jueves, 25 de septiembre de 2008

Barcelona Bangkok

Empezamos el viaje el dia 22 de setiembre. El viaje de Bcn-Muc fue bien pero una vez alli, la compania no nos dejaba embarcar si no teniamos un visado de entrada o un billete de salida ( por ser espanoles no se necesita nada por una estancia inferior a 30 dias). Vaya disgusto y que nervios pasamos.. Solo teniamos 2 horas de conexion, y al ir a recoger la tarjeta de embarque, van y nos notifican que no nos la pueden dar. Por mas que les explicamos que no teniamos billete de vuelta porque ibamos a recorrer varios paises del sur-este asiatico, ellos erre que te erre... Asi que tuvimos que comprar el billete mas caro que admitia devolucion y nos devolvian todo excepto 26 euros por persona. El total de la broma ascendia a 1900 euros. Casi me muero!!! Esta fue la unica opcion que nos ofrecieron con tal de que pudieramos coger el avion, y aunque segui insistiendo en que no era necesario, ellos nos dijeron que o comprabamos el billete de vuelta, o no subiamos. Una vez comprado el billete mediante Visa en Bangkok nos devolvian lo prometido excepto los gastos de emision. Pero claro, una es desconfiada (llevo un poco de mundo encima..) y solo se me ocurrian todas las "incidencias", "malentendidos"... habidos y por haber, y me imaginaba en BKK con un billete de vuelta carisimo en mi mochila y sin dinero en la visa, pero dado que no habia otro remedio, tuvimos que aceptar, y gracias a dios! nos devolvieron todo excepto 46 euros "por las molestias" - un morro impresionante!!!
Una vez en Bangkok todo fue muy bien, la habitacion doble sencilla pero limpia, sin ruidos por la noche, a 1 minuto de Khao San Rd. hemos visitado templos, budas, parques, callejuelas, etc...
los Thai son gente amable y no son pesados, un simple no o un silencio es suficiente para que te dejen tranquilo. Muy diferentes a los indios! Aqui en Tailandia podemos pasear con total tranquilidad, saben aceptar un no y no te persiguen ni insisten. Todo esto en 3 dias.
Llevamos un presupuesto de 20 euros diarios, que incluye alojamiento, comida, transporte, visitas, etc... Total, no es tan barato como la India, pero de momento es asumible.