domingo, 18 de noviembre de 2012

06-11-2012 De Koh Phi Phi a Tonsai


Ultimas horas en la isla, nuestro galeón sale a las 14h y hoy para no cambiar nuestra rutina nos levantamos a las 07h, hacemos las mochilas y se las dejamos al dueño del hotel que nos la guarda hasta que nos vayamos, como no tenemos ganas de andar mucho decidimos quedarnos en la playa mas cercana, donde pasamos la mañana subiendo la tonalidad de nuestras pieles. A las 13h estamos subidos en nuestro galeón disfrutando de su aire acondicionado y con ganas de llegar a destino para verle el rostro.
Como no podía ser de otra manera en cuanto el galeón zarpa la BM me invita a subir a cubierta a disfrutar del viento y de las vistas. La navegación dura una hora y media, y en cuanto divisamos nuestro destino, se nos dilatan las pupilas, desde el barco es increíble. En cuanto nuestro galeón tira anclas aparecen un bar de barcas locales que nos llevan a nuestras respectivas playas, y la cosa sigue pintando muy bien. Al final (cosa rara) tenia razón la “western” que nos vendio los billetes en Koh Phi Phi: los barcos que vienen al ferry a recogerte están incluidos en el precio del billete. Misterios de la vida: los tais no tienen ni la mas remota idea de ello y la “western” si....Puestos los pies en tierra nos dividimos :la BM y yo, ella se adelanta a todos los turistas para encontrar alojamiento mientras yo vigilo las mochilas... la técnica esta vez ha funcionado a las mil maravillas, vuelve a los 10 minutos con alojamiento, y el alojamiento no esta nada mal. Una vez instalados salimos a inspeccionar un poco la plata. Ton Sai es una playa aislada, a la que solo se puede acceder por barco, así que parece que estas en una isla. Solo tiene dos “calles”: primera linea de mar, con los restaurantes y algún bar y segunda linea, con los alojamientos. Al principio nos alegramos de ver un par de supermercados, pero una vez dentro nuestra alegría cae en un pozo sin fondo:los precios están hinchadisimos, incluso hay cosas que valen 9 veces mas que en tierra, vamos, que las las kho Phi Phi a su lado parecen Andorra!! No tenemos claro si pasaremos ni siquiera una noche... Pasados los supers llegamos a la zona de barbacoas donde la especialidad local es el pollo (extraño por estar justo en la costa, pero que le haremos) y por supuesto las raciones son de influencia francesa a precios noruegos, no nos queda otra que subir presupuesto y ver como lo capeamos. Echando cuentas, vemos que si acompañamos el pollo con mucho arroz, podemos darle un poco de sabor a este y llenar el estomago. El lugar parece mágico, ya que la playa es famosa por sus montañas de piedra caliza donde vienen escaladores de todo el mundo. Por la noche, la montaña mas cercana a TonSai esta iluminada y aunque hay algún bar en la playa, no se oye casi música. Después de muchas noches de sueño interrumpido en Phi Phi, estamos que no cabemos de alegría y tras el arroz-arroz-arroz con pollo, nos retiramos a descansar, a ver que tal lo vemos todo a la luz del día.

Las vistas desde el barco a la llegada a Ton Sai nos quitan la respiracion.

Aunque cuando vemos estos carteles.... nos preocupamos un poco! Como que cierran de solo "durante el tiempo de mosquitos????

No hay comentarios: