Después de instalarnos, vamos a la embajada de Tailandia para hacernos los visados. La curiosidad del día fue que el policía de seguridad de la embajada, por un módico nos hace el visado en 24h en vez de 96h y solo hemos de entregarle el dinero, pasaporte y un par de fotografías. Por supuesto, nos olvidamos de cualquier recibo o resguardo conforme el tiene nuestros pasaportes. Optamos por la opción mas lenta, segura y legal, aunque hemos de volver mañana por la mañana porque por la tarde solo entregan los visados.
Con los deberes hechos el resto del día lo pasamos con nuestros anfitriones.
El 15 por la mañana nos volvemos a pasar por la embajada de Tailandia, rellenamos el formulario correcto y entregamos los pasaportes, un par de fotografías y unos cuantos dólares y nos dicen que podemos ir a recogerlos dentro de 4 días hábiles.
Después vamos a la estación de buses para comprar los billetes de bus para mañana hacia Mondulkiri. Queremos pasarnos unos 10 días, hemos oído que es una zona muy interesante donde se pueden ver minorias étnicas, elefantes, etc... y se puede hace trekkings por tu cuenta, pero ya veremos....
Hasta las 17h la BM y yo paseamos por la capital e incluso volvemos a visitar el estadio olímpico, porque me parece que tiene su encanto.
Aprovechamos para cambiar nuestro hervidor de agua de 1,5l por uno de 0,5l sin rascarnos el bolsillo, estamos contentísimos, el nuevo calentador es pequeño y no ocupa nada de espacio y además parece bueno.
A las 17h y cansados de tanto caminar y tanta calor nos reagrupamos con nuestros anfitriones, donde cenamos en un restaurante Taiwanes donde el camarero siempre entiende lo que le da la gana, pero las risas que nos damos valen la pena. Por la noche volvemos hacer las mochilas y lo dejamos todo listo para mañana.
Puesto de "cochinillos asados" camboyanos callejero. |
Monumentos emblemáticos de Phnom Penh |
Los "trisjaw", taxis-bicicletas para desplazarse por la capital. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario