lunes, 1 de diciembre de 2008

30/11/08 Saigon (Vietnam)

Hoy es mi santo, San Andres, tambien estreno diario de mochilero, nos tomamos el desayuno en la terraza de la habitacion del atico, no es que nos hallamos vuelto unos snops sino que las guest house no tienen ascensor, asi que los aticos son mas baratos, habitaciones grandes con balcon o terraza, hay que sufrir las comodidades que nos ofrece el viaje. "Salimos a la calle y la gente no deja de felicitarme, hay que ver que detallistas son los vietnamitas".
A las 8:30h cogemos el bus que nos lleva al Great Temple Cao Dai no sin antes parar en una fabrica de figuras de lacado, las " autenticas" seguimos la ruta y a las 11:45h llegamos al templo, nuestro guia nos dice que tenemos suerte y solo tendremos que esperarnos 15 minutos para que empieze la ceremonia que dura 30 minutos, pero que nosotros a las 12:25h hemos de estar en el bus. Todo lo vemos con prisas, a medias y con ganas de mas. El bus sale a las 12:45h ya que una pareja ha llegado mas tarde que nosotros( que suerte la nuestra) y 5 minutos mas tarde estamos en el restaurante, parada de una hora y media.
Por fin, a las 3:30h llegamos a los tuneles, todo lo vemos super-rapido, es super-chulo, super-curioso y nos quedamos con super-ganas de ver mas.
Regreso a la capital, es la ultima vez que cogemos un tour, no es para nosotros. Paseamos por el centro, nos tomamos nuestro batido de frutas, yo chateo con mi familia y al atico a descansar.
Nota mental, no coger nunca mais una agencia.