domingo, 8 de febrero de 2009

21/01/09 Don Det (Laos)

Toda la noche el karaoke en funcionamiento!! No ha habido manera de dormir bien. El trayecto de 7 horas no se en cuantas se esta convirtiendo. El conductor nos dice que tranquilos, que ya nos avisara cuando lleguemos. Los paisajes se parecen a los de la Savanna africana. A las 10:30 de la manyana, nos dejan en medio de la carretera y nos dicen que cojamos un tuk-tuk que nos llevara hasta el embarcadero. Nos montamos en un sidecar y nos dejamos llevar... El motorista ha entendido mal el precio, a pesar que se lo hemos escrito 3 veces, y no nos quiere cobrar, asi que le dejo el dinero en la moto y compramos el ticket para cruzar el rio. Una vez subidos en la canoa motorizada, vuelve el motorista con otra persona que habla mejor ingles, y nos reclama el dinero por sus servicios. Nosotros le mostramos y explicamos que pactamos otro precio, y lo tenemos por escrito, asi que finalmente nos dejan en paz y por fin llegamos a Don Det. El lugar parece muy exotico. Encontramos un bungalow de madera, con su terraza y un para de hamacas en primera linea del Mekong. Estamos encantados!! Nos instalamos, nos duchamos y a pasear por la isla. Realmente el sitio es un paraiso, todo es tranquilo y relajante. La gente esta estirada en las hamacas o tomandos algo en alguna terraza, o simplemente paseando a pie o en bicicleta... Definitivamente, el tiempo es relativo y aqui va muy, pero que muy despacio. Por la tarde, antes de que se haga de noche, nos duchamos, ya que en las isla solo hay electridad des de las 18:30 hasta las 21 horas. Cenamos pronto, y a dormir que el viaje ha sido largo y no nos acostumbramos a descansar en el bus!!