domingo, 18 de noviembre de 2012

Del 07 al 15-11-2012 Ton Sai - Railay

Hemos dormido sin ninguna interrupción, del tirón y tras desayunar volvemos a la peregrinación, no sea caso que encontremos algo mas económico. Y si, después de dos horas encontramos una cabaña a nuestra medida justo en la guesthouse del lado. Tras una rápida mudanza volamos hasta la playa a bajar temperatura, donde nos estamos todo el día,. Las comidas las conseguimos capear con el único recurso que nos dejan: subir presupuesto pero el lugar nos parece que merece la pena y decidimos hacer un esfuerzo . Nos hacemos cruces que estando en tierra firme sea mas caro que en las islas. Las puestas de sol aquí son muy bonitas aunque los nubarrones de mosquitos consiguen quitarle buena parte del encanto, el único sitio donde uno esta a salvo es debajo del agua.
Teniendo claro los estándares del lugar y los precios de la comida, la BM y yo nos abandonamos unos cuantos días. Al segundo día la BM descubre en un rincón una buena mujer que prepara raciones de comida mas que razonables y a un precio comedido y eso nos alegra los estómagos: ya podemos disfrutar de las playas sin renunciar a las exigencias de nuestras barrigas. Y como la BM es mucho de tomar el sol, leer y bañarse yo, con mi ojo fotográfico, decido desenfundar mi cámara, ponerle el teleobjetivo y fotografiar a todos los “colgados” que me encuentro escalando la montaña, y por lo que parece les hace gracia, alguno cree que soy un profesional....
La BM y yo somos de explorar zonas, así que nos acercamos hasta la playa de Railay que esta a 25 minutos andando (subiendo por la jungla) y 15 si la marea esta baja, (rodeando el peñón que bordea ambas playas). Railay es una playa totalmente diferente: resorts de lujo con todas las facilidades que uno pueda necesitar y con una bahia chulisima, que hace que la BM y yo vayamos combinemos nuestros días de playa entre Railay y la playa después de Railay, que tiene la peculiaridad de tener a una virgen, la cual custodia a los marineros y guarda de ellos, pero esto no es lo peculiar,sino que las ofrendas que se le hace a la Virgen: son penes de todos tamaños y dimensiones y en vez de parecer un santuario parece un sex-shop.
Con el paso de los días, la BM y yo hemos llegado a la certeza de que en Espanya, el gobierno, por sacarse a la gente de encima, por la compra de un bote de mayonesa regala billetes de avión a Thailandia ( mas que nada porque lo único que se oye es castellano incluso debajo del agua) conozco a unos españoles escaladores que me ofrecen la oportunidad de colgarme a unos 20m de altura para que así pueda hacerles unas buenas fotos, y a pesar de mi vértigo y mis miedos acepto el reto. Por supuesto han elegido el lugar mas espectacular y el que mas me impresiona y aunque precisamente no tengo el pulso para tocar panderetas, tras esperar que mi corazón recupere su ritmo normal, consigo sacar algunas instantáneas impresionantes.
Por la noche, la BM y yo nos echamos unas partiditas a las cartas e incluso al Rumikub, que desde que se fueron los suegros, no lo habíamos sacado de la mochila. También leemos juntos un libro en ingles, así aprovecho para mejorar mi pronunciación y mi vocabulario. Y tras muchos días de playa, sol, lectura y abandono, llega el día en que decidimos que ya toca cambiar de aires, que estos los tenemos muy vistos. La ultima noche hacemos las mochilas y lo dejamos todo preparado: mañana cogeremos el barco para ir a Ao Nang (que esta a 5 minutos, detrás del peñón) e iremos a visitar a nuestros queridos amigos Antonio y Margaret (que justo viven detrás del peñón), puesto que la ultima “cita” en Phuket nos dejo con mal sabor de boca. Listos para pasar nuestra ultima noche, nos retiramos a descansar con todo preparado. Mañana, día de traslado!

Aqui la arena no es blanca, aunque a la gente no le importa, ya que se compensa con las vistas.



O no os lo parece?


Rezandole a la "Virgen de la Polla"
Y no es broma, la isla se llama Isla de Las pollas.


Nueva sesion de fotos....

y repito, no es una piscina!!!

La gente que viene aqui lo hace para escalar mayoritariamente.

Y yo, aprovecho para fotografiarlos.

La BM caminando por la playa con marea alta.

Playa de Railay

Y asi de majos estamos los dos.

El aburrimiento de tanto sol nos lleva a hacer tonterias.

Otro rinconcito de la Playa de las Pollas

Y para cenar.... quien quiere tiburon???

Ella a su rollo, con su libro, pasando el rato.

Colgado a 20 metros de altura.... si, si, no es broma.....

Estas son las fotos que tome desde arriba.

Gracias a esta buena gente, que me ayudo a colgarme....

Tenia el pulso para tocar castanyuelas!!!

Bonita bahia, eh?

Yo y mi nuevo super-poder.

Uno de los dias, hacen una boda en la playa

Lo mejor son las fotos a principio o final del dia

Mas BM con aguas cristalinas.

Y mas yo flotando en el agua.

Entendemos las envidias cochinas.

Cuando la marea baja.... la playa desaparece.

Ya vengo, ya vengo.... esperadme sentado...

Creo que no llego, estoy reventado.



06-11-2012 De Koh Phi Phi a Tonsai


Ultimas horas en la isla, nuestro galeón sale a las 14h y hoy para no cambiar nuestra rutina nos levantamos a las 07h, hacemos las mochilas y se las dejamos al dueño del hotel que nos la guarda hasta que nos vayamos, como no tenemos ganas de andar mucho decidimos quedarnos en la playa mas cercana, donde pasamos la mañana subiendo la tonalidad de nuestras pieles. A las 13h estamos subidos en nuestro galeón disfrutando de su aire acondicionado y con ganas de llegar a destino para verle el rostro.
Como no podía ser de otra manera en cuanto el galeón zarpa la BM me invita a subir a cubierta a disfrutar del viento y de las vistas. La navegación dura una hora y media, y en cuanto divisamos nuestro destino, se nos dilatan las pupilas, desde el barco es increíble. En cuanto nuestro galeón tira anclas aparecen un bar de barcas locales que nos llevan a nuestras respectivas playas, y la cosa sigue pintando muy bien. Al final (cosa rara) tenia razón la “western” que nos vendio los billetes en Koh Phi Phi: los barcos que vienen al ferry a recogerte están incluidos en el precio del billete. Misterios de la vida: los tais no tienen ni la mas remota idea de ello y la “western” si....Puestos los pies en tierra nos dividimos :la BM y yo, ella se adelanta a todos los turistas para encontrar alojamiento mientras yo vigilo las mochilas... la técnica esta vez ha funcionado a las mil maravillas, vuelve a los 10 minutos con alojamiento, y el alojamiento no esta nada mal. Una vez instalados salimos a inspeccionar un poco la plata. Ton Sai es una playa aislada, a la que solo se puede acceder por barco, así que parece que estas en una isla. Solo tiene dos “calles”: primera linea de mar, con los restaurantes y algún bar y segunda linea, con los alojamientos. Al principio nos alegramos de ver un par de supermercados, pero una vez dentro nuestra alegría cae en un pozo sin fondo:los precios están hinchadisimos, incluso hay cosas que valen 9 veces mas que en tierra, vamos, que las las kho Phi Phi a su lado parecen Andorra!! No tenemos claro si pasaremos ni siquiera una noche... Pasados los supers llegamos a la zona de barbacoas donde la especialidad local es el pollo (extraño por estar justo en la costa, pero que le haremos) y por supuesto las raciones son de influencia francesa a precios noruegos, no nos queda otra que subir presupuesto y ver como lo capeamos. Echando cuentas, vemos que si acompañamos el pollo con mucho arroz, podemos darle un poco de sabor a este y llenar el estomago. El lugar parece mágico, ya que la playa es famosa por sus montañas de piedra caliza donde vienen escaladores de todo el mundo. Por la noche, la montaña mas cercana a TonSai esta iluminada y aunque hay algún bar en la playa, no se oye casi música. Después de muchas noches de sueño interrumpido en Phi Phi, estamos que no cabemos de alegría y tras el arroz-arroz-arroz con pollo, nos retiramos a descansar, a ver que tal lo vemos todo a la luz del día.

Las vistas desde el barco a la llegada a Ton Sai nos quitan la respiracion.

Aunque cuando vemos estos carteles.... nos preocupamos un poco! Como que cierran de solo "durante el tiempo de mosquitos????

Del 26-10 al 05-11-2012 Kho Phi Phi


Estos días en la isla se nos han pasado volando, hemos de reconocer que hemos estado bien, quitando un par de incidentes. Las playas nos han parecido espectaculares, las vistas desde el mirador no nos han decepcionado, pero han habido algunos factores que han hecho que no otorguemos a las Phi Phi la categoría de paraíso, empezando por el ruido de las barcas que no dejan de pasar todo el tiempo rompiendo el silencio durante el día y muy buena parte de la noche y siguiendo por el precio de casi todo, por las calles llenas de tiendas de souvenirs que hace que parezca Lloret de Mar y por el agobio de los de las tiendas de submarinismo, que no paran de sonreirte y ofrecerte su ayuda para ver si les contratas algún cursillo.... Y por supuesto, por las multiples fiestas que se montan por la noche, que te dan ganas de irte corriendo cuando ves a todo el mundo borracho y comprando unos “cubos” de alcohol de diferentes tipos de combinados.
Pero como somos gatos viejos, vamos saltando los obstáculos a medida que se presentan. La comida la salvamos en la isla de la siguiente manera:
Desayuno. Cada día café con leche ( sobres de 3 en 1) con galletas (que traíamos de la península, ya he dicho que somos gatos viejos).
Comida. Opción 1. Compramos en el 7-eleven una bolsa grande de pan bimbo, atún en lata, y la tienda gratuitamente nos suministra, tomates, pepinos, ensalada, mayonesa, ketchup, mostaza, combinación perfecta para hacernos unos sándwich para chuparnos los dedos.
Opción 2. Ir al mercado local y comprarnos un plato combinado que consiste en arroz al curry, verduras, huevo duro o tortilla, y un pescado o un trozo de pollo, todo esto con su salsa que ni olíamos de lo picante que es.
Cena. Si o Si noodles del 7-eleven, ya que seguimos llevando en nuestras mochilas nuestro super-hervidor de agua..
Los noodles nocturnos los acompañamos de una Fanta, porque la BM con su buen ojo encontró una tienda que la Fanta estaba de promocion porque caducaba en un par de días, y ni cortos ni perezosos nos aprovisionamos de Fanta para toda la eternidad.
Los 2 incidentes que he mencionado antes consisten:
Incidente 1: La segunda noche que nos fuimos a la cama, empezamos a oír música con poderes para mover las paredes y el mobiliario. La BM se levanta a las 3 de la mañana, cansada de tanto berrido y , averigua que cerca de nuestra habitación hay un karaoke y hoy es una noche especial, pero que estemos tranquilos que no se volverá a repetir.
La tercera noche tenemos la fortuna que justo al lado del karaoke celebran la fiesta de la isla, con lo cual volvemos a pasar otra noche con los parpados levantados.
Pero como somos gente de buen corazón le damos otra oportunidad a la habitación, que por desgracia no sabe valorar, el karaoke reaparece otra vez obligándonos a cambiar de alojamiento.
Incidente 2: En nuestra nueva habitación, mejor que la anterior por el simple hecho de tener internet tenemos una vecinas en la puerta de enfrente que cada noche cuando vuelven de fiesta hacen que la BM se levante y les pida un poco de silencio, y ellas muy educadamente le responden que perdón y se meten en la habitación, para seguir hablando a grito pelado. Como el incidente se repite cada noche con el mismo dialogo, nos tememos que se cachondean de nosotros, y como no podemos hacer nada y son 5 minutos (hasta que se caen al suelo de las borracheras que pillan) al final nos lo tomamos a risa y nosotros nos cachondeamos de ellas.
En las playas hemos subido nuestro nivel de castellano, porque es casi el único idioma que se oye, tenemos la sensación que regalan los billetes de avión cuando compras mayonesa Kraft, porque si no no lo entendemos.
Por suerte, las excursiones por la jungla para explorar playas y bahías nuevas, nos resultan muy gratificantes. Cada día descubrimos nuevos rincones de la isla, tranquilos y sin aglomeraciones, que nos permiten disfrutar de sus aguas cristalinas y maravillosas. Podemos entender porque en su día fueron un paraíso, aunque actualmente..... hay que escarbar un poco para poder disfrutarlas.
Finalmente, tras 12 noches en Phi Phi, decidimos que ya es hora de movernos y probar nuevos horizontes. La compra del billete de barco para Ton Sai (en la península de Krabi) no es nada fácil. Hay precios de todo tipo (aunque se supone que hay un solo barco) e información confusa sobre si incluye o no la barca que viene a recogerte al ferrys para llevarte a tierra y tras mirar y comparar, decidimos comprarlos a una “western”, ya que los tais no hablan casi ingles y no hay manera de que nos respondan a las preguntas que les hacemos coherentemente. Con los dedos cruzados nos acostamos por ultima vez, rezando por dormir una noche del tirón....

Dedicada a todos vosotros..... jejejeje.....

Para ir al paraiso, no hace falta morirse.

aunque la BM, siempre necesita un libro....

Que os parece? Todavia hay sitio para vosotros!

Yuhu!!!!!!!!!

Oferta de Fantas. Por 6 THB, por que no?

Buscando un lugar donde dejar la toalla.

Y una vez dejada, a disfrutar!

Lo que se ve al fondo, no es una piscina eh?????

Me paso horas y horas flotando.

Y la BM, horas y horas leyendo.

Proximo salvapantallas de windows.

Lo siento, habeis llegado tarde, esta ya esta ocupada.

Jugando a posar.

Una de las bahias lejos del centro.

No, no es Calella, Lloret ni Benidorm. Aunque lo parezca!

Y aqui esta ella.,...

.... mas feliz que un cascabel.

Y como no, aprovecha para que le saque unas instantaneas.

Bonito.

Y podeis ver que no esta aglomerado.

Desde el mirador de la isla.

Cuando hubo el tsunami, desaparecio todo lo que veis.

Otra de las playas.

Mi sirena.