sábado, 10 de diciembre de 2011

Del 1-12 al 7-12-2011 Kep

Nos despertamos a las 5 dela mañana, por que a las 6:30 hemos de estar en la parada del bus. Como ya teníamos las mochilas casi hechas, solo hemos tenido que desayunar y acabar de empaquetar alguna cosa.
A las 6:30 estamos en la parada del bus y a las 7 estamos dentro de este. Nos pasamos una hora dando vueltas a la manzana, no sabemos porque razón, ya que el bus va ya bastante lleno... Sobre las 8 dejamos la capital y a las 11:30 horas llegamos a Kep.
1 (41)
A primera hora de la manyana, ya estamos en el bus que nos tiene que llevar a Kep.

El bus nos deja en medio de la carretera y empezamos a peregrinar. Tras una hora, tenemos una bonito bungalow en un gran jardín. La zona parece tranquila, el lugar es barato y nos regalan fruta y botellitas de agua todos los días. El bungalow es una cabañita de bambú, con el tejado de paja y el lugar es tan bonito y tranquilo que nos recuerda nuestro paso por Laos. Hasta tenemos un potro en la puerta de la casa…..
1 (49)
A la puerta de nuestra nueva habitación, tenemos hasta un potro. La BM se lo pasa en grande tocándole las narices.

Pero lo mejor esta por llegar.... Como tenemos las panzas vacías, vamos en busca de algo con que acallarlas. Nos tememos que por ser zona de playa, y pueblo semidesierto, nos va a tocar rascarnos los bolsillos. Y nuestra sorpresa llega cuando en el Mercado del Cangrejo, empezamos a preguntar los precios de los pinchos de pescado y otros derivados del mar. Por un dólar, tenemos calamares, sardinas, peces enormes de los que no sabemos el nombre..... Se nos ponen los ojos como platos!!! A partir de este momento, todos los días se repite la misma historia: desayuno en la guest house, paseo hasta el mercado a elegir la comida diaria, playa, playa, playa, puestas de sol a la altura de las de Filipinas y cena de barbacoa de pescado en primera línea del mar.
1 (42)
Mi primer pincho de calamar. Una delicia!

1 (50)
La verdad es que con tantas cosas apetitosas, nos cuesta decidirnos....

1 (47)
Algunos días nos partimos un calamar gigante.....

1 (44)
otros días nos tiramos al pescado....

1 (52)
y a veces probamos algún tipo de "fruto del mar" que no sabemos como se llama, pero que esta delicioso!

La playa de Kep no es de las mejores que hemos visitado (de hecho, es bastante mediocre). Las aguas son turbias y con muchas rocas en el fondo, las cuales nos dejan las plantas de los pies llenos de cortes. Pero las vistas son impresionantes (vemos Vietnam desde la toalla), hace buen tiempo, el alojamiento nos gusta y la comida esta deliciosa... así que sin darnos cuenta vamos pasando los días inmersos en nuestra rutina.
1 (43)
La playa de Kep es normalita tirando al montón....

1 (45)
aunque para darse un banyo y refrescarse es mas que suficiente.

1 (51)
Lo que si que no tiene precio son las puestas de sol......

1 (48)
Cada noche nos deleitamos con alguna de ella. La isla que se ve al fondo, es Vietnam.

1 (54)
Uno de los días salimos a hacer un pequenyo trecking de una hora, para disfrutar de las vistas desde arriba de la montanya.

Por si el panorama fuese poco, una de las noches nos encontramos con Cristina, una catalana que conocimos cuando eramos voluntarios en COFCO. Nos dice que tras conocernos, le entraron las ganas de hacer de voluntaria, volvio a España, arreglo sus cosas y ahora esta en Camboya haciendo de voluntaria tambien. Incluso esta pensando en ir a Siem Reap a substituirnos en el templo dando clases de español….
1 (46)
Cristina, la BM y yo.

Las ultimas noches conocemos a 3 parejas mas españolas con las que congeniamos muy bien, así que alguna horita la pasamos tomando algo en alguno de los restaurantes de primera línea del mar....

No hay comentarios: