martes, 23 de octubre de 2012

Del 15 al 24-10-2012 Festival Vegetariano de Phuket


Llegamos a destino a las 07h, dejándonos en la nueva estación de buses que esta en las afueras, obligándonos a coger un bus local hasta el centro y a partir de aquí empezar con nuestra peregrinación que todos los pronósticos hacen indicar que sera larga y dura, mas que nada porque después de chequear por internet los alojamientos y viendo que todo esta lleno o es carisimo no creemos que sea fácil, pero nos equivocamos, la peregrinación tan solo dura media hora (la diosa de la fortuna se levantado muy descansada o ha ido muy bien al baño), porque al pasar por delante de una de esas GH que la BM y yo nunca entraríamos pero por desespero o por miedo a no encontrar nada entramos y tras 30 segundos de negociación (ella solita se baja el precio) nos adjudicamos una habitación con 2 camas de matrimonio con baño interior y wifi, todo un chollazo.
Tras la instalación, y aseo personal, vamos a ver a nuestros amigos Antonio y Margaret a los que supuestamente tendríamos que a ver visto ayer pero por el problema del bus no pudimos llegar a nuestra cita, nos lo encontramos tomándose un café y nos apenan con la noticia que tras el desayuno se vuelven a su casita de Ao nang, nos quedamos sorprendidos, solo han venido a Phuket parar vernos y aunque en sus email siempre habían hablado de una reserva de una noche en el hotel, creíamos que se iban a quedar por mas tiempo, nos da una pena enorme, llevábamos mas de un año sin vernos y el encuentro se nos a quedado muy muy pero que muy breve. Les acompañamos a recoger sus compras y como penitencia por llegar un día mas tarde las cargamos hasta su coche, y cuando ya veíamos el final de nuestra penitencia, nos encontramos con una pareja española que conocimos en China y han venido a ver el festival. Tras la amarga despedida con Antonio y Margaret nos quedamos con la pareja española (Lydia y Manu) y como por esas casualidades de la vida estamos justo enfrente de la GH de Javier, vamos a verle y quedamos por la tarde porque hoy ya empiezan las procesiones.
Y sin mas descanso empezamos los 9 días de maratón, cada día como mínimo hay una procesión y por supuesto cada una en un templo diferente, esto significa madrugones a diario (levantarnos a las 04h o con suerte a las 05h) ver como se atraviesan la cara, los brazos, los pechos y las espaldas, seguir la procesión, pero no solo seguirla sino avanzarlos para luego dejarnos “caer” hasta el final de la procesión, por si todo esto fuese poco, unos Dioses con sus respectivas hachas se van cortando la lengua y la espalda a hachazos, pero como los dioses aprietan pero no ahogan, por el camino se nos suministran bebidas, cafés y comida cosas que agradecemos eternamente. Tras la sesión matutina de procesiones vamos al templo principal a comer, porque durante el festival la comida es gratis en los templos, y como ya somos conocidos del año anterior y queridos este año vamos a comer y cenar todos los días. Tras la comida una merecidisima siesta y por la tarde noche zafarrancho de combate y a seguir todos los eventos, llegando la noche y solo acariciamos la almohada entramos en coma profundo.
Por supuesto, también hemos tenido tiempo para estar y hablar con Javier, y pasar muchas horas juntos, conocer a otras gentes y fotógrafos importantes y sin olvidarnos de Lydia y Manu con los cuales nos a hecho mucha ilusión poder volver a verlos.
Al final, el ultimo día la BM y yo nos hemos quedado solos, todos se han ido antes que termine el festival, pero para subirnos el animo ayer nos compramos los billetes de barco para ir a las Ko Phi Phi, ya estamos al final del viaje y lo que ahora nos viene de gusto son playas paradisíacas y vacaciones.
También aprovechamos para poner el blog al día, porque lo tenemos retrasadisimo.

Tras mas de un anyo, nos volvemos a encontrar con Antonio y Margaret, que no han cambiado nada de nada.

Antonio, como siempre, no puede dejar de tocar las narices!

En estos dias nos acompanyan un sinfin de objetos sado-masoquistas



Dioses chinos.

Los "hachas", que se dedican a pasear mientras se cortan la lengua y se flagelan en cada esquina.

En plena accion de flagelamiento



Este anyo ver como se hacen los "piercing" no impresiona tanto, aunque la BM, por si acaso, no quiere mirar.

Y al igual que el anyo pasado, parece que hagan un concurso sobre quien se pone el objeto mas estranyo.

Artilugios de tortura.

Asi quedan las espaldas tras pasar bajo las tracas de petardos que la gente arroja a la cabeza de los penitentes que llevan los tronos.

Este no es muy original.... el anyo pasado ya vimos un monton!

Es increible ver como danzan bajo los petardos.

Asi queda el suelo cuando acaba la traca.

Para volver a la ciudad, solemos subirnos en la parte de atras de alguna ranchera

Agujas

No es mala idea.... asi de paso se protege del sol

Podrian usar un babero!

Bonito agujero.... alguien se anima?

Sera algun tipo de ortodoncia?

No sabemos que cara le quedara cuando se saque la cuchilleria!

Todo preparado para la tortura.

Esperando los petardos bajo la toalla

Ya vienen!!!

A nosotros nos daria miedo estar bajo las tracas.

Le quedara la lengua como un queso gruyere!

Cosese el brazo con agujas tampoco debe ser agradable.

Aunque quizas es mejor que meterse espadas por la boca.

o dos pistolas.....

Los monjes budistas no pueden evitar sorprenderse de lo que ven por la calle.

Yo ante el altar principal de Jui Tui, el templo donde comemos y cenamos todos los dias.

La noche en que se anda sobre las brasas tambien resulta interesante.
Y es que tiene que doler pasar andando por esta montanyita....

La BM se lo pasa bomba con las nuevas funciones de su camara.....



Mirad los pantalones como los tienen de reventados por los petardos.

Para que llevar paraguas cuando se pueden llevar sombrillas de playa?

Escenas de peliculas.

Bajo la lluvia de petardos.

Esto que parece una escalera, en verdad esta hecha con cuchillas......

Y ante todo este sado-masoquismo, tambien hay cosas divertidas.

Debe decir muchas mentiras, le salen culebras por la boca!

Que divertido! Es una mascada de la opera de Sichuan (China)

Junto a Javier, con el que nos hemos pegado ya algunos viajes.

La BM con nuestra "cocin era" favorita, que siempre nos recibe con una amplia sonrisa.

Este anyo tambien han caido las acreditaciones fotograficas de los dos templos principales.

Y tras acabar el festival..... festin de cerdo!!!

Esto si que son cochinillos asados!!

Fachada del hotel donde se grabo la pelicula "La Playa",. en el centro de Phuket.

13 y 14-10-2012 De Siem Reap a Bangkok


Hoy es día de traslado, y este va a ser largo.... tenemos unas cuantas horas hasta Bangkok y desde allí tenemos que coger el bus nocturno a Phucket, que tarda unas 13 horas..... Nos pegamos el madrugón y pagamos la factura de la electricidad. El dueño de la casa esta “mosca”: en todo el mes solo hemos consumido 1,90$..... Saldada la deuda, nos dirigimos a la oficina donde hemos comprado el tiquet del bus y tras esperar una hora y media (viene con retraso), nos subimos a este. El autobús es mas lento que una tortuga, y a pesar de tener unas rectas llanas y kilométricas, el buen hombre no rebasa los 70 km/h, es desesperante, y claro esta, también necesita hacer una paradita para desayunar e ir al baño. Finalmente después de mas de 3 horas llegamos a la frontera, frontera que tardamos unas 3 horas en cruzar, desesperante, en la cual nos encontramos con Rahim y Zees, una pareja que conocemos de Siem Reap y también van a Bangkok. Tras el cruce fronterizo nos llevan a otra cafetería y cuando ya tienen claro que no consumiremos nada de nada nos suben a una furgoneta que nos lleva hasta Khao San Road (Bangkok), una vez puestos los pies en tierra lo primero que hacemos es separarnos, la BM va a buscar moneda nacional mientras yo me quedo con las mochilas, y mi sorpresa es cuando vuelve con Sharon, una mujer australiana con la que compartimos 3 semanas en Touch a Live, cenamos con ella y después nos vamos hasta la estación de buses del Sur a coger un bus nocturno hasta Phuket, pero la diosa de la fortuna debe estar durmiendo o en el baño, porque todos los buses están llenos y no venden billetes hasta Phuket. Es de noche, nos sentimos sucios cansados y sin ganas de pasar una noche en Bangkok, pero no nos queda otra, así que cogemos un bus de vuelta al centro y regresamos a nuestra GH, con la bonita sorpresa que la Sra a reformado la GH y ahora es carisima ( la diosa de la fortuna se a debido tomar un diazepan para dormir o debe ir restriñida porque mas mala suerte no podemos tener), son las 23:46h y no tenemos donde dormir, pero la cosa cambia rápidamente, la puerta de al lado tienen la ultima habitación para nosotros y mas económica que la Sra en sus buenos tiempos y sin ni siquiera pensarlo nos la adjudicamos, 5 minutos mas tarde estamos haciendo las marmotas como Dios manda.
Por la mañana la BM vuelve a la estación de buses y esta vez si a conseguido un par de billetes para Phuket, nuestro bus sale a las 18h, al tener todo el día por delante, aprovechamos para caminar un poco por el zoo humano ( khao San Road) y navegar por internet, nos compramos la cena para el viaje y a las 18h el autobús sale con destino a Phuket con nosotros dentro, y antes de medianoche la BM y yo no solo viajamos por Tailandia sino también por el mundo de los sueños.

Sentado a la puerta de la agencia, esperando el bus que nos tiene que llevar a Bangkok

Cruce de fronteras entre Poipet y Aranya Pratet, donde pasamos mas de 3 horas haciendo cola!

Que casualidad encontrarnos con Sharon en Bangkok. Aprovechamos para compartir un Pat thai en la calle...

El bus que finalmente nos lleva a Phuket.