domingo, 18 de noviembre de 2012

26-10-2012 De Phuket a Koh Phi Phi

Por fin, después de 2 intentos fallidos en los ultimos 4 años por llegar a la famosa isla, hoy si podremos verle la cara. El pick-up nos viene a recoger 10 minutos después de la hora convenida es decir a las 08:10h, recogemos a un par de turistas mas en otro hotel y directos al embarcadero, donde solo pisarlo nos galardonan con una pegatina clasificadora y nos indican que sigamos al resto del ganado que ellos ya saben en que barco hemos de subir, y efectivamente una vez en el barco unos cowboys con sus dedos como lazos nos hacen saber donde hemos de dejar las mochilas y esperarnos... la BM esta contentísima, la navegación dura una hora y media en las cuales nos enseñan de pasada, pero tan de pasada que un turista parpadeo y se perdió la vista de la Bahía Maya (famosa porque se rodó la película la Playa, según cuentan las leyendas), luego nos pasaron por enfrente de la cueva Vikinga, es decir, una cueva con palos de bambú, y por fin llegamos a la isla, la BM esta contentísima y yo también he de reconocerlo, y a partir de aquí empezamos la peregrinación, la BM va a buscar alojamiento mientras yo me quedo con las mochilas en la sombra, vuelve al cabo de 2 horas sin nada de nada, así que no me queda otra que hacer de hombre e ir a buscar alojamiento, vuelvo a los 15 minutos con una habitación que es del gusto de la BM, y después de dejar las cosas sin pensarlo levitamos hasta las arenas blancas de la playa y nos damos un deseado remojon, remojon que no nos baja la temperatura, estas aguas parecen un caldo sopero.
Tras el baño, visitamos el pueblo, que parece un zoco arabe, todo son callejuelas llenas de tiendas de souvenir, suerte que encontramos 2 7/11, que nos suministrara comida para estos días, y también encontramos el mercado local, donde sirven unas raciones generosas, así que lo tenemos todo para quedarnos días y días. Como ya es tarde y estamos cansadisimos nos vamos a dormir y en menos de un plis plas nos teletrasportamos al mundo de los sueños.

Esta vez si!! Nos vamos a las Phi Phi, con el resto de borregos..... perdon! turistas!

El barquito que nos tiene que llevar no esta nada mal....

Y por fin, la llegada a la tierra prometida.