sábado, 14 de julio de 2012

Del 08-07 al 10-07-2012 Tagon


Estos 3 días hemos disfrutado mucho de la localidad y sus alrededores. Tagong era un pueblo que no estaba dentro de nuestro itinerario y la verdad es que no teníamos pensado venir hasta aquí, pero como nos sobran días antes que vengan mis suegros y todos los viajeros con los que nos hemos cruzado nos han hablado muy bien de el, decidimos acercarnos para verlo, y desde luego, ha valido la pena... para nuestro gusto es un poco turístico, hay mucho turismo occidental y local, pero viniendo de donde venimos, cualquier cosa nos debe parecer turística.

08-07: La BM y yo salimos a explorar los alrededores. El primer monasterio que vemos no nos gusta demasiado, básicamente porque esta en construcción y lo único que esta terminado es de pago, el segundo es mas interesante porque es un monasterio-escuela y no solo podemos visitarlo a nuestras anchas, sino también interactuar con los monjes. Como va siendo hora de ir a comer volvemos al pueblo a buscar comida y justo llegar una mujer nos invita a su casa a comer. Al principio no lo vemos muy claro, pero nos dejamos llevar y comemos con ella en su casa, un bol de arroz con verduras y jamón de cerdo, simplemente delicioso y sabroso.
Por la tarde intentamos entrar en el templo principal del pueblo, pero un simpático monje nos enseña y nos invita a coger 2 tickets por un módico precio que la BM y yo rechazamos...optando por seguir explorando los alrededores de la ciudad. Pero como la curiosidad mato al gato, al final encontramos una puerta trasera abierta, que nos da acceso a visitar parte del templo y si esto no fuese poco un grupo de turistas locales nos invitan a ir con ellos a ver el templo principal que supuestamente según indican los letreros no se puede ni filmar ni sacar fotografías, pero con dinerito fresquito todo es posible y allí estamos, el grupo de turistas la BM y yo sacando fotografías a diestro y siniestro mientras el simpático monje nos observa desde una esquina. Tras la emocionante visita cenamos y nos recogemos en nuestra alcoba...

09-07: Hoy nos hemos propuesto caminar hasta el monasterio de monjas que esta a unas 3 horas Nos lo tomamos con calma, y a la hora de comer aun estamos a medio camino. Suerte que nos coge en el único pueblo que hay, y como no hay ningún local para comer (y la BM y yo estamos ahorrando para cuando vengan mis suegros), ni cortos ni perezosos entramos en una casa a pedir un plato de comida, cosa que no se nos niega y que nuestros estómagos agradecen infinitamente. A partir de aquí nos ponemos las pilas hasta llegar al templo, que resulta ser un templo de monjes y no de monjas. A mas a mas justo en la entrada tienen un bar con una bonita terraza en la cual la BM y yo aprovechamos para sentarnos y tomarnos un helado sabor a sandia que esta delicioso (lo descubrimos hace unos días y estamos enganchados a ellos). El monasterio no es nada espectacular Nos encontramos con los monjes intentando montar un equipo profesional de video porque quieren filmarse practicando artes marciales, pero como las instrucciones están en Chino (y ellos son tibetanos y no las entienden), no saben como hacerlo. Nos piden ayuda a la BM y a mi, que sabemos menos chinos que ellos y después de un buen rato les dejamos con sus cosas y visitamos el pueblo tibetano que esta justo al lado que nos parece muy interesante, hasta que vemos que es hora de volver y el cielo se esta volviendo negro. Caminamos por el medio de las praderas y entremedio de las vacas peludas para regresar y no nos estiramos en la hierba porque es tarde sino el lugar bien lo vale, por no hablar de las vistas.
Una vez en el pueblo, cenamos y regresamos a nuestra alcoba.

10-07: Hoy nos hemos propuesto ir a Bamei la población que se encuentra a 29km y como no puede ser de otra manera hemos de hacer autoestop ( hemos de ahorrar lo máximo posible, mis suegros llegan la semana que viene y a partir de entonces seremos como España, entraremos en recesión, crisis y muchas cosas mas con el agravante que Europa no nos rescatara).... Nos recogen en un plis plas y en media hora llegamos a destino, donde pasamos el día visitando el pueblo, el templo y la pagoda, donde esta la rueda de las plegarias mas grande del mundo y después de comer caminamos los 6 km que nos separan para ver el bosque de piedra. Como sospechamos que hay una entrada con tickets, caminamos por el lado del río hasta llegar al lugar y así poderlo ver.... al estar a las puertas de los 40 me estoy ablandando porque a mi, ver un campo lleno de flores, oír a los pájaros y ver el bosque de piedras me parece de lo mas hermoso y tranquilo. Cuando damos por finalizada nuestra visita y volvemos a la carretera principal nos damos cuenta que la entrada aun esta en construcción y aun no venden tickets, pero ya es tarde y de todas maneras ya hemos hecho la visita, aunque nos podíamos haber ahorrado el campo a través....
Son las 18h y tenemos casi 20km de camino, suerte que mi pulgar tiene un altísimo indice de efectividad y nos recogen en un momento, llevándonos hasta la plaza del pueblo, donde nos apeamos, cenamos y volvemos a nuestra alcoba que mañana es día de traslado.

Pinturas tibetanas en las paredes de acceso a los templos.

El monasterio de pago, que es igual a cualquier otro monasterio tibetano.

Los turistas chinos gustan de hacer paseos a caballo, por lo que es facil ver a los tibetanos ofreciendo sus servicios.

Como en cualquier otra zona tibetana, las vistas no tienen desperdicio.

Atardecer desde la ventana de nuestra habitacion.

Todas las casas de Tagong son estilo tibetano.

Escuela-monasterio de monjes.

Esta buena mujer (la del gorro, no la mia) nos invita a comer a su casa... y nos ofrece JAMON!

Vistas a Tagon desde una de las laderas, llena de florecillas.

Hasta aqui es donde podemos "entrar" gratis!

Las laderas de Tagon estan llenas de tiendas nomadas y caballos.

Y el pueblo al lado del "monasterio de monjas" es uno de los mas pintorescos que hemos visto.

Mani-wall tibetana - pared hecha con piedras y plegarias grabadas en ellas.

Como ya es mi costumbre, arriba en una colina, disfrutando de las vistas.

Que bonitos y coloridos los poblados tibetanos.

Y las mujeres nomadas tambien!

Hay imagenes que no necesitan descripcion.

Los nomadas que nos ven andando se acercan a nosotros para mirarnos mejor. Asi nosotros tambien les podemos mirar mejor a ellos!!

El supuesto monasterio de monjas, que al final fue de monjes....

La BM, con su sombrero prestado para protegerse del sol

El monte de piedra es tambien espectacular.

Ha valido la pena el esfuerzo para llegar a el.

Autoretrato.

Peregrinos, realizando sus pregarias.

En Bamei nos encontramos con un campamento nomada, cosiendo y recosiendo sus tiendas.

Y lo mejor, un local donde comernos una apetitosa sopa!!!

No hay comentarios: