Nos levantamos a las 07h, desayunamos, terminamos de hacer las mochilas y con la casa a cuestas vamos en busca del jeepney que nos tiene que llevar al aeropuerto. Por el camino vamos preguntando a la gente que jeepney hemos de coger y obtenemos tantas y diversas respuestas como gente y como nunca nos hubiésemos imaginado. A mas a mas, nosotros pensábamos que solo hay un aeropuerto, pero al preguntarle a la gente y a la policía, siempre nos preguntan si vamos al aeropuerto nuevo o viejo, nosotros preguntamos cuantos aeropuertos hay, y nos responden que solo uno????? No entendemos nada, pero como no espabilemos a pesar que el avión no sale hasta de aquí 4 horas vamos a perderlo… Al final una buena mujer nos indica el jeepney que hemos de coger y finalmente llegamos al único aeropuerto que hay en Davao, me importa poco si es nuevo o viejo.
Los tramites en el aeropuerto transcurren sin incidentes, y cogemos nuestro avión... Este va casi vacío, huele a nuevo, y para mas guasa, el piloto le pone el turbo y llegamos 30 minutos antes de lo previsto al aeropuerto de Clark.
Recogidas nuestras mochilas, caminamos hasta fuera de los limites del aeropuerto, donde cogemos un jeepney hasta la estacion de buses de DAO Tenemos intención de ir hasta San Fernando, para esperar alli el inicio de la Semana Santa, pero el móvil nos suena, es Antonio el constructor que conocimos en Camiguin, que nos invita a pasar unos días en su casa, oferta que aceptamos encantados. Quedamos que nos vendrá a recoger en la estación de buses, y nuestra sorpresa es cuando lo vemos, no viene solo, viene con su chofer, el cual conduce un Sr. 4X4. Por supuesto su casa esta a la altura, el buen hombre tiene 3 sirvientas del hogar, un jardin enorme con pista de básquet y piscina (hinchable, pero piscina) , y la casa con no se cuantas televisiones, ordenadores y cosas electrónicas, por supuesto wifi en toda la casa. No sabemos que cara poner ni donde escondernos, un hombre que se alojaba en la misma pensión que nosotros y después tiene un terreno en la capital con todas las comodidades. Pero pasados 5 minutos nos relajamos y nos dejamos mimar, pero cuando digo mimar es mimar.
Lo mejor del día no ha sido nada de todo esto, sino el increíble y enorme plato de pasta con tomate y carne que me zampo para cenar, algo glorioso. Después de la cena nos quedamos hablando hasta media noche, y sin mas fuerzas y con unas enormes estrias en la barriga me voy a dormir, en una cama enorme...
No hay comentarios:
Publicar un comentario