sábado, 7 de mayo de 2011

Del 28-04-2011 Siemp Riep

Una vez en pie, vestidos y desayunados, salimos a la calle dispuestos a hacernos con una bicicleta de 0,5 dólar, pero la señora después de darnos los buenos días nos dice que no le quedan bicicletas, y ahora que sabemos que podemos tener bicis por 0,5 dólar no queremos pagar mas... En la puerta de al lado, también alquilan bicicletas, pero por un dólar al día, así que la BM y yo nos ponemos en acción y empezamos a negociar. Como ven que no tenemos prisa y nos lo tomamos con mas calma que ellos, conseguimos ponerlos nerviosos y aunque por momentos no llegamos a un acuerdo pero no hacemos amago de irnos, al final creo que por desespero o aburrimiento nos alquilan las bicis por medio dólar.
Una vez encima de las bicis, nos hacemos un pequeño tour por la ciudad, todo esta igual como recordábamos excepto la oficina de turismo que la han cambiado de ubicación.
Nos gustaría hacer un voluntariado aquí, por lo cual decidimos visitar un par de ONG’s. Para mi sorpresa las dos ONG’s que visitamos solo aceptan voluntarios previo pago. Personalmente no entiendo nada, uno viene a ofrecer su tiempo y sus conocimientos, y solo son aceptados si previamente abro la cartera. Nos quedamos muy decepcionados y los ánimos un pelin por los suelos.
Por la tarde a las 16:30h estamos en la taquilla de los templos de Angkor. Comprando los tickets a esta hora nos dejan entrar y así podremos ver Angkor Wat. Compramos los pases de tres días nos subimos a las bicicletas y pedaleamos rápido hasta llegar a Angkor Wat. Todo hay que decirlo es impresionante y contando que no es la primera vez que vengo ni soy un apasionado de las piedras no dejo de maravillarme. Por supuesto, disfrutamos como niños del templo y de la puesta de sol.
Ya sin luz y de noche emprendemos el regreso a la guesthouse, nos separan 7Km pero en bicicleta es media hora, pero muy muy aburrida porque el camino es llano y recto. Se nos hace eterno.
Al entrar en nuestra habitación el aire que se respira es insoportable. Viene del cuarto de baño. Tras avisar a recepción, estos la única solución que nos ofrecen es cambiarnos de habitación con un aumento de precio al cual nos negamos. Finalmente nos salimos con la nuestra y nos cambiamos de habitación. Esta “solo” tiene dos camas de matrimonio y cuarto de baño dentro de la habitación. Aceptamos el trueque de cama por cuarto de baño.
Solucionado el problema nos ponemos guapos y salimos a cenar y pasear por la zona turística. Tras tanto exceso nos retiramos a nuestro nuevo aposento que mañana toca madrugón del bueno.
04-28-2011
Camino de Los Templos de Angkor

04-28-2011 (1)
Parada en mercado local de fruta