sábado, 28 de enero de 2012

Del 01-01 al 09-01-2012 Bangkok: Embajadas, Tesco, Ebooks y Antivirus.

Estos diez días en Bangkok han sido monotemáticos, algunas cosas las hemos conseguido y otras no... El objetivo principal consiste en conseguir los visados de Myanmar y el de Filipinas, y si es posible, tambien el de China.
01-01: Nos levantamos tarde, después del día de ayer aunque hubiésemos querido madrugar no habríamos podido. A mas a mas, como es día 01 todo esta cerrado y nos tomamos el día  de relax... Paseamos la mayor parte del día, sin rumbo ni destino y por la tarde visitamos el templo Lha Prasat. Lo habiamos visto la primera vez que estuvimos en Bangkok (septiembre del 2008) y la verdad es que vale la pena visitarlo de nuevo. Nos quedamos hasta que cae la noche y decidimos volver a Khao San Rd, donde nos sentamos en una acera a ver todas las tribus urbanas vistas y por haber.
02-01: Hoy si que madrugamos, y caminamos hasta la embajada de Myanmar, nada, solo es una hora y media andando. Llegamos a la embajada a las 09h y nos la encontramos cerrada: no abren hasta mañana... Vaya chasco! volvemos a tener el día libre y decidimos ir a la zona nueva de la ciudad y visitar sus grandes almacenes y de paso buscarnos un libro electrónico, que seran los reyes de los suegros y así nos podremos deshacer de todos los libros de papel y llevar solo un ebook. Nuestra búsqueda  no resulta fructífera, pero si encontramos un bonito restaurante donde al enseñar el pasaporte te dan un te con hielo gratis a cada uno, y la verdad, para descansar un rato y poder refrescarnos no nos viene nada mal. Redescubrimos el Tesco, un centro comercial de alimentación, donde preparan una comida buenísima y muy asequible, aprovechamos para comprar la cena y con la caida de la noche, volvemos a nuestra zona, a sentarnos en el rincon de los mochileros y cenar.
03-01: Volvemos a madrugar, caminamos hasta la embajada de Myanmar. Hoy si esta abierta y conseguimos hacer el tramite del visado, solo tardan 3 días, así que el viernes por la tarde podremos ir a recogerlo. Indocumentados, y con solo la fotocopia del pasaporte, vamos hasta la embajada de Filipinas que “solo” se encuentra a hora y media de la embajada de Myanmar. Nos la encontramos cerrada (hoy son ellos los que hacen fiesta) por lo que tendremos que volver mañana. Con el resto del día libre, nos pasamos por el Tesco para comer. Luego, por los grandes almacenes, a ver si encontramos un ebook y ya de paso la renovación de nuestro antivirus que esta a punto de caducar. No encontramos ni una cosa ni otra, pero no desesperamos. Nos tomamos nuestro te gratis en el restaurante y en una tienda donde tienen ordenadores donde te puedes conectar gratis en internet . Como mientras estabamos en Ko Chang Air Tiger nos confirmo que nos habia cancelado el vuelo de salida de Filipinas a Macau, necesitamos un vuelo de salida para conseguir los 59 días que queremos estar en el país. A mas a mas, si luego queremos ir a la China, este vuelo a Macau nos iba muy bien.... nos entretenemos buscando otro vuelo. Ya veremos si es tan económico como el que encontramos! buena jugada nos han hecho.
Por la noche, nos conectamos a la red y empezamos a buscar un vuelo para salir de Filipinas. Cenamos en el rincon de siempre con la comida que nos hemos traido del Tesco, que no hay quien la supere!!
04-01: Hoy “solo” nos hemos propuesto andar hasta la embajada de Filipinas, donde son muy amables y nos dan toda la información que necesitamos. Pese a que podemos solicitar el visado de 59 dias a la llegada, nos sale 20 euros mas barato por cabeza hacerlo en la embajada, asi que decidimos que en cuanto los de la embajada de Mynamar nos devuelvan nuestro pasaporte, haremos el visado de Filipinas aqui. Volvemos a sumergirnos en los grandes almacenes en busca de un ebook y nuestra renovación del antivirus. Por supuesto, hacemos una parada en el Tesco para comer y en “nuestro” restaurante para tomarnos nuestro te frío. Seguimos sin conseguir encontrar un ebook ni la renovación del antivirus ni tampoco un vuelo barato para salir de Filipinas.
05-01: Hoy como no tenemos que ir ni a la embajada de Myanmar ni la de Filipinas, decidimos ir a la de China para saber si hacen visados de 3 meses. Nada, otra caminata de casi 2 horas. En la embajada China nos dicen que no lo hacen, que máximo nos dan un mes.... así que en principio no pensamos pedir el visado aquí ya que sabemos que hay sitios donde hay posibilidad de que te concedan el visado de 3 meses (por ejemplo Macau).  Aprovechando que hay unas enormes superficies comerciales al lado, decidimos visitarlas. Aquí si que encontramos la renovación de nuestro antivirus aunque no la compramos (hay que comparar...) pero seguimos sin encontrar un libro electrónico. Pero el alegron del día viene cuando estamos navegando por internet y encontramos un vuelo económico de Filipinas a Macau. Como no nos fiamos de la seguridad de la red en el supermercado, volvemos a nuestra GH a buscar nuestro ordenador, no sin antes pasar por el restaurante a tomarnos nuestro te gratis.
Por la noche, compramos los billetes de avión de Filipinas a Macau y sin fuerzas nos vamos a dormir, porque las trekkings urbanos que nos damos son importantes.
06-01: El día de reyes por la mañana lo pasamos en una librería budistas, mirando y leyendo libros y luego en un templo, hasta la hora de comer, que por ser el día que es nos compramos un “ tall rodo” de carne con arroz y Cola. Por la tarde vamos a buscar nuestros pasaportes en la embajada de Myanmar y luego volvemos a sumergirnos en las grandes superficies para buscar un ebook y la renovación del antivirus, haciendo una parada merecidísima en nuestro restaurante favorito para tomarnos el te. Salimos sin el ebook y sin la renovación del antivirus.
07-01: Hoy no tenemos que ir a ninguna embajada, así que estamos toda la mañana visitando un templo y por la tarde volvemos a la zona nueva en busca de un ebook, y del antivirus, parando para tomarnos el te y comprándonos la cena en el Tesco. No conseguimos encontrar ni un solo ebook en Bangkok, no lo entendemos, tendremos que esperarnos a la China a ver si tenemos mas suerte.
08-01: Vuelve a ser día de Embajada, así que volvemos a madrugar y caminamos mas de 2 horas hasta la embajada de Filipinas, por el camino vemos a 2 turistas hablando con un Thai, la BM intuye que quieren timarlos con el engaño del “Día del Buda” que consiste en hacerte creer que hoy es el día de Buda, un día especial y que todos los templos y tuk-tuks son gratuitos. Los templos siempre son gratuitos y los tuk-tuks siempre son de pago, pero mientras el “buen” Thai te explica los templos “gratuitos” que puedes visitar y que a mas a mas son los mejores el conductor del tuk-tuk esta esperando en la esquina para cuando el “buen” hombre se vaya, pasar por delante de los turistas y ofrecer sus servicios “gratuitos” por ser el “Día de Buda” que al final se convierte en el “Día de Tiendas”, porque te llevan a todas las tiendas que compres o no compres ellos se llevan comisión. Nosotros lo sabemos porque la primera vez pisamos Bangkok caímos en el engaño pero tras la primera parada y al no ver nada claro nos deshicimos del tuk-tuk. Cuando los dos turistas se suben al “primer”tuk-tuk que pasa la BM va corriendo a avisarlos que todo es un timo, estos se bajan rápidamente del tuk-tuk, el tuk-tuk desaparece y la BM termina explicándoles el engaño. Afortunadamente todo termina como en un cuento.
Una vez en la embajada de Filipinas hacemos correctamente todos los tramites para el visado de 59 días, y como somos monotemáticos, volvemos a las grandes superficies en busca de un ebook y la renovación del antivirus, donde no conseguimos ni una cosa ni otra, lo que si nos tomamos es el te gratis. La comida la hacemos en el Tesco y la cena la compramos también aquí.
09-10: Día libre de Embajadas, y al ser mas tozudos que unas mulas, volvemos a la zona nueva en busca de nuestros tesoros, aunque solo conseguimos el tesoro del te, y a pesar que descubrimos un centro comercial solo de electrónica, con todo tipo de cosas y complementos, salimos de el sin el ebook ni la renovación del antivirus. Por supuesto, hemos comido en el Tesco y nos hemos comprado la cena en allí.
Mañana esperamos recoger nuestros visados y por la noche coger un autobús nocturno que nos lleve hasta Ranong al sur de Tailandia.
10-10: Caminamos hasta la embajada de Filipinas para recoger nuestros pasaportes con sus correspondientes visados sin ningún incidente, con los deberes hechos pasamos por la zona nueva para comer, comprarnos la cena, surfear por la red y por supuesto tomarnos nuestro TE y a media-tarde volvemos a la GH para asearnos y recoger nuestras mochilas, hoy nos toca dormir en el autobús, solo espero que sea un autobús-nevera y no un autobús-congelador. A las 19:30h estamos en la estación de buses comprando nuestros pasajes hasta Rangon, nos compramos los de las 21:30h, mas que nada porque es el ultimo bus.
A las 21h cuando bajamos a al anden nos encontramos el bus lleno de gente y esperándonos a nosotros, se ve que han juntado a todos los pasajeros y nosotros somos los últimos. Tenemos suerte, nos a tocado un autobús-nevera.
01-01-2012 (1)
Siempre que estamos en Bangkok, aprovechamos para ver algun Buda nuevo
01-01-2012 (2)
Los templos siempre nos gustan mucho y los encontramos espectaculares.
01-01-2012 (3)
El Golden Mountain, un lugar de peregrinaje.
01-01-2012 (4)
Mas budas...
01-01-2012 (6)
Por la noche, cuando los templos se iluminan, todavia son mas bonitos.
01-01-2012
Aunque la comida no varia mucho respecto al resto del sudeste asiatico: arroz con......
02-01-2012 (1)
Entre embajada y embajada, Tesco y Tesco, nos queda tiempo para perdernos en algun parque.
02-01-2012 (2)
Y hacer el tonto en algun centro comercial. 
02-01-2012 (3)
Nuestro te gratuito, que no nos perdemos ni un solo dia.
02-01-2012 (4)
Tenemos suerte y al ser principio de anyo, no se paga entrada para visitar los templos!
02-01-2012 (5)
En la cima del monte, nos espera la "paya"
02-01-2012 (6)
Aprovechamos para tocar el "dong" y pedir algún deseo....
02-01-2012 (7)
Mas vistas nocturnas....
02-01-2012
La naturaleza reconoce donde esta el amor, jejejejeje.....
04-01-2012
Adornos navidenyos en los centros comerciales.
06-01-2012 (1)
Haciendo cola en la embajada de Myanmar.
06-01-2012
Nuestro "tall rodo", en el día de Reyes.
07-01-2012 (1)
Y seguimos con las visitas....
07-01-2012
Y los budas.....
09-01-2012
Lavabo del centro comercial Terminal 21. Si no nos dan el manual de instrucciones, no sabemos usarlo!!!
09-01-2012 (5)
Tiempos modernos: lo clásico junto a lo moderno.
      

No hay comentarios: