viernes, 30 de diciembre de 2011

Del 8-12 al 13-12-2011 Kampot

El día 8 nos levantamos a las 07h, tenemos que terminar de hacer las mochilas, en Siem Reap hemos acumulado mas de lo previsto y ahora con las mochilas no hacemos suficiente, a mas a mas llevamos otra bolsa que pesa una tonelada. A las 11h estamos en la carretera con las mochilas y la bolsa preparada y esperando el primer bus que nos lleve a Kampot. No hemos de esperarnos ni 5 minutos que pasa un bus y nos subimos en el después de regatear el precio, por supuesto....
Una vez en Kampot empezamos nuestro peregrinaje, encontramos la guesthouse mas económica de la localidad. Ppor la tarde nos dedicamos a pasear y localizamos una tienda donde alquilan motos, la que reservamos para mañana: la mas cochambrosa, que a la vez, es la mas economica.
Por la noche, después de la cena nos tomamos un postre típico de la localidad, helado de frutas, con huevo, leche condensada, chocolate y alguna cosa mas que no identificamos pero que esta buenísimo.
09-12: A primerísima hora recogemos la moto, llenamos el deposito y nos dirigimos al Parque Nacional de Bokor, una zona donde los franceses adinerados se aposentaron en la epoca en que invadieron Camboya. El parque se encuentra encima de una montaña con muy buenas vistas y un viento casi huracanado. La sorpresa que nos llevamos es ver la construcción de un mega-casino que ‘solo’ cuesta un Billón de dólares (y todo eso dentro de un Parque Nacional…) Las vistas son impresionantes y las casas francesas abandonadas nos dan una buena idea del buen nivel adquisitivo de estos .Nos estamos toda la mañana visitando la zona. Hacia el mediodía bajamos de la montaña y vamos a visitar Kampung Trach, unas montañas de piedra caliza interesantes, pero nos da la impresión que dentro de unos años ya no estarán, porque se han convertido en una cantera de piedra. Ya de noche volvemos a Kampot, la vuelta ha sido dura, porque no teníamos casi visibilidad, la carretera esta muy mal y muy transitada, no solo por camiones, coches y motos, sino también por personas y animales, me he tenido que aplicar a fondo para llegar salvo y sano.
Y ya solo queda decir, que después de la ducha y cena nos tomamos un merecido postre local.
b (1)
Yo con nuestra moto cochambrosa, camino del Parque Nacional de Bokor.
b (2)
Las vistas son muy bonitas y hace un frio aterrador... Suerte que llevamos las camisetas que nos regalaron en el Festival Vegetariano de Phuket.
b (3)
Es una pena que este todo tan abandonado. Esta era la iglesia que construyeron los franceses, donde actualmente viven un montón de "sin-techo" apelotonados.
b (4)
El antiguo hotel lo están reconstruyendo actualmente. Dentro de poco, no habrá quien lo reconozca.

b (8)
Los paisajes de Kampung Trach tampoco tienen desperdicio, aunque a estas alturas hemos visto ya piedra caliza infinidades de veces.

El día 10  lo primero que hacemos después de desayunar es cambiarnos de guesthouse: por el mismo precio tenemos internet y bicicletas gratis, y solo por las bicicletas ya nos sale a cuenta. Con la mudanza hecha, nos adjudicamos las mejores bicicletas de la guesthouse y visitamos los campos de sal, que están inundados, porque solo producen en temporada seca y justo hace un mes se ha terminado la temporada de lluvias, aunque entramos en algunos silos donde todavia les quedan  montañas de sal. Por la tarde visitamos un poblado musulmán pescador. La gente de la zona es muy amable y alegre, da gusto cruzarnos con ellos e intercanviar saludos….
Antes de que oscurezca devolvemos las bicicletas y seguimos nuestro ritual hasta la hora de apagar las luces y dormir como marmotas.
b (17)
Los campos de sal ahora están llenos de agua, ya que se ha terminado la temporada de lluvias hace solo un mes.
b (6)
Pasear con nuestras bicis entre los arrozales es una gozada.
b (7)
Pedaleando, pedaleando, llegamos a muchas partes.
b (9)
Aunque reconocemos que los campos de sal nos tienen fascinados. Nunca habíamos visto ninguno.
b (10)
Tenemos la suerte de poder pasear entre ellos.
b (11)
Y aprovechamos para entablar conversación con los campesinos que nos vamos encontrando, ya que es temporada de recogida de arroz.
b (14)
Las viviendas de la zona parecen de mejor calidad que las de otras zonas en las que hemos estado.
b (15)
Y aunque no podemos ver la sal en los campos......
b (16)
... nos colamos en algun almacén donde todavía les queda algo!!
b (33)
Este simpático monje apareció de la nada mientras comíamos y nos ofreció frutas y agua. No hablaba ingles, pero se sentó con nosotros a enseñarnos fotos de su familia.
b (38)
La BM, como siempre, haciéndose amiga de los animales. Yo por si acaso, le tome la foto a una distancia prudencial.
b (25)
Cuando el sol aprieta demasiado, aprovechamos para sentarnos y descansar dentro de algún templo, donde siempre se esta muy fresco.
   

Los  días 11, 12  y13 seguimos visitando los alrededores de Kampot con nuestras bicis. Nos centramos mas en los pueblos pescadores de la zona y los campos de arroz, que por estar en época de siega, estos están llenos de gente y muy animados. También visitamos unas cuevas y paseamos por el pueblo hasta cansarnos, que esta lleno de casas coloniales francesas.

b (29)
Jugando con los críos de un poblado musulmán.

Un día hacemos de voluntarios, dando clases de ingles a los estudiantes Camboyanos. Esto nos vino sin buscarlo. Mientras visitábamos un templo un monje budista se nos acerco y después de hablar con nosotros un buen rato nos pregunto si podríamos volver por la tarde y dar una clase de ingles a sus estudiantes, y la BM sin pensárselo dos veces acepto la oferta y yo con ella. La experiencia es totalmente diferente a dar clases de Español, pero muy enriquecedor y divertido
Los dias que hemos pasado en Kampot los hemos disfrutado mucho, ya que los paisajes son espeluznantes y la gente encantadora. Tras 5 dias de bicicletear por los alrededores, nos llega la hora de irnos, ya que todavia nos quedan cosas que ver en Camboya y tenemos los dias contados!

a
Kampot esta lleno de casas coloniales francesas, especialmente frente al río.

b (20)
Yo no me canso de sacar fotos a los bueyes.

b (32)
Paseamos por todas partes e intentamos recogerlo todo con nuestras cámaras.
b (23)
Y disfrutamos como enanos con lo que vemos!
b (26)
En ocasiones, parece que hayamos retrocedido siglos en el tiempo.....
b (30)
El paseo central de Kampot es muy agradable.
b (31)
Y el transporte de la zona..... pues como el de cualquier otro lugar de Camboya!

No hay comentarios: