sábado, 31 de diciembre de 2011

21 y 22-12-2011 Phnom Penh y 23-12 traslado a Koh Kong

Cogemos el autobús de las 07:30h, directo a la capital, y sobre las 16h estamos en la estación de buses de Phnom Penh con las mochilas a cuestas. Con el sobrepeso que llevamos decidimos que la BM ira a buscar alojamiento mientras yo me quedo con las mochilas, esta vez no nos quedamos en casa de nuestros amigos Javier y Yalien, no queremos abusar de su confianza a pesar que nos ofrezcan quedarnos en su piso. La BM vuelve media hora mas tarde con una habitación al lado de la estación de autobuses. Tras ducharnos y cambiarnos, visitamos a Javier y Yalien...Javier tiene que ir hacer unas fotografías en una tienda y le acompaño para verle trabajar. La experiencia es de lo mas divertida, porque los modelos son los dependientes de la tienda que nunca han posado delante de una cámara y para postres son tímidos y retraídos. Tras una hora de sesión fotográfica volvemos con nuestras respectivas parejas y vamos a cenar al Taiwanes, donde el pobre camarero siempre trae lo que le antoja....como ya nos lo conocemos, nos damos unas risas terapéuticas a su costa.

Al día siguiente a primera hora vamos a recoger nuestros pasaportes sin ningún incidente, nos han dado los dos meses de visado en Tailandia, y con los pasaportes en mano compramos los billetes de bus para mañana destino Koh Chang, una isla tailandesa cercana a la frontera con Camboya. Con el resto del día libre paseamos por el centro de la capital, por el paseo al lado del río y sobre las 17:30h nos reunimos con nuestros amigos para ir a cenar juntos, darnos unas buenas risas gracias al camarero .... Esta despedida es diferente a las otras, porque no sabemos cuando los volveremos a ver ni donde.
Por la noche volvemos hacer las maletas, que a pesar que nos hemos deshecho de alguna cosilla pero no es suficiente, seguimos llevando sobreequipaje.
b (58)
Aprovechamos una tienda con decoracion de Navidad para sacarnos la foto de las navidades. Feliz Navidad !!!

El dia 23 es día de traslado, día de madrugón, el autobús sale a las 07:30h pero nosotros estamos media hora antes, por si las moscas.... Suerte tenemos que la estación de buses esta a 100m de la GH, porque el sobrepeso ese importante, aunque hemos de esperarnos a Bangkok para deshacernos de unos cuantos libros de “petete” y alguna otra cosa. Lo mas pesado son los libros, “Solo” llevamos 10 libros, que no solo pesan una barbaridad sino que también ocupan mucho espacio.
El viaje transcurre sin ningún incidente, llegando a Ko Khong sobre las 15h, y aun sobrándonos tiempo para coger un transporte que nos lleve a la frontera y una vez en Tailandia llegar hasta Trat, preferimos buscarnos una GH y pasar nuestras ultimas horas en Camboya.
La peregrinación dura bien poco, ya que solo hay una guest house barata en el pueblo, y una vez instalados, duchados, surfeamos un buen rato por internet y salimos a pasear. Mientras paseamos nos informamos sobre cuanto cuesta coger un transporte que nos lleve hasta la frontera y de paso nos enteramos que para cruzar el puente hay que pagar peaje (por un momento he pensado que estaba en Catalunya), pero si vas andando o en bicicleta es gratis... el puente solo tiene 1,9 km que salvaremos a pie, pero esto será mañana.
Para encontrar un sitio para cenar, la BM y yo lo pasamos canutas, todo es carísimo y las raciones son francesas, al final terminamos cenando en 2 restaurantes diferentes ya que la primera cena que nos tomamos, solo nos sirve como aperitivo, asi que por no morir de hambre, yo ceno una segunda vez…..
Con el estomago algo lleno volvemos a la GH a descansar, que parece que no, pero el autobús nos consume mucha energia.

No hay comentarios: