martes, 3 de mayo de 2011

Del 23 al 26-04-2011 Bangkok

Llegamos a Bangkok a las 6 horas, con algo de retraso. Intentamos ir a nuestra zona de alojamiento a pie, como habíamos hecho la vez anterior. Pero será por la hora o por que tras tantos dias de lujuria hemos perdido nuestro instinto mochilero, acabamos perdidos tras andar mas de una hora... Por suerte, descubrimos uno de los autobuses que pasa por Banglamphu y sin dudarlo, nos subimos.
Somos tan afortunados, que la guest house de la viejecita china donde nos alojamos la ultima vez, tiene habitaciones disponibles. Asi que nos cogemos una y yo me retiro a la cama tras refrescarme. La BM, como ha holgazaneado durante el trayectos, esta mas activa y sale a la caza de un dentista, una de las razones por las que estamos aquí. También aprovecha para poner una lavadora, que aquí las lavanderías son baratísimas... Y con los deberes hechos, me despierta y nos dirigimos a Khao San Road, la calle del desenfreno y la lujuria. Todo esta tal y como recordábamos y el zoológico urbano continua igual. Nos alegramos enormemente de estar aquí. Estábamos ya muy cansados de Kuala Lumpur... Como nos conocemos las dos calles principales, ya sabemos donde tenemos internet gratis y la comida mas económica de la zona. Para nuestra agradable sorpresa, nos encontramos con Helena y Kike y tras hablar un rato con ellos, volvemos a quedar para manyana por la noche, ya que nosotros queremos ir al mercado de fin de semana de Chatuchak y ellos ya han estado.
El domingo lo pasamos andando hasta reventar por el mercado. Tras mas de 6 horas de “excursión” acabamos comprando un bikini y unos pantalones para la BM, pero lo hacemos por obligación, ya que realmente anda faltada. Para reponermos, cenamos con Kike y Helena, intercambiando consejos, aventuras y preparándonos psicológicamente unos a los otros para el gran trago que nos espera próximamente (a ellos el lunes y a nosotros el miércoles): el cruce fronterizo de Poipet, que todavía altera la sangre de la BM cuando recuerda nuestra experiencia de la primera vez.
El lunes es día de dentista. Nos hacemos una higiene bucal y la BM disfruta tanto de la experiencia que reserva de nuevo cita para el martes, para empastarse la caries que le han encontrado en una muela. Aprovechamos también par hacer una nueva colada automática, ahora que podemos...Por la noche, nos dirigimos a la cita establecida con nuestros benefactores, a los cuales hemos encontrado esta mañana. Ellos están en Bangkok según dicen por que van camino a Myanmar, pero nosotros sospechamos que simplemente han venido a la capital para asegurarse de que estamos bien y de que seguimos recibiendo las dosis necesarias de cebada.
El martes por la mañana nos acercamos a la parte nueva de Bangkok. Objetivo: conseguir un buen calzado para la BM y para mi. Al final del día y tras habernos pateado todas las grandes superficies que localizamos, yo acabo con unas sandalias Hush Puppies con talones de gel para amortiguar los caminares y que al andar me transmiten la sensación de estar pisando nubes. Si realmente me duran, se terminaros los dolores de rodilla. Estaba tan necesitado, que ya salgo de la tienda con los zapatos puestos. La BM, por su lado, no encuentra nada satisfactorio. Por la tarde, la BM se dirige a su cita con el dentista y con la muela reparada, nos dirigimos a la terraza en la que hemos quedado con nuestros benefactores y, aunque nos hemos de levantar a las 4 de la mañana, se las ingenian para retenernos hasta las 23:30, hora en que escapamos de sus garras y sus tentaciones, tras acordar que nuestro próximo encuentro sea en Nepal, hacia el mes de octubre. Ya en la guest house, hacemos las mochilas y sin desperdiciar ni un segundo, nos metemos en la cama a descansar.
4-23
La Bm en Khao San Road, que sigue como siempre...
04-24-2011 (1)
Paseando por los tenderetes de Khao San Road
04-24-2011
Parada de pinchos

4-24
En el mercado de Chatuchak
4-25
Dentro de un templo budista
P1050428
Helena y Kike, nuestros amigos que perdieron las rastras por Malasia....
04-26-2011
Por fin zapatos nuevos!!!!

No hay comentarios: