sábado, 14 de julio de 2012

10-07-2012 De Tagon a Danba



Para no hacernos repetitivos, omitimos lo de día de traslado, que vienen mis suegros y que estamos ahorrando, por que a estas alturas, quien no lo sabe??? (Y quien no lo sepa, no merece perdón ni explicación alguna, que se lea el blog!)
La verdad es que nos levantamos tras haber pasado una noche horrorosa, especialmente la BM. Parece ser que la cena nos sentó mal. Yo “vacié” solo llegar al hotel, pero la BM ha pasado toda la noche con fiebre y dolores abdominales que no le han bajado hasta la mañana, cuando por fin también ha “vaciado” (se omiten los detalles, a los mas morbosos -Antonio y Margaret- les invitamos a contactar con nosotros via email para mas información). Aun así, se siente con ánimos y ganas de irse, ya que ha leído muchas cosas de Danba y le apetece llegar allí (si a eso le añadimos que en Danba hay internet y nosotros llevamos 12 días sin acceso, os podéis imaginar la grandeza de las ganas...)

A las 8 estamos en la plaza del pueblo, a las 8 y un minuto subidos a una cabina de camión cada uno. No he dudado ni un segundo cuando he visto dos trailers calentando motores y orientados hacia la dirección correcta para dirigirme al conductor y pedirle que nos lleve hasta Bamei. Los otros turistas que estaban negociando precios con los conductores privados y los propios conductores privados se quedan boquiabiertos y sin capacidad de reacción. A estas alturas, la experiencia es un grado. En poco tiempo nos plantamos en Bamei, donde tenemos que buscar un nuevo vehículo a Danba. La cosa pinta peluda, ya que por la “carretera” no pasa ni Dios!! Y nuevamente nuestro buen karma hace que el único coche que pasa.... va hasta Danba y nos recoge sin problemas!! Aunque por supuesto, ya os lo debéis estar imaginando, nada va según lo previsto, y el trayecto, que debería ser de 2-3 horas (según la Biblia) se convierte en un trayecto de 6 horas.... Primero, pinchamos y hay que cambiar rueda. Luego, encontramos otra furgoneta a la que no le funciona el cambio de marchas y como no, hemos de remolcarla por el resto del camino. Y por ultimo, nos quedamos sin gasolina y hemos de conseguir combustible.... La primera impresión sobre Danba es horrorosa, la BM se encuentra fatal y mi estomago tiene un agujero de dimensiones gigantescas que amenaza con engullirme.... En el primer local apetecible que vemos y que sorprendentemente tiene precios razonables, paramos para comer. La BM no quiere comer nada y decide ir a buscar alojamiento mientras yo sacio mi apetito. Antes de que yo termine mi plato, ya esta de regreso. Ha intentado localizar una GH que sabemos que tiene wifi, duchas de agua caliente y todas esas comodidades ansiadas, pero el pueblo parece mas grande de lo que creíamos y esta cansada. Así que intercambiamos papeles: ella se queda con las mochilas y yo salgo a la “caza” con un objetivo claro y definido: encontrar la guest house perfecta. Y como no dejo que nadie se interponga en mi camino, al final consigo lo que me traigo entre ceja y ceja: encontrar la GH y el precio que quiero pagar, tarea nada fácil, por que la propietaria también es muy buena negociadora... Y cosas de la vida (de esas que no entendemos y atribuimos al buen karma), una vez negociado el precio, la señora me ofrece un taxi para llevarme a donde esta la BM y traernos de vuelta. Menos mal, por que el pueblo es larguísimo, y he tardado mas de 30 minutos en llegar hasta el hotel. Encuentro a la BM casi tumbada encima de las mochilas. La pobre, esta exhausta. No se lo puede creer cuando me ve llegar en taxi.... es un regalo del cielo!!! Y mas regalo le parece cuando ve la habitación, totalmente estilo tibetano, muy colorida y coquetona. Por si no hubiésemos tenido suficientes sorpresas (transporte gratis, buena comida y alojamiento perfecto) la ducha es........... aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh..... Un chorro gigante, a presión, con temperatura regulable...... Lo que queda de tarde, que no es mucho, lo pasamos ganduleando y navegando por internet. Y a la hora de cenar, caminamos al mismo restaurante donde he comido, ya que somos gente muy fiel cuando se nos trata bien. Y esta vez la BM si que come un buen plato de comida (y yo por supuesto también). Y regresamos chino-chano hasta nuestra nueva “casa”, con ganas de pillar la cama, que estamos sin baterías y mañana es un día muy, muy especial: MAñANA CUMPLO 40 AñOS!!!!!!!

Primera parada: el pinchazo.



Segunda parada: a remolcar!!!

Tercera parada: rellenar el deposito....
Eso si, las vistas tan indescriptibles como de costumbre!
 

No hay comentarios: