domingo, 22 de abril de 2012

Del 11-04 al 16-04-2012 Manila

11-04: El día de hoy lo pasamos buscando información... Por la mañana vamos hasta el BBC (el emplazamiento donde se hace el festival) y aunque parezca mentira conseguimos un programa de los 3 días, inaudito, pero lo que no conseguimos es una acreditación de fotógrafo, nos dicen que no necesitamos y que podemos tomar fotos desde cualquier lugar sin problemas, no nos lo terminamos de creer pero no tenemos otra opción.
Con el programa en el bolsillo, nos estamos buena parte de la tarde en la zona de las compañías de buses buscando compañías, horarios y precios de buses con destino a Donsol, para al final caer en la misma piedra de siempre (esto es Filipinas), es mejor venir el día que marchemos, porque todo nos resulta bastante confuso, aunque salimos del área con un precio orientativo.
Por la noche, después de cenar volvemos al parque Rizal a ver el espectáculo de agua, luz y fuego.
12-04: El calor en Manila es asfixiante, suerte tenemos que podemos estarnos todo el día en la sombra viendo como hacen los ensayos los diferentes equipos participantes en el festival... y a la hora de comer encontramos un local donde nos sirven una buena comida cerca del recinto donde se celebran los ensayos. Por la tarde mas de lo mismo, mas ensayos y mas nervios y por la noche presentación de las misses, que al final la BM y yo encontramos el sitio de milagro, porque ni los organizadores saben donde se celebra el evento, es increíble!!!!. Y sin mas nos vamos a dormir...

13-04: Viendo el programa y antes de salir del hotel vemos que hoy también hacen ensayos en el parque Rizal, por lo que decidimos cambiar de tercio y ver los ensayos en el parque, pero después de una hora y viendo que son los mismos equipos de ayer volvemos hasta el BBC y seguimos viendo los ensayos, solo descansando para comer y tomarnos nuestra Cola.
14-04: Hoy es el gran día, donde por fin podremos a todos los equipos participantes, con sus trajes, pinturas y carrozas... Salen desde el parque Rizal donde antes realizan una coreografía, para luego hacer el streetdancing hasta el BBC (mas o menos 1 KM). Para nuestra no sorpresa si hay acreditaciones para fotógrafos y una buena zona reservada para estos, por fortuna para nosotros y para ellos no nos ponen ningún inconveniente para pasar a la zona reservada, la única pega es que no hay ni un milímetro de sombra, el sol radia como nunca, el calor es asfixiante, pero la BM y yo estamos en primera fila viendo las coreografías y tomando fotos... Tras pasar los 21 equipos y tras mas de 4 horas de pie al sol decidimos pasar de ver el streetdancing e ir a tomarnos una enorme y fría Cola, tenemos los niveles de azúcar en negativo. Tras la Cola vamos al BBC para volver a ver las coreografías, pero esta vez unos buenos hombres mas altos y fuertes que yo, muy amablemente me informan que no puedo pasar a la zona de fotógrafos sino estoy acreditado, y a pesar que les explico que la organización no nos ha provisto de ninguna acreditación los buenos hombres nos bloquean el paso, estamos tan cansados que no damos mucha guerra y como ya hemos visto las coreografías nos esperamos hasta que terminen, para encontrar un sitio donde sentarnos y poder escuchar el veredicto del jurado, cuando por fin el jurado emite su veredicto no nos enteramos de quien es el ganador, lo hacen de una manera rápida y sin grandes esplendores, siendo mas de las 00h estamos cansados o mejor dicho reventados y tampoco tenemos un especial interés de quien a ganado volvemos a nuestro hotel, donde nos espera nuestra mini habitación que hoy nos parece muy confortable.
04-14
04-12 (1)
04-12 (2)
 04-12
04-14 (1)
04-14 (2)
04-14 (3)
04-14 (4)
 04-14 (5)
04-14 (6)
 04-14 (7)
 04-14 (8)
04-14 (9)
04-14 (10)
04-14 (11)
04-14 (12)
15-04:Hoy a ultima hora decidimos quedarnos en Manila porque quiero fotografiar a la gente que vive en la calle, así que la BM y yo nos damos una maratón por las calles de Manila fotografiando a la gente... el calor es asfixiante y el asfalto abrasador pero hasta que no oscurece no paramos, ha sido un día duro, no solo por lo que hemos caminado, sino por todo lo visto... Nos vamos a la cama sabiendo que somos muy afortunados de tener lo que tenemos y poder hacer lo que queremos.
04-15 (1)
04-15 (2)
 04-15 (3)
 04-15 (4)
04-15 (5)

04-15
 04-16 (1)
04-16
04-15 (6)
16-04: Día de traslado, pero como nuestro hotel nos cobra mas por guardarnos las mochilas que por dormir decidimos no irnos hasta las 12h.. Mientras la BM se queda en la habitación haciendo las mochilas yo salgo a callejear por la ciudad para seguir haciendo fotografías. A las 12h estamos en la calle con nuestras pertenencias en la espalda y con una calor sofocante, así que hacemos gala de nuestra hermosa cara y entramos al Mcdonald’s todo cargados para utilizar el wifi y su aire acondicionado y por si todo esto fuese poco una buena Sra nos regala un helado del Mcdonald, todo un regalo del cielo, que nos ha recompensado por la buena accion que he hecho esta mañana: imprimirle un par de fotos de sus hijos a una familia sin hogar. La madre, cuando me vio volver con las fotos se puso mas contenta que unas pascuas y creo que por este hecho se me ha recompensado con el regalo inesperado del helado! Después de comer nos compramos la cena para esta noche y volvemos a la zona de autobuses, donde terminamos cogiendo un bus mucho mas económico de lo esperado. La única pega, es que nos hemos de esperar 4horas, pero a las 20h el conductor pone rumbo a Legazpi... y como siempre la BM termina durmiéndose antes que yo.

No hay comentarios: