miércoles, 7 de enero de 2009

27/12/08 De Halong Bay a Hanoi (Vietnam)

Nos levantamos con lluvia y niebla. Paseamos por la playa pero la niebla no nos deja ver nada, asi que decidimos volver a la Guest-house, recoger nuestras cosas e irnos a Hanoi. Llegamos a la estacion de buses a las 11 y nuestro bus no sale hasta las 12, pero a las 11:30 nos instalan en un mini-bus con capacidad para 20 personas, pero somos al menos....30!! cada uno con sus maletas y sus cosas, y cuando pensamos que ya no es posible que entre nadie mas, paran para recoger a mas personas y recolocarlas en medio del bus, suerte tenemos de ser los unicos turistas y no nos recolocan. El conductor no quita la mano del claxon y para no notar los baches ni las bandas sonoras decide pasarlas lo mas rapido posible. Llegamos a Hanoi a las 16 horas, nos dejan en medio de quien sabe donde, pero estamos sanos!! Preguntamos y caminamos un par de kilometros y empezamos la "procesion" de las guest-house y hoteles. Es de noche y llueve. A las 19 horas, tenemos habitacion, con una maravillosa ducha de agua caliente (de momento podemos mantener los precios del sur). Despues de la larga ducha, salimos a cenar y paseamos por el mercado nocturno. La ciudad parece bonita y pintoresca. Nos recogemos a nuestros aposentos y... a dormir!