martes, 23 de octubre de 2012

13 y 14-10-2012 De Siem Reap a Bangkok

Hoy es día de traslado, y este va a ser largo.... tenemos unas cuantas horas hasta Bangkok y desde allí tenemos que coger el bus nocturno a Phucket, que tarda unas 13 horas..... Nos pegamos el madrugón y pagamos la factura de la electricidad. El dueño de la casa esta “mosca”: en todo el mes solo hemos consumido 1,90$..... Saldada la deuda, nos dirigimos a la oficina donde hemos comprado el tiquet del bus y tras esperar una hora y media (viene con retraso), nos subimos a este. El autobús es mas lento que una tortuga, y a pesar de tener unas rectas llanas y kilométricas, el buen hombre no rebasa los 70 km/h, es desesperante, y claro esta, también necesita hacer una paradita para desayunar e ir al baño. Finalmente después de mas de 3 horas llegamos a la frontera, frontera que tardamos unas 3 horas en cruzar, desesperante, en la cual nos encontramos con Rahim y Zees, una pareja que conocemos de Siem Reap y también van a Bangkok. Tras el cruce fronterizo nos llevan a otra cafetería y cuando ya tienen claro que no consumiremos nada de nada nos suben a una furgoneta que nos lleva hasta Khao San Road (Bangkok), una vez puestos los pies en tierra lo primero que hacemos es separarnos, la BM va a buscar moneda nacional mientras yo me quedo con las mochilas, y mi sorpresa es cuando vuelve con Sharon, una mujer australiana con la que compartimos 3 semanas en Touch a Live, cenamos con ella y después nos vamos hasta la estación de buses del Sur a coger un bus nocturno hasta Phuket, pero la diosa de la fortuna debe estar durmiendo o en el baño, porque todos los buses están llenos y no venden billetes hasta Phuket. Es de noche, nos sentimos sucios cansados y sin ganas de pasar una noche en Bangkok, pero no nos queda otra, así que cogemos un bus de vuelta al centro y regresamos a nuestra GH, con la bonita sorpresa que la Sra a reformado la GH y ahora es carisima ( la diosa de la fortuna se a debido tomar un diazepan para dormir o debe ir restriñida porque mas mala suerte no podemos tener), son las 23:46h y no tenemos donde dormir, pero la cosa cambia rápidamente, la puerta de al lado tienen la ultima habitación para nosotros y mas económica que la Sra en sus buenos tiempos y sin ni siquiera pensarlo nos la adjudicamos, 5 minutos mas tarde estamos haciendo las marmotas como Dios manda.
Por la mañana la BM vuelve a la estación de buses y esta vez si a conseguido un par de billetes para Phuket, nuestro bus sale a las 18h, al tener todo el día por delante, aprovechamos para caminar un poco por el zoo humano ( khao San Road) y navegar por internet, nos compramos la cena para el viaje y a las 18h el autobús sale con destino a Phuket con nosotros dentro, y antes de medianoche la BM y yo no solo viajamos por Tailandia sino también por el mundo de los sueños.

Sentado a la puerta de la agencia, esperando el bus que nos tiene que llevar a Bangkok

Cruce de fronteras entre Poipet y Aranya Pratet, donde pasamos mas de 3 horas haciendo cola!

Que casualidad encontrarnos con Sharon en Bangkok. Aprovechamos para compartir un Pat thai en la calle...

El bus que finalmente nos lleva a Phuket.