miércoles, 20 de noviembre de 2019

18/10 y 19/10/2019 de Santiago de Chile a Barcelona


Hoy por ser el último día nos toca madrugar, hemos de ir a Decatlhon y queremos ser los primeros, pero al llegar 10 minutos después de que abriesen las puertas no lo conseguimos. Devolvemos las botas que nos hemos comprado y el raincover y aunque la dependienta no lo ve claro, al sabernos las respuestas correctas, no se puede negar. Por si las moscas salimos rápidamente no sea cosa que se lo piense y no nos lo quiera cambiar. Próximo reto es cambiar la moneda y comprar comida para el avión.
La comida la encontramos rápidamente, antes de coger el metro hasta el centro y el cambio de divisas la hacemos después de cortarme el pelo ( no podía irme de Chile sin pasar por la barbería). Por fortuna encontramos un buen cambio. Ya con el dinero justo para la comida y siendo ya hora nos acercamos hasta el mercado y buscamos nuestro local para comernos el último Poroto con tallarines.
Como van siendo casi las 15h decidimos volver a casa y gastarnos los últimos pesos en chucherias.
Una vez en casa cerramos las mochilas, nos ponemos guapos para el avión, charlamos animadamente con Cecilia y sobre las 17h nos despedimos con el corazón pequeño y empezamos nuestro camino hacia casa.
Ya sólo nos queda el billete de bus hasta el aeropuerto, y nuestra sorpresa es cuando llegamos al centro donde hemos de coger el bus y nos encontramos con una manifestación, con policía, furgones, y manifestantes tirando objetos. Un hombre de la compañía de buses nos informa que no hay buses porque no pueden llegar hasta aquí, que hemos de caminar 5,5km para coger el bus. No tenemos alternativa y nos ponemos en modo trekking, por el camino, vemos a manifestantes lanzando objetos, policías manchados de pintura y los carros policiales que parecen arco iris por las pinturas recibidas gracias a los manifestantes. También recibimos un buen soplo de gas pimienta que nos irrita los ojos y la garganta. La cosa no pinta bien y de momento nos estamos salvando. Finalmente y tras experimentar lo que son los gases lacrimógenos, antes de llegar a la parada veo el bus y lo paro, nos montamos en él y salimos de todo este caos.
Una vez en el aeropuerto salvamos todos los trámites sin problemas y mientras esperamos poder embargar las imágenes por la televisión de la manifestación, se ha vuelto más violenta.
Finalmente subimos al avión, y a partir de aquí disfrutamos de las películas, dormimos un poco, nos comemos nuestras provisiones y llegamos a Barcelona una hora antes de lo previsto.
Y con ganas ya de ver a la familia y sobretodo a nuestras dos peluditas, Orelotes y Dumba, damos por finalizada nuestra aventura en Chile.



Antiguos oficios que todavía persisten....

No podía irme sin cortarme el pelo con un venezolano!

Puesto de Colaciones (menús) en La Vega


El avión con el que vamos a volver a casa.

17/10/2019 de Pucón a Santiago de Chile

Madrugamos para no perder el bus de las 08:30h, llenamos nuestros depósitos y cuando estamos a punto de salir por la puerta el dueño de la guesthouse se nos ofrece a llevar hasta la estación de buses, nos hemos ahorrado unos 20 minutos de caminata.
El trayecto en bus va según lo previsto, y aunque el bus es de dos pisos y vamos adelante para disfrutar de las vistas, realmente no valen nada.
Cuando ya estamos a menos de una hora de Santiago y no sabemos como colocarnos porque tenemos nuestras posaderas cuadradas, a más a más estamos en plena retención el bus se para, creemos que se ha averiado, pero resulta que se ha acabado la gasolina (increíble), por suerte paran a otro bus y nos subimos todos en él hasta final de destino.
Ya sólo nos queda coger el metro y caminar los 20 minutos hasta su casa. Pero en el metro nos encontramos a gente manifestándose, no sabemos porque, pero conseguimos coger el metro y caminar los 20 minutos hasta nuestro destino. Llamamos y parece que no hay nadie, acabamos llamando a Carlos y nos dice que no está en casa pero sí su esposa.
Por fin llegamos, tras asearnos y ponernos cómodos nos tomamos un café mientras nos ponemos al día tras estos días sin vernos. Ya bien cansados nos vamos a dormir que mañana nos espera un largo día.


Preparando nuestro último desayuno,  Ruka Pucon Hostel

En la estación de bus, preparados para volver a Santiago

Parada del bus

Del 13/10 al 16/10/2019 Pucón


Estos días los unifico porque realmente no hacemos nada, simplemente descansar y disfrutar del lugar, que ya de por sí, es muy bonito.

13/10 : Pasamos todo el día en la playa, hace sol pero también viento y esto hace que de tanto en tanto quedemos semienterrados de arena volcánica. Estamos todo el día haciendo el lagarto y leyendo, aquí es cuando doy gracias de tener un ebook y sacarle todo el partido. Nos quedamos en la playa hasta ver la puesta de sol.


Desde cualquier lugar, se observa el volcán Villarrica



Postes indicadores de las calles, de Pucón


14/10 : Aprovechamos la mañana para actualizar el blog y leer, hace mucho viento y la electricidad deja de funcionar hasta el mediodía, nos acercamos a un supermercado y probamos las empanadas camarón-queso o traducido a nuestro idioma empanada de gambas con queso. A la BM le gusta bastante, para mí estaban bien. Comemos en la guesthouse un buen plato caliente junto al alemán que se come todo un pastel él sólo, y hasta las 17h estamos haciendo sobremesa, hora que decidimos salir a estirar las piernas y comprar los billetes de bus de regreso a Santiago para el próximo 17/10 por la mañana. Caminamos un buen rato junto al lago y ya de noche llegamos a la guesthouse donde empezamos el ritual de la nocturno.



15/10: El plan de hoy es ir a Villarica, localidad que se encuentra a la otra orilla del lago. Así que dejamos la ganduleria junto las sabanas y salimos hasta la estación de buses a coger el bus. Compramos los billetes de ida y vuelta porque salen más baratos y porque no se pueden comprar en el bus sino en la taquilla. El trayecto dura una media hora, parando cada dos por tres, para dejar y recoger pasajeros.
Una vez en Villarica, nos alegramos de estar alojados en Pucón, el pueblo no nos parece tan bonito como el nuestro. Decidimos caminar por el lado del lago y ver el volcán desde aquí, y en cuanto encontramos las vistas y unas tumbonas de cemento, decidimos pasar buena parte del día , estirados en las tumbonas mientras leemos y disfrutamos de las vistas.
Sobre las 15h decidimos volver y mientras esperamos el bus en su parada una ranchera se ofrece para llevarnos ( esta vez no hemos hecho autostop, a más a más tenemos los billetes de vuelta pagados), pero no decimos que no y nos subimos. No nos deja en el centro sino más bien a las afueras, tiempo que tiene la BM para pensar y decidir ir a la estación de buses a ver si consigue que le devuelvan el dinero de la vuelta. Dinero que consigue que le retornen y nos lo gastamos en una merienda. El resto de la tarde transcurre tranquilamente y cuando anochece regresamos a la guesthouse a cenar, hacer un poco de tertulia y finalmente irnos a dormir.





16/10: Hoy es nuestro último día aquí, y decidimos seguir con la tónica de estos últimos días, tranquilidad y buenos alimentos. Recorremos los lugares por última vez...
Nos aprovisionamos para mañana, porque el viaje en bus son unas 10h y necesitamos llenar nuestros depósitos.
Ya de noche, en la guesthouse hacemos las mochilas, cenamos, hablamos y finalmente nos vamos con Morfeo.