lunes, 19 de enero de 2009

10/01/09 Mercado de Can Cau (Vietnam)

Suena el despertador. He pasado mala noche, tengo que hechar mano del fortasec! El autobus hacia el mercado sale a las 7:30. Antes se nos han ofrecido unos motoristas para llevarnos, e incluso alquilarnos sus motos, aunque al final hemos ido en autobus.

El mercado nos impresiona ya que se comercializa con bueyes, cerdos, gallinas y perros. Tambien esa la parte de verduras y hortalizas y la textil. Al estar cerca de la frontera china, muchos chinos vienen a comercializar con animales. En este mercado la minoria predominante son las flowers h'mong. Yo me encuentro debil y no como nada, no las tengo todas conmigo... Nos encontramos con la alemana (gafe) y nos comenta que la han echado del hotel porque lo tienen lleno de "mejores" turistas, y que a nosotros tambien nos han echado!! Esto nos nubla el dia. El precio que conseguimos es un chollo, y acordamos que el fin de semana, si necesitaban la habitacion, nos cambiariamos a otra dentro del mismo hotel, pero esto de echarnos.. es muy fuerte!!! Habiamos leido en algun blog que en el norte de Vietnam solian hacer estas cosas.

Regresamos al hotel a pie, son unos 20 km, unas 4 horas. Llegar con autobus y no tener nada que hacer por la tarde, no nos apetece, preferimos darnos este "paseo". Los paisajes por esta zona son espectaculares. Al llegar al hotel, no nos dicen nada, asi que maldecimos a la alemana por el dia que nos ha dado y nos damos un banyo de agua bien calentita!! Salimos a cenar y nos vamos a la cama, ya no aguanto mas!