martes, 3 de mayo de 2011

21-04-2011 De Ao Nang a Phun Phim (Tailandia)

Hoy es día de traslado, pero pese a ello decidimos tomárnoslo con calma. Nos despertamos cuando ya no tenemos mas sueño, desayunamos por penúltima vez (nuestro amigo Antonio siempre dice que nunca hay que decir por ultima vez..) con  Antonio y Margaret, preparamos las mochilas, que después de tantos días, tienen su contenido un poco desparramado, y con la puesta a punto realizada, nos damos los “penúltimos” abrazos con Antonio y Margaret (que por cierto, creemos que lanzaron petardos de celebración cuando salimos de su casa, …) que nos acompañan hasta la entrada para despedirnos (dicen las malas lenguas que lo hacen para comprobar que realmente nos vamos….).
Solos ante nuestra aventura de nuevo, esperamos un tuk-tuk que nos lleva hasta la estación de buses de Krabi. Como va bastante vacío, para cada 50 metros para intentar conseguir mas clientes. Tras mas de una hora para recorrer 20 km, llegamos a la estación, donde nos informan que el bus a Surat Thani sale a las 13:30h. Aprovechamos la espera para comer y la siesta la realizamos en el bus camino a Surta Thani. Llegamos a destino sobre las 17h, a diferencia del año pasado este bus nos deja en el centro de la ciudad y no en la estación de tren que esta a 12km. Tras ser “informados” por los taxistas que hemos perdido el ultimo bus hasta la estación de tren lo acabamos encontrando en la vuelta de la esquina. Sobre la 18:15h nos plantamos en la estación donde recibimos las “buenas” noticias que todos los trenes destino Bangkok están llenos, a excepción del de las 18:30h donde les queda una plaza en primera clase. Mas por obligación que por opción, empezamos la búsqueda de alojamiento. Por suerte hay una guesthouse en la esquina, en la que el precio es mas alto de lo deseable pero después que la BM haga una breve exploración de los alrededores sin encontrar nada mas, decidimos agenciarnos de una de sus habitaciones. Tras la ducha salimos a cenar al mercado nocturno y sobre las 20:30h empezamos la retirada, que Antonio Y Margaret nos han consumido las energías con tantas fiesta e ingestiones alcohólicas.
View Penultima foto con nuestros benefatores e inicio el largo camino a Bangkok
Penultima foto con nuestros benefactores e inicio del largo trayecto hasta Bangkok....