martes, 23 de diciembre de 2008

19/12/08 Hue

Nos levantamos temprano, hay que visitarmuchas cosas, recogemos las bicicletas que la B.M. encargo ayer, son algo viejas y oxidadas pero haran su funcion. Primero visitamos la Tumba de Minh Mang, es la mas lejana a unos 16 km, el camino es bonito y transcurre al lado del rio del Perfume.

En la entrada nos lian y nos timan 200.000 Vnd, os explico, los billetes cuestan 55.000 Vnd cada uno, asi que en total son 110.000 VND, le entregamos 210.000 VND, y aqui empieza todo, nos dan el cambio erroneo, nos dicen que hemos dado otra cantidad, todo esto en ingles-vietnamita y despues de 5 minutos ya no sabes que has dado , que has dicho ni nada, suerte que cada dia hacemos numeros hasta cuadrarlos, y vemos que nos faltan 200.000 VND, volvemos a la taquilla a reclamar lo que ees nuestro y no paramos hasta conseguirlo, todo eesto con nuestro Spanish-English y cabezoneria, bueno somos nosotros para estas cosas.

Visitamos la tumba, que por cierto es Patrimonio de la Humanidad(estamos de un culto ultimamente que nos salimos), son mausoleos que se componen de diferentes zonas, con figuras de granito de mandarinos, caballos, elefantes. Una gran piedra de 3m X 1m donde estan grabadas las voluntades de la persona, Templos para dar homenaje al muerto y la tumba que siempre esta detras de un muro redondeado que representa el sol, todo ello rodeado de un entorno natural e impresionante, con arboles, flores, lagos, etc... hacia las 11:00h terminamos la visita y vamos en busca de la Tumba de Tu Duc, por el camino visitamos un par de tumbas en ruinas y comemos alguna cosa( o sea, arroz con carne y vegetales).

En la entrada de la tumba de Tu Duc nos vuelven hacer lo mismo que esta manyana( timarnos 200.000 VND) pero como ya tenemos experiencia lo resolvemos rapidamente, solo nos lleva 10 minutos. La tumba es impresionante y realmente vale la pena la visita. De vuelta a Hue visitamos un par de Pagodas y a las 18:00h dejamos las bicicletas. Volvemos a la guesthouse, nos duchamos y cambiamos y vamos al mercado a cenar. La B.M. se encuentra mal, creo que se ha resfriado, despues de la cena volvemos a la habitacion donde se toma un gelocatil y a dormir.