martes, 4 de octubre de 2011

24-09-2010 De Siem Reap a Bangkok. Bus nocturno a Phuket

Tras la marcha de Janet y la Fanny, se han intensificado la lluvia y las inundaciones. Esa misma noche, nos quedamos sin poder ir a cenar porque el agua nos llega hasta la cintura. Suerte tenemos de vivir en un primer piso y fuera del radio de influencia del río, aunque no exento de las inundaciones por culpa de la lluvia, pero estas solo nos llegan hasta los tobillos.
En el lugar donde compramos los billetes de bus a Bangkok, le comentan a la BM que va a ser imposible pasar a recoger a Javier, nuestro amigo, ya que el se aloja en el centro y allí el agua llega hasta la cintura. Milagrosamente, conseguimos contactarle por teléfono tras varios intentos, para explicarle que tendrá que buscarse la vida para venir hasta la agencia...
El sábado empezó nuestra odisea:para empezar el autobús salió con un considerable retraso, la carretera esta inundada totalmente en algunos tramos, al llegar a la frontera nos encontramos con colas kilométricas que hace que el simple tramite de poner un sello en el pasaporte dure mas de 3 horas.... Y el supuesto autobús que nos espera en el lado tailandés, para llevarnos sin paradas hasta Bangkok, consiste en una ranchera que nos lleva hasta una cafetería, donde tenemos que esperar a que nos avisen para subirnos a una furgoneta que nos lleve a Bangkok. Después de un buen rato de espera y sin que se detecte movimiento alguno, la BM se pone en acción y tras “hablar relajadamente “ con el organizador de las furgonetas, casualmente consigue que nos suban en la próxima, que no es una furgoneta cualquiera, sino una mas rápida que un F1, en la que el conductor no baja de los 120km/h y no duda de cambiar de carril las veces que crea necesario.... Por suerte, llegamos vivos a Bangkok, donde aprovechamos para conseguir moneda nacional, cenar bajo la lluvia y llegar a tiempo para coger un autobús nevera que nos lleve a Phuket. La paradoja es que en cada asiento hay una manta para que no pasemos demasiado frío, por lo que nos hacemos una ligera idea del invernal viaje que nos espera…..
P1080431
Al llegar a Bangkok nos vamos a Khao San Road, a comernos nuestros Pad thai!

P1080432
El bus pinta comodo, pero esto de que nos den mantas es sospechoso.... A medianoche nos hemos apoderado de mantas extras, ya que si no, nos hubieramos congelado!

No hay comentarios: