jueves, 14 de julio de 2011

10-07-2011 Visita a Tonle Sap

La semana ha transcurrido con normalidad: Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado por la mañana cocina en Touch a live. La BM los martes y jueves por la mañana los pasa en BFT, por las tardes de lunes a viernes hago 45minutos de conversación de español con el monje del templo de la esquina de casa, para luego hacer una hora de meditación por mi cuenta y repasar los apuntes de ingles. La BM sobre las 16:15h se va a la escuela, donde le cojo el relevo a las 17:25h para que pueda ir a aeróbic hasta las 18:30h. Yo termino la clase a las 18h y de 18h a 19h me quedo como alumno para la clase de ingles. Cuando la BM termina la clase de aeróbic pasa por casa a cambiarse y sobre las 19:15h quedamos en nuestro restaurante. Según el día o nos vamos a casa temprano y aprovechamos para leer o nos quedamos tomando algo.


La BM (con camiseta azul) en su clase de aerobic

Que gracia tiene mi ninya!

Y aqui la tenemos, impartiendo su clase de espanyol!


Con las manos en la masa!!

De vez en cuando, cae un premio: Fanta de fresa y Fanta de Leechy
Pero el domingo es diferente... Hemos cambiado el día de limpieza, ahora ya no son los domingos sino los jueves, así tenemos todo el día para nosotros, y queremos aprovecharlo yendo a visitar el lago Tonle Sap que se encuentra a unos 12 km de Siem Reap, por una carretera asfaltada y plana.

A pesar que salimos de la habitación a las 09h no llegamos al lago hasta las 15h, ya que nos  paramos cada dos por tres para hacer fotos , disfrutar de las vistas, y explorar cada desvío o camino de tierra que nos parece. Lo mas destacado del día ha sido una plantación de flor de lotus, la hemos podido ver en todos sus estados: impresionante. Para comer hemos parado en un mercado y por una vez en toda la semana cambiamos el arroz por un kilo de fruta (rambutan), estaba muy buena y dulce. Como aun no hemos llegado al lago nos volvemos a subir a las bicicletas, para coger el primer desvío y explorar un nuevo camino, donde sin querer nos encontramos a un vendedor ambulante de helados y nos pedimos una ración por cabeza.


Campo de flores de lotus

Plantacion de flor de lotus

Que bonito!

Solo faltan las ranas

Hay flores en todos sus estados

Vista general
Finalmente a las 15h, llegamos al lago, la entrada nos recuerda a un peaje de autopista ( El gobierno de Camboya ha subastado la concesión del lago y el ganador a sido Vietnam. Por esta razón un paseo en barco por el lago cuesta 15$ por cabeza), suerte que hemos llegado antes de que terminen las obras y que funcione el peaje.

Del lago nosotros vemos bien poco, pero lo poco que vemos es muy interesante: gente muy humilde viviendo en casas flotantes, pescadores vendiendo el trabajo de todo un día, niños que siguen la moda del Pato Donald ( con camiseta y sin pantalones) y las mujeres con sus puestos ambulantes ofreciendo comida que han preparado a primera hora del día. Por descontado,  el camino es de tierra y las casas de madera y bambú. Mientras la BM y yo disfrutamos del lugar unas nubes negras acompañadas de viento deciden también visitar el lugar, obligándonos a usar los impermeables y regresar a Siem Reap... la lluvia es torrencial y en un par de ocasiones hemos de parar a esperar que amaine un poco la lluvia. El viento, como suele suceder en estos casos lo tenemos de cara y algunas veces perdemos la carretera de vista por culpa del agua, haciéndonos sentir como Jesucristo andando por encima del agua, pero en bicicleta.

Colegio y guarderia flotantes

Refrescandose en las charcas

En la carretera a Tonle Sap

Poblado a orillas del lago

Casas flotantes

Mas casas flotantes


Realmente se puede apreciar la pobraza de la gente que vive aqui

Digamos que no es lo que se entiende por "barrio residencial"

La tormenta esta a punto de llegar y el ninyo corre hacia su casa

A nosotros nos pilla de lleno y todavia hemos de volver a Siem Reap!!






 
Entrando ya en  Siem Reap aparece el sol y el calor, convirtiendo nuestros impermeables en saunas portables. Paramos un momento para quitárnoslo y seguimos nuestro camino hasta la habitación, donde nos ponemos guapos para esta noche.

Cenamos en nuestro restaurante de siempre y nos pedimos nuestro arroz frito con ternera como cada noche, hoy no estamos solos sino que nos encontramos con Chris, con el cual cenamos y hablamos... Tras la cena dejo a la BM con Chris y me voy a ver la F1 en una pantalla gigante en medio de la calle.Por fin gana Fernado Alonso a los Red Bull, ya era hora.!Tras la carrera me reúno con Chris, Ros (un australiano que vive aquí y da clases de ingles, con un sentido del humor muy bueno), una amiga vietnamita de Ros y la BM. Hacemos tertulia hasta que nos cansamos y nos retiramos a nuestro aposento.

No hay comentarios: