sábado, 14 de julio de 2012

12-07-2012 Danba. MI 40 CUMPLEANYOS

Ya tengo 40 años y como no puede ser de otra manera y como cada año me despierto antes que suene el despertador, cosa que la BM que “agradece” de corazón....Mientras ella sale a comprar el desayuno yo me quedo enfrente de la pantalla surfeando por la red, hasta que ella vuelve y me prepara un Sr. desayuno, café con leche con pastas, plátano y un zumo de naranja, todo esto en cantidades industriales tales que me deja el estomago casi lleno para el resto del día... y tras el desayuno me hace entrega del valioso regalo, una camiseta diseñada por ella que no podre adquirirla hasta llegar a Camboya, donde sabemos donde comprar las camisetas y hacer la impresión.
Como el día esta bien cubierto y a ratos llueve y a otros diluvia decidimos salir de la GH y pasear hasta el mirador que hay a 3 km del pueblo, des de el cual se pueden ver las torres-miradores, con sus trazos arquitectonicos unicos de la provincia de Sichuan y que provienen de los grupos etnicos tibetanos y Qiang. En el pueblo de Suopo es donde se concentra el mayor numero de torres de la provincia y sus alturas varian de 16 a 35 metros. Desde el mirador podemos ver muchas de estas torres, pero como para acercarnos a ellas hay que “escalar” la montanya y hoy no nos apetece, voovemos a Danba y nos pasamos la tarde paseando por las calles, evidentemente yo con mi barba soy el centro de atención... al mediodía y sin querer saltarme ninguna comida vamos a nuestro restaurante y me como un plato de espaguetis, aunque tengo que reconocer que la comida esta a punto de salirme por las orejas. Por la tarde mas relax y por supuesto cena y por la noche mas internet donde la familia me hace ganador de un lector de libros electrónicos, todo un regalazo, no solo por las ganas que tenia de tener uno sino porque nos vamos a deshacer de todos los libros y guías que llevamos a la mochila, vamos a ir casi vacíos todo un REGALAZO. La BM me hace entrega de una tarrina de helado con mi velita de los 40,  y ya de noche y cansados nos vamos a dormir que mañana ya consolido los 40 años.
Hoy a sido un día perfecto y me lo he pasado en grande, vale la pena cumplir años.....



Hoy me he despertado con esta cara..... y es que ya soy un hombre de 40 anyos!

Lo primero que hago, es mirar los emails que la gente me ha enviado para felicitarme, mientras espero que la BM vaya a buscar el desayuno.


Se nota que es un dia especial: un bollito relleno de nata, galletas de pipas (mis favoritas), fruta, cafe y zumo. Ummmmmmmmmm!
 
Con la barriga llena, decidimos ir andando hasta Suopo, que esta a 3 km del pueblo.

Las casas-castillo que vemos por el camino nos gustan mucho.

Desde el mirador, hay una muy buena vista de las torres.

y tambien de las casas del pueblo, donde deben vivir familias enteras!

Nos estamos un ratito disfrutando de las vistas.
Y viendo pasar a la gente.

Y para comer, unos espaguetis! Y es que no entra nada mas en mi estomago, todavia lleno por el desayuno.



Por la tarde, paseamos por la ciudad y su calle peatonal.




Y vemos a las mujeres, con sus trajes tradicionales. Una bonita manera de pasar el dia de mi cumpleanyos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están hechos unos máquinas con eso de no pagar nada en transporte público!!! Qué bueno y qué alegría saber que en China también se puede!!! Nosotros lo hicimos varias veces en Malasia y sabemos que en Tailandia también es posible por otros viajeros, así que no pierdan la buena costumbre que es una experiencia paralela al propio viaje y un ahorro de pasta más que considerable.

Un saludote desde Tenerife!!!