miércoles, 5 de diciembre de 2012

03-12-2012 Ranong y traslado a Bangkok


Nos levantamos con hambre y lo primero que hacemos es desayunar, como siempre. Vagueamos un rato, aprovechando que por fin tenemos electricidad, aprovechamos para escribir el blog y la BM para depilarse, después hacemos las mochilas con calma y las dejamos en recepción. Salimos a comer y decidimos caminar hasta unas aguas termales que están a 3 km. Sorprendentemente, son gratuitas y pasamos allí un par de horas, combinando las aguas calientes con las duchas frias. Cuando no aguantamos mas la calor, decidimos ir “chino-chano” hasta el Tesco, un gran supermercado. Allí nos aprovisionamos con la cena para hoy, como son mas de las 5 de la tarde, han bajado los precios de las comidas a la mitad, así que aprovechamos..... Realizada la compra, volvemos a la GH a recoger las mochilas, andamos hasta la estación de buses, cenamos antes de subir al bus y como siempre, en cuanto este arranca, la BM se queda frita y yo me quedo mirando una película, pero como viajo en un autobús de segunda clase, a mitad de película el conductor apaga la televisión y las luces. Sin mas remedio, bajo los parpados y espero a que el señor sueño acuda a mi, aunque tarda en hacer su aparición.... Finalmente, me quedo dormido.


Preparados para hacer el check-out y abandonar nuestra habitacion.

Disfrutando de las aguas termales.

La BM tarda un poco mas en entrar.

En esta piscina, ni nos planteamos entrar.... Las aguas estan a 65 grados!

Saliendo de nuestro hotel para ir a la estacion de buses.
El bus que nos lleva hasta Bangkok.



02-12-2012 De Koh Chang a Ranong

Con los estómagos y las mochilas preparadas, abandonamos nuestro bungalow y caminamos los 10 metros que nos separan de la playa para esperar la barca. Tenemos toda la ropa húmeda y algún componente eléctrico lleno de moho, la humedad es muy alta..... La hora y media hasta tierra, transcurre en un plis-plas, el mar esta calmado y por suerte no nos llueve. Una vez en el embarcadero, caminamos hasta la parada del bus pero por el camino un extranjero con vehículo propio se ofrece a llevarnos hasta la ciudad por 3 veces mas que el precio del autobús. Le miramos, le damos las gracias y seguimos andando los 20 metros que nos separan de la parada. Ya en Ranong, nos volvemos a instalar en la misma Guest house de la ultima vez, que por ser tan peculiar, nos encanta..... Antes de ir a chequear nuestro email, hacemos la gran colada, a ver si nos sacamos de encima la olor a humedad. Después llenamos los estómagos con delicatessen locales y finalmente nos conectamos a interne, donde recibo el batacazo de que Fernando Alonso ha quedado segundo..... La tristeza me invade y el resto del día lo paso cabizbajo. Paseamos por Ranong, nos acercamos a la estación de buses a comprar el billete para mañana por la noche hacia Bangkok y por la noche nos acercamos al mercado nocturno a cenar, recogemos al colada (que por fin esta seca y huele bien) y la BM antes de las 20.30 ya esta dormida. Yo aguanto una hora mas y también me rindo sobre el colchón.


Ultimos momentosen nuestra cama de Koh Chang

Esperando el barco que nos tiene que llevar a Ranong

Palacio real de Ranong



martes, 4 de diciembre de 2012

Del 20-11 al 01-12-2012 Koh Chang (Ranong)


Solo despertarnos hacemos las mochilas y nos cambiamos de GH, tenemos sentimientos contradictorios, porque esto de pagar de mas no lo vemos claro (va en nuestras almas, somos “ratillas” de nacimiento) , pero al final nos liamos la manta a la cabeza, básicamente porque en nuestro alojamiento actual no tienen tumbonas ni hamacas ni el resto de cosas, pero estas comodidades son imprescindibles para poder estar en la isla, sino, se te comen los insectos. Cargados como burros, retrocedemos el camino de ayer, bajo una gran esfera de fuego. Por fin instalados en el que va a ser nuestro hogar los próximos días, empezamos el ganduleo. Koh Chang es una isla pequeña, que tiene algunas GH dispersadas y solitarias y una playa grande (de 3 km mas o menos), donde esta la “animación”. La animación consiste en cabañas de bambú por aquí y por allá, a menos de 20 metros del mar, cada “resort” con su restaurante. No hay electricidad, internet, bares, fiestas ni nada que rompa el silencio, solo las 4 barcas diarias que traen y llevan pasajeros, las olas del mar y las aves, entre ellas los “hornbills”, que solo los habíamos visto en Koh Phayam.
Los días los pasamos en las tumbonas, tomando el sol por la mañana, alternándolo con la lectura y los baños en el mar. Es cierto que las aguas de la isla no son turquesas como en otros sitios de Tailandia, pero si que son transparentes y de temperatura perfecta, enmarcadas por la jungla. Al mediodía, nos damos un paseo hasta la señora Mano de Ángel, donde nos dejamos aconsejar y probamos varios de sus platos que hacen delicias de nuestros paladares. Para no tener que volver por las noches, le pedimos que nos prepare la cena para llevar. Un 99% de las veces me pido macarrones que los hace a cantidades industriales y tan buenos como los de mi suegra (que son mis favoritos del mundo mundial). La rutina de las tardes implica mas lectura, algún baño acompañado
de lluvia y sobre las 17 horas, partido de volleyball, que dura hasta la puesta de sol, que es cuando nos damos el ultimo chapuzon del día. Tras este, ducha, cena en nuestro bungalow y hasta la hora de dormir nos bajamos a la “biblioteca” donde seguimos leyendo o algunas veces jugando a algún juego de mesa.... La única excepción a nuestra rutina, fue el día de mi santo. Puesto que en la isla no hay mucha elección, la BM me regalo un día gastronómico. Al mediodía, comimos un gran pescado fresco a la pimienta, con verduras asadas, ensalada de pollo, coca-cola y de postres, yogurt con frutas y muesli. Y por la noche.... doble ración de macarrones!!!!!!!!!
Los días van volando hasta que llega el momento en que decidimos volver a tierra, entre otras cosas porque la BM tiene las piernas llenas de picadas de moscas de playa y, debido a la humedad, nuestras ropas huelen fatal y esta apareciendo moho en nuestras mochilas y aparatos electrónicos. Así, unos días antes de lo previsto, damos fin a nuestra estancia en una de las islas mas tranquilas que hemos conocido en Tailandia.

Playa de Koh Chang

Nuestro partidito de volleyball por la tarde. No nos perdiamos ni uno!

Las puestas de sol, espectaculares.

Daba gusto darse el ultimo banyo bajo este cielo.

Nuestro rinconcito de lectura durante el dia, para evitar las moscas de playa.

Una de los platos deliciosos que nos preparaba nuestra Mano de Angel" arroz frito con huevo, pollo rebozado y salchicha rellena de queso......

En la isla no hay carreteras ni coches, este es el camino que seguiamos para ir a nuestro restaurante.

Da gusto un partidito en la playa.

Al final ya casi pareciamos profesionales.

Que gusto pasar los dias asi.....

La playa, aunque no es turquesa, estaba muy bien.

Yo tambien he pasado horas de lectura! Lo que he mejorado con el ingles!

Si nos agobiabamos un poco, jugabamos entre otras cosas, al billar birmano.

Antiguo embarcadero de Koh Chang

Paseos por la playa.

Cuando la marea baja.......

Tambien hemos visto muchos hornbills. Anda que no son escandalosos!!!!

Pescadito asado frito fresco........ UMHHHHH

Antes de empezar a comer....

.... y cuando ya hemos acabado de comer!!!

Mas vistas de la playa. Como podeis ver, agobiados de gente no estabamos!

Atardeceres.

Mas puestas de sol.

Dibujos que se crean en la arena de la playa, que curiosamente es de dos colores.

La BM, zampandose una deliciosa ensalada de pollo con salsa de yogurt.

Pasando las horas.

Curry massaman, una especialidad del sur de Tailandia. Delicioso!

El dia de mi santo, comida completa!

Pescado, ensalada de pollo, coca-cola y postres!

Que os parece la pinta de la ensalada?

El postre: frutas con yogurt y muesli!

Asi quedo la mesa cuando acabamos.... ni rastro de nada.

Y para la cena, dos platos como estos de macarrones!!!!


La BM, despues de la ducha, en nuestro bungalow.

Este es el lugar: SUN SHINE restaurant. Altamente recomendable!

Nuestro bungalow.

19-11-2012 De Ranong a Koh Chang


A las 07h estamos en pie, desayunamos, hacemos las mochilas y mas cargados que mulas  salimos camino del embarcadero, gracias a Dios que esta lejos y hemos de coger el bus, sino no creo que hubiese llegado. A las 09:30h nuestra barca zarpa con nosotros en ella destino al paraíso y una hora y media después estamos en la isla. Nos deja enfrente de una guesthouse que a pesar de tener unas cabañas chulas, librería, una pista de voleibol en la playa y varios juegos, la Sra no nos rebaja nada de nada, por lo que no nos deja mas salida que realizar nuestra archiconocida peregrinación, la cual nos lleva toda la mañana. Yo personalmente no puedo con mi alma y al final todas la GH me parecen fantásticas, por lo que la BM termina decidiendo. Caminar por la arena, cargados como vamos, a mis 40 años ya no estoy para estos trotes.
Una vez instalados lo primero que hacemos es tirarnos de cabeza al agua, que buena que esta... tras un rato en ella aparecen las moscas de playa, que se nos comen vivos, y  la lluvia, que nos obliga a refugiarnos en la cabaña y a protegernos de los mosquitos. Cuando la lluvia cesa, salimos a explorar la zona ( a mirar los precios de las cartas) llevándonos un disgusto de los gordos… y eso nos obliga a acercarnos al “pueblo” (4 casas de bambu con un restaurante y una tienda) para poder plantearnos posibilidades de subsistencia. Nos pasamos el pueblo de largo (como ibamos a saber que eran solo esas 2 casas, 1 restaurante y una tienda?) y al llegar a la escuela (por Dios, quien va a ella?)  nos informan de que nos hemos pasado el pueblo, asi que retrocedemos. En el restaurante pedimos la carta (estamos de exploracion) y sorpresa, sorpresa, sorpresa de las buenas!!!! Una carta muy bien presentada, cada plato con su fotografia y sus precios (dentro de nuestro presupuesto para las islas) y cuando nos sirven……….. UAUUUUUUUUU!!!! Categoria Mano de Angel concedida al Restaurante Sun Shine, por sus platos, presentaciones, cantidades, precios y sabores!!!!!! Ahora tenemos claro que sobriviremos (y de que manera) en la isla!!! Por la noche llegamos a la conclusion de que para ser fin de viaje (y debido tambien a la influencia de insectos varios que viven en la arena de la playa)  nuestra GH no es interesante y que mañana nos cambiaremos a la primera que hemos visto, con tumbonas, hamacas,  librería, juegos, etc. a pesar de ser mas cara, ya no nos vale cualquier cosa sino que también buscamos un poco de comodidad.



En el embarcadero, esperando nuestro barco.
Preparados para subir a bordo!!!

18-11-2012 Ranong


Hoy no teníamos claro si seria un día de traslado o por el contrario lo pasaríamos en Ranong, pero al final el destino a decidido por nosotros.
Como en el bar que estuvimos ayer el internet iba como un cohete, hoy hemos vuelto con una misión muy especial, comprar los billetes a Filipinas para mis suegros, nos lleva toda la mañana, pero al final lo conseguimos, mis suegros llegan a Filipinas el 21 de enero, estarán con nosotros unas 5 semanas. No solo hemos de comprar sus vuelos sino también los nuestros de Bangkok a Manila y llegar con el tiempo suficiente para ir a recogerlos... pues eso, que nos hemos pasado toda la mañana enfrente del ordenador, pero al final lo hemos conseguido.
Cansados de estar enfrente de la minipantalla, salimos a pasear por la localidad, visitar el mercado, que me recuerda mas a un mercado birmano que no un tailandes, refrescarnos bajo la lluvia y suministrarnos de desayunos para los siglos de los siglos, no sabemos como seran los precios por esas latitudes.Por la noche ir al mercado nocturno para cenar unas salchichas a la barbacoa con verdura que están de vicio.
Después de cenar, volvemos al bar para terminar de hacer nuestros deberes en la red, hablar con la familia y despedirnos, no sabemos cuando nos volveremos a conectar, porque mañana vuelve a ser día de traslado y nos volvemos a ir a otra isla con toda la intención de abandonarnos y no salir de ella hasta que estemos cansados.

Hasta ultimas horas de la noche, incluso cuando el local ya ha cerrado, nosotros seguimos navegando por la red en busca de vuelos a Filipinas.

17-11-2012 De Ao Nang a Ranong


Hemos dormido como reyes y tan profundamente que no hemos oído ni la mezquita, aunque como queremos disfrutar de las instalaciones nos levantamos a las 07h. Disfrutar de las instalaciones significa: cafés, wifi y piscina y mas piscina, solo decir que salimos por la puerta del hotel a las 11h, para caminar hasta la parada de bus que se encuentra a unos 20m, bus que nos lleva hasta la estación de buses de Krabi, llegando con el tiempo justo de comprarnos los billetes y subirnos al autobús y este empreder su camino hasta Ranong, camino que se nos hace duro a la BM y a mi porque tenemos resaca, gracias a las 2 cervezas que nos tomamos ayer, o fueron 3????.
Una vez en la estación de Ranong como no es la primera vez que pasamos por la ciudad, la peregrinación dura poco pero mas de lo esperado, y para nuestra grata sorpresa nos encontramos que los precios realmente son locales y hasta a nosotros que ya es decir nos parece barato.... como vamos a necesitar recuperarnos de la resaca decidimos que si es necesario podemos quedarnos un dia mas de lo previsto deando la eleccion para mañana, ya veremos como nos encontramos. De esta manera, podemos dar un respiro al cuerpo y tener la oportunidad de visitar la poblacion que por estar tan cerca de Myanmar se pueden ver a los birmanos con sus trajes y comidas populares.
Encontramos un local donde tienen wifi y aprovechamos para actualizar el blog, para nuestra grata sorpresa el wifi es el mejor que nunca hemos tenido en todo el viaje.
Ya de noche y sin mas fuerzas nos retiramos a nuestra habitación que a pesar de ser vieja tiene un encanto especial.
Nuestras ultimas horas en el hotelazo, refrescandonos antes de subir al bus.

17-11-2012 De Ao Nang a Ranong


Hemos dormido como reyes y tan profundamente que no hemos oído ni la mezquita, aunque como queremos disfrutar de las instalaciones nos levantamos a las 07h. Disfrutar de las instalaciones significa: cafés, wifi y piscina y mas piscina, solo decir que salimos por la puerta del hotel a las 11h, para caminar hasta la parada de bus que se encuentra a unos 20m, bus que nos lleva hasta la estación de buses de Krabi, llegando con el tiempo justo de comprarnos los billetes y subirnos al autobús y este empreder su camino hasta Ranong, camino que se nos hace duro a la BM y a mi porque tenemos resaca, gracias a las 2 cervezas que nos tomamos ayer, o fueron 3????.
Una vez en la estación de Ranong como no es la primera vez que pasamos por la ciudad, la peregrinación dura poco pero mas de lo esperado, y para nuestra grata sorpresa nos encontramos que los precios realmente son locales y hasta a nosotros que ya es decir nos parece barato.... como vamos a necesitar recuperarnos de la resaca decidimos que si es necesario podemos quedarnos un dia mas de lo previsto deando la eleccion para mañana, ya veremos como nos encontramos. De esta manera, podemos dar un respiro al cuerpo y tener la oportunidad de visitar la poblacion que por estar tan cerca de Myanmar se pueden ver a los birmanos con sus trajes y comidas populares.
Encontramos un local donde tienen wifi y aprovechamos para actualizar el blog, para nuestra grata sorpresa el wifi es el mejor que nunca hemos tenido en todo el viaje.
Ya de noche y sin mas fuerzas nos retiramos a nuestra habitación que a pesar de ser vieja tiene un encanto especial.

Disfrutando de la piscina, antes de irnos de este maravilloso hotel.