martes, 23 de diciembre de 2008

20/12/08 De Hue a Dong Ha

La B.M. ya se encuentra bien, todo a quedado en nada, decidimos hacer maletas e irnos a Dong Ha, llegamos a la estacion sobre las 09:00h nos compramos unos bocadillos y esperamos al tren, el viaje es toda una experiencia, aun no hemos viajado en tren en Vietnam. El trayecto dura una hora, el paisaje no es nada especial pero el interior del vagon es todo un cuadro, gente estirada en el suelo durmiendo,comiendo, con los pies en los asientos, las ventanas tienen rejas, para que no entren las piedras que lanzan, etc.

Llegamos a Dong Ha y no tenemos idea de hacia donde ir, no tenemos mapa ni nada y para postre esta lloviendo a cantaros, nos ponemos el calzado de lluvia, el raincover y a buscar alojamiento, despues de 1 hora encontramos una pension vietnamita un precio realmente ridiculo la habitacion impresiona pero una noche es una noche.

Nos sitiamos un poco dentro del pueblo,compramos los billetes de bus para manyana por la noche hacia Ninh Binh, comemos alguna cosa en el mercado y empezamos a buscar una moto de alquiler, nos lleva 3 horas encontrar una moto para manyana, aqui nos hemos dejado la piel con tanta negociacion y busqueda. Despues cenamos una sopa y a dormir que no podemos mas.