domingo, 22 de abril de 2012

Del 17-04 al 20-04-2012 Donsol

17-04: Llegamos a Legazpi sobre las 09h, la BM a dormido muy bien y yo solo cuando el sueño vencía la batalla. Al bajar del bus vemos que nuestros tobillos están inflados, son tan anchos los tobillos como las rodillas, como nos han dejado en medio de no se donde preguntamos a la gente donde coger el jeepney con destino a Donsol, estamos de suerte solo hemos de caminar 500m esperar a que salga el jeepney y tras mas de una hora plantarnos en Donsol. La peregrinación dura bien poco, en la misma GH que estuvimos el año pasado esta llena y el dueño no nos quiere alquilar su habitación como el año anterior, una pena... y en la segunda GH y tras negociar duro con la Sra consigo el mismo precio que el año anterior. Después de comer y tomarnos un halo-halo (helado local) paseamos hasta el centro de interacción de los tiburones-ballena, donde nos informamos de los precios y horarios, todo sigue igual que el año anterior... Regresamos a la GH cenamos y nos vamos a dormir que el cuerpo pide cama y buen reposo.
18-04: A las 07h estamos en pie, desayunamos y caminamos hasta el centro para ver los tiburones ballenas, antes de llegar al centro la BM se alquila unas aletas y como no tienen mi numero yo me las termino alquilando en el centro... Tras pagar todos los tickets y ver un video introductorio nos esperamos mas de una hora para poder ser 6 personas en el barco( la capacidad máxima que permiten), mientras esperamos oímos que hay gente que no ha visto ningún tiburón-ballena y esto nos pone un poco nerviosos. Al fin, nos subimos en un barco, la primera hora y media no vemos nada de nada pero luego conseguimos ver 3 tiburones-ballena, impresionante, enormes a mas a mas los vemos enteros porque la visibilidad es muy buena, y nadamos con ellos, todo un subidon de adrenalina. Al finalizar las 3 horas volvemos a tierra con unas sonrisas de oreja a oreja y como ya es la hora de comer caminamos rápidamente hasta el mercado para alimentar nuestros pequeños estómagos... El resto de la tarde lo pasamos en la GH, el calor es insoportable y esperamos hasta que oscurece para salir a comprar la cena y volver a la GH. Después de la cena conocemos a un polaco, el hombre cada 15 minutos se toma dos cervezas, después de la 1 primera hora el monologo es bastante interesante. A las 22h los 3 nos vamos a dormir, mañana queremos volver a ver los tiburones-ballena.
19-04: Volvemos a levantarnos a las 07h, desayunamos e igual que ayer caminamos hasta el centro, a las 10h estamos subidos al barco y uno de nuestros compañeros es el polaco con un resacón increíble y a mas a mas como no sabe nadar con chaleco, todo un cuadro... Las 2 primeras horas no vemos nada de nada, ni siquiera un falso aviso de saltar al agua, pero en la ultima hora vemos 2 con una visibilidad buenísima y pudiendo nadar con ellos, todo un orgasmo-cerebral... hoy volvemos a tierra con la misma sonrisa de ayer, volvemos a la GH andando, comemos, hacemos una mini-siesta, y pasamos el resto del día en la GH, la calor ayuda a quedarse en la terraza de la GH. Por la noche después de la cena, conocemos a otros turistas y nos estamos hablando con ellos hasta la hora de dormir.
20-04: Hoy nos levantamos sin despertador (08h), desayunamos en la terraza como cada día, y mientras yo actualizo el blog y vacío las tarjeta fotográfica a los discos duros externos, la BM va a buscar información sobre horarios y precios a Manila para mañana. Finalmente compramos 2 tickets y seguimos toda la mañana en la GH yo con la electrónica y la BM con las guías de China..... Por la tarde mas de lo mismo, relax, relax y mas relax, hasta que por fin llega la noche y conocemos a un Suizo y una Austriaca y nos estamos hablandoo hasta las 23h.
IMG_5592
En el autobus destino a Donsol, donde tuvimos que esperar desde las 16 horas hasta las 20 horas.

P1140086
Esta es la cara que se nos queda tras pasar una noche en el bus

P1140088
Nuestra nueva habitacion en Donsol,. todo un lujo para nosotros.

P1140089
Desde Donsol tenemos vistas al Mt Mayon, dicen que el volcan mas perfecto del mundo.

P1140093
A parte de los tiburones ballena, Donsol es muy agradable para pasear.

P1140101
A punto de subir al barco, para ir a ver los tiburones ballena.

P1140103
Asi de emocionados estamos los dos, a la busqueda de nuestro tiburon ballena

P1140105
La BM esta preparada para saltar en cualquier momento al agua.

P1140108
Yo me espero en la sombra, con el resto de los pasajeros.

P1140111
Por la noche celebramos haber visto los tiburones ballena, estamos emocionadisimos!!

P1140112
Como no podemos hacer fotos acuaticas, al menos tenemos esta de la maqueta.

P1140118
Asi de guapos estamos los dos en el barco.

No hay comentarios: