martes, 23 de octubre de 2012

Del 12 al 14-09-2012 Traslado a Siem Reap


Ultimo día de vacaciones, luego nos espera dos días de traslado...Nos levantamos tarde, tras desayunar y navegar un poco por la red hacemos las mochilas y las dejamos preparadas para esta noche. El resto de la mañana la pasamos paseando por la ciudad, al mediodía no nos saltamos nuestra comida, que todo hay que decirlo esta deliciosa.
Por la tarde nos damos los últimos chapuzones en el río y aprovechamos para ducharnos, igual que hace la gente local. Antes de volver a la GH cenamos y bien redonditos nos acercamos hasta la GH para recoger nuestras mochilas, despedirnos del dueño de este y caminar hasta la agencia donde compramos los billetes del bus.
Después de esperarnos un buen rato en la agencia, nos indican que nos subamos al bus local, para llevarnos al lugar donde pasara el bus hacia la frontera de Macau... Tras una pequeña conversación de quien paga el bus local ( por supuesto ellos) nos subimos al mismo y el chico de la agencia nos sigue con su moto para indicarnos donde nos hemos de bajar.
El autobús se hace un poco de rogar, pero al final llega, estamos encantados, y las literas son cómodas. Como he comido demasiado en la primera parada que efectúa el bus “aprovecho” para vaciarme por arriba y ya en plenas condiciones vuelvo a mi litera y a dormir, que mañana promete ser un día largo.

MACAU
A las 05h nos despertamos con mucho ajetreo, porque el autobús efectúa una parada en la que se baja la mayoría de la gente, como no tenemos ni idea si es la nuestra le preguntamos al conductor el cual nos dice que SI, pero como no lo vemos claro insistimos hasta que una pasajera que habla ingles nos dice que no, que ella también va a Macau y esta no es la parada, los dos insisten en que tienen razón y tras una “charla” de mas de 10 minutos entre ellos finalmente gana la mujer y seguimos en el bus hasta final de trayecto.
El bus nos deja en una avenida en obras y la mujer nos propone compartir un taxi, pero como ayer cambiamos prácticamente todo los yuanes que nos quedaban preferimos coger el bus. Una vez en el bus tardamos mas de 30 minutos en llegar a la frontera y antes de cruzar a Macau, gastamos el dinero que nos queda en comprar algo de fruta para la noche.
Cruzamos la frontera sin ningún percance y para trasladarnos hasta el centro nos colamos en el bus, tras intentar encontrar sin éxito una oficina de cambio por los alrededores.
Una vez en el centro cambiamos lo justo para pasar el día y cuando abren la oficina de turismo entramos en ella para pedirles sin nos pueden guardar las mochilas, recibiendo como respuesta un no, y como no sabemos donde dejarlas no nos queda otra que llevarlas a cuestas, por supuesto el día acompaña, el cielo es azul y el sol amarillo, por no hablar del calor que hace. Después de comer decidimos refugiarnos en la biblioteca, abrir nuestro laptop y navegar por la red sin censuras, todo un placer, y mientras uno navega el otro aprovecha para ir a la GH donde nos alojamos cuando estuvimos aquí para hacer uso de las duchas (la recepción esta en el segundo piso y las duchas en el primero y como ya sabemos el camino, nos colamos directamente sin levantar sospechas). Aseados y aburridos de navegar por la red, decidimos que va siendo hora de coger el bus e ir hasta el aeropuerto, no nos importa que aun queden 5horas para que salga nuestro avión.
Como aun tenemos comida aprovechamos para cenar antes de hacer todos los tramites antes de subir al avión. La facturación de maletas la realizamos sin problemas, mas que nada porque la BM tiene impreso un vuelo de salida falso de Tailandia, sino no nos dejaban coger el avión. Pasamos todos los controles sin mas problemas y a su hora estamos sentados en nuestros respectivos asientos en el avión que nos llevara a Bangkok, cosas de la vida cuando ya teníamos cogido el sueño nos despierta la azafata y nos entrega nuestra cena con bebida incluida, hace años que no nos entraba la comida en el vuelo y tras la cena esta vez si a dormir que no podemos con nuestra alma y aun nos queda un largo camino que recorrer.

TAILANDIA Y LLEGADA A SIEM REAP
Nos despertamos justo antes que el avión toque tierra, y tras pasar los controles correspondientes nos hacemos con nuestras mochilas llegando justo a tiempo para coger el ultimo tren que nos lleva hasta Bangkok. Una vez en Bangkok, estamos cansados, llueve a mares y hemos de caminar hasta la estación de tren, nada casi dos horas andando bajo la lluvia y con la casa acuestas. Cuando finalmente llegamos a la estación nos la encontramos cerrada pero como no podemos con nuestra alma decidimos dormir un par de horas en el suelo teniendo como almohada nuestras mochilas. Sobre las 05h nos despertamos, compramos nuestros billetes hasta Aranya Pratet... el tren sale a las 05:55h, pero los asientos son de madera y muy incómodos y no llegamos a destino hasta las 11:30h, donde cogemos un camion-bus que nos lleva hasta la frontera. Antes de cruzarla llenamos nuestros estómagos en el 7/11, unos buenos noodles acompañado de leche de soja. El cruce lo realizamos sin problemas, no es ni la primera ni la segunda vez que cruzamos y nos conocemos casi todos los señuelos para pagar mas. Una vez cruzada la frontera caminamos hasta negociar el precio que nos conviene con un taxista, pero este nos pide que esperemos 30 minutos porque tiene que ir a buscar mas pasajeros, tras esperarle casi una hora decidimos volver con nuestras mochilas y volver al arcén para terminar cogiendo un taxi que nos lleva a SR, esto si haciendo escala en Sisophon y queriendo que nos subamos en la parte de atrás de una ranchera destartalada, a lo cual nos negamos y terminamos subidos en un coche normal que esta vez si nos deja donde queremos.
Una vez en SR no nos cuesta nada encontrar la casa de nuestro amigo, la cual nos deja su apartamento por una noche y tras una breve conversación, una magnifica ducha, a las 20h apagamos las luces y bajamos las persianas de nuestras retinas.

No hay comentarios: