martes, 3 de enero de 2012

24-12-2011 De Koh Kong a Trat

Hoy vuelve a ser día de traslado, y a mas a mas nos espera una buena caminata, porque no pensamos coger ningún transporte hasta que no hallamos pasado el peaje, que por ir a pie es gratis...Cargados como burros empezamos nuestra penitencia y justo cuando nos deben quedar unos 500m para pasar el peaje un particular se ofrece a llevarnos a la frontera por un ridículo precio, pero antes de subirnos le decimos que nosotros no pagamos ningún peaje a lo cual el hombre se ríe y nos dice que subamos al coche, que se hace cargo de la minuta.
En el cruce de frontera no tenemos ningún problema y una vez en Tailandia cogemos 2 furgonetas locales que nos lleva hasta la estación de buses de Trat. Aquí empezamos una lidia con los conductores locales, porque para llevarnos hasta el embarcadero para ir a la isla de Ko Chang, nos piden mas del doble, a lo cual obviamente nos negamos en rotundo, y como no conseguimos salirnos con la nuestra vamos andando hasta el pueblo, solo se encuentra a 15 minutos andando, donde nos informamos de donde salen las furgonetas que van al embarcadero y a que precio. Como no tenemos moneda local y no queremos ir a la isla y pagar unas comisiones excesivas decidimos pasar la noche en Trat. Encontramos rápidamente alojamiento en una casa de Teka de estilo colonial.
En la localidad hay un TESCO, un enorme supermercado donde nos aprovisionamos para la cena de Nochebuena. El menú consiste:
  • 1 bandeja de arroz glutinoso por persona.
  • 1 Pollo a l’ Ast para 2 personas.
  • 1 Sprite de 1,5l para 2 personas.
La cena es en la plaza mayor del pueblo y al lado de la foto del Rey (mas glamorosos no podemos ser).
Después de la cena volvemos a la GH, donde hablamos un buen rato con un italiano que se aloja en la misma GH, donde aprovechamos para intercambiar experiencias y darnos unas risas...
24-12 (1)
A primera hora, preparado con las cosas para cruzar el puente. Después de este, solo son 12 km hasta la frontera.
24-12 (2)
Una vez en la frontera y antes de abandonar Camboya, la BM va a cambiar los últimos rieles que nos quedan, mientras yo espero con las mochilas.
24-12 (3)
Este es el puesto de cuarentena camboyano. Mejor no cruzar enfermo!
 
24-12 (5)
La BM en la estación de buses de Trat, antes de perder la paciencia y decidir pasar la noche en el pueblo.
24-12 (8)
Nuestra apetitosa cena de Noche Vieja: pollo alast, arroz glutinoso y Sprite.
24-12 (6)
Y lo mejor, la localización: en la plaza Mayor de Trat, frente a la foto del Rey !

No hay comentarios: