lunes, 4 de marzo de 2013

Del 01-03 al 04-03-2013 Bangkok

01-03: Hoy es el primer día de compras en Bangkok y para eso la BM en su planing tiene marcado que hemos de ir a un mercado de ropa que descubrimos la ultima vez y que es mucho mas barato que Khao San Road. Nos pasamos toda la mañana y la BM sale bien servida y contenta. La mañana ha sido muy provechosa. Por la tarde, nos planteamos seguir de compras o descansar y la BM opta por el descanso, cosa que yo agradezco eternamente. Pasamos el resto del día por la zona turística y en cuanto se hace de noche, regresamos a nuestra GH a coger fuerzas para mañana, porque mañana y pasado son los días fuertes.
02-03: Hoy he visitado el infierno. Hasta este momento nunca me había hecho una idea de como era este.... pero ahora no solo tengo la idea sino que la he vivido en mis carnes. El infierno tiene nombre y se llama Mercado de Fin de Semana de Chatuchak. Miles de puestecitos, miles de turistas, miles de pasillos sin ventilación, miles de vendedores, un calor horripilante bajo el sol y el aire denso cuando estas en la sombra. Los vendedores peores que sanguijuelas y la BM con los niveles de energía al 100% durante todo el día. Yo no se ni donde esconderme, ni donde sentarme ni como ponerme.... Los segundos se me convierten en horas y no me lo puedo creer cuando por fin la BM anuncia que ya ha terminado con lo que venia a comprar aquí. Para que no se le ocurra volver mañana, me niego a salir de este infierno hasta que me jura que ya no necesita nada mas de aquí. Deshidratado, cansado y sin fuerzas, regresamos a la GH, donde nos duchamos y salimos a cenar una sopita de arroz, porque mi estomago sigue deshecho y la diarrea no se termina....
03-03: Volvemos a ir de mercados, pero este es de juguetes. Queremos encontrar un juego de madera que descubrimos en China. Tardamos toda la mañana en encontrarlo, pero al final lo conseguimos.... A mediodía, con la comprar hecha los dioses se ponen de mi lado y se pone a llover a cantaros. Cuando para y sale el sol, la BM propone volver al mercado del primer día, donde no compro unos pantalones que le gustan. Al llegar los dioses siguen de mi lado. Al ser domingo de elecciones, muchos de los tenderetes están cerrados, entre ellos el de los pantalones. Volvemos para nuestra zona y como no me tiendo en pie (sigo con diarreas) volvemos a la GH donde me hecho una siesta de 2 horas, tras la cual nos duchamos y salimos a cenar. Retirada temprano, porque no tengo mas energía......
04-03: Como es nuestro ultimo día de viaje, hoy nos mimamos un poco...... Tras el desayuno y lavarnos la cara, nos hacemos una mascarilla facial de 20 minutos, que nos deja la cara suave, tersa y rejuvenecida. A continuación, toca hacer maletas, que es toda una odisea con todas las compras que llevamos encima, ya veremos como llegamos al aeropuerto.... Hecho el check-out la BM aprovecha para hacer las ultimas compras, pero no consigue los pantalones que le gustan porque el puestecito no esta instalado hoy tampoco...pero no le importa mucho, porque camino del mercado ya nos ha cargado con un par de bolsas gigantes. Volvemos a nuestra área cargados como mulas y mientras yo me quedo en un templo, la BM va a la GH a descargarse. Al cabo de un rato, vuelve la BM a buscarme y por ser el ultimo día del viaje nos hacemos un masaje cada uno: ella de pies combinado con thai y yo solo pies y cabeza, que es una delicia y me transporta al mundo de los placeres sensoriales. Tras el masaje, la BM hace alguna que otra compra mas, quien me tendría que decir que los últimos días serian tan pesados con tanta compra. Paseamos por la zona turística para hacer tiempo hasta la hora de la cena y siguiendo con nuestro día de excepciones, nos zampamos un par de shawarmas cada uno, acompañados de un refresco y para postres un muesli con frutas y yogur. Tras esto, solo queda volver a la GH, ducharnos y como podemos acarrear con todas las bolsas hasta la parada del bus que pasa solo llegar nosotros y después hasta el metro que sale solo comprar el billete: todo enlazado a la perfección. Ya en el aeropuerto, embalamos las mochilas y las bolsas con cinta aislante y nos convertimos en la atracción de la gente de nuestro alrededor. Embarcamos las mochilas y nos dan las tarjetas de embarque hasta Barcelona..... quien tendría que decir que por fin ha llegado el día.....
Como nos quedan un par de horas para subir al avión, aprovechamos para actualizar el blog, al cual le quedan dos tristes telediarios…. Y así se nos hacen las horas mas cortas y escribiendo, escribiendo, llega la medianoche, hora en que hemos de apagar el ordenador y proceder al embarque.

El dia que nos dirigimos a Chatuchak (el mercado del infierno) la BM sale con la mochila vacia de casa.

Pero tras horas de compras y compras......

...volvemos no solo con la mochila llena, si no con una bolsa adicional tambien.

Por ser los ultimos dias, tambien degustamos nuevos platos, especialmente la BM, porque yo tengo el estomago destrozado y me tengo que conformar con arrocitos fritos....

Baso de maiz, con mantequilla, leche condensada, sal y azucar???

Delicioso plato de marisco, que me zampo solo pese al dolor de estomago.


Mascarilla facial del ultimo dia, preparandonos para el viaje....

El masaje de pies es....... aaaaaaaahhhhh


Pero el de cabeza....... AAAAAAAAHHHHHHHH

PAra cenar el ultimo dia, nos compramos unos kebabs.
Y nos los comemos uno tras otro, sentados en Khao San Road y disfrutando del ambiente.

Que no ha variado nada en los ultimos anyos.....

Despues del kebab, los postres: muesli con yogur y fruta.

La BM no puede esperar a comerselo!

El momento temido: como llevaremos todo esto al aeropuerto?

Pues aunque parezca mentira, lo conseguimos!!!!

Esperando la hora de embarque, para subir a nuestro avion, destino El Cairo.



No hay comentarios: