sábado, 22 de noviembre de 2008

19/11/08 Chau Doc

Hoy hemos ido a visitar la montanya de Sam, con pagodas, santuarios y cementerios. Hoy he estrenado la camiseta de "same, same... but diferent" que me compre el ultimo dia en el mercado de Phnom Penh ya que la gente camboyana utilitza esta expresion mucho para referirse a algo que hace la misma funcion que otro objecto pero fisicamente es diferente.

La subida a la montanya ha sido dura, toda por una escalera y llena de bares con hamacas y refrescos. Una vez arriba las vistas son espectaculares, digamos que es como el Delta del Ebro pero a lo grande. A la bajada nos tomamos un zumo de canya de azucar, que bueno que esta! Es algo realmente barato, por 20 centimos, tenemos una jarra llena con cubitos, mejor que la Coca Cola o la cerveza a 1 dolar! Nos compramos un par de sombreros tipicos del Mekong y nos paramos a comer en un puesto junto a la carretera, donde probamos una especie de crep de lentejas y verduras buenisima!! Un hombre nos invita a licor de arroz (por lo menos 200 grados!!!). Que fuerte esta! Tambien nos invita a unos dulces.

La gente de este pais parece muy amable y simpatica. Tambien son muy extrovertidos y les encanta que les hagan fotos. Me estoy volviendo un retratista profesional!

Hemos aprendido que una sonrisa y unas palabras en su idioma y muchas ganas de conocerlos abren muchas puertas. Volvemos a la Guest house. Estamos reventados. Habremos caminado unos 16 km.