sábado, 14 de julio de 2012

29-06-2012 De Dege a Manigango

Día de traslado. Como no, nos levantamos pronto (sobre las 07h), desayunamos, a las 08h estamos en la calle y a las 08:30h nos plantamos en el arcén de la carretera, pasada la gasolinera (sino todos los vehículos que pasan nos dicen que van a la gasolinera) y empezamos hacer autoestop.
A las 10h aun seguimos en el arcén, la cosa hoy no pinta muy bien.... teniendo en cuenta que para venir tardamos 11 horas. Las 12h del mediodía y seguimos en el arcén, no tenemos muy claro si hoy marcharemos o tendremos que volver a la GH... A las 13:30h decidimos darnos de plazo hasta las 15h. Tenemos suerte que no nos llueve, porque sino la cosa empeoraría. Y finalmente a las 14h, a una hora de nuestro tiempo limite, nos recoge un 4X4. E trayecto hasta Manigango esta vez solo dura 4 horas pero casi es peor que el trayecto de la venida.... Para empezar, los asientos están totalmente reclinados y no podemos apoyar la espalda en todo el trayecto. Lo segundo es que el conductor se piensa que esta en un tramo cronometrado de rally y el puerto de montaña de 5.050m no es poca cosa y mucho menos sus precipicios. Lo tercero es la carretera y su “buen” estado, contando que hay tramos de tierra y barro para darle mas emoción al viaje. Y por ultimo las malisimas suspensiones del 4X4 vamos saltando dentro del coche o mejor dicho de la batidora, pero finalmente llegamos a Manigango con todos los huesos y órganos revueltos. Sin pensarlo ni un segundo, repetimos GH y precio, y con todo un poco mas colocado vamos a cenar una sopa en un restaurante musulmán donde a pesar de haber ido a cenar todas las noches cuando estuvimos aquí intentan subirnos el precio (sin conseguirlo). Toda la mañana en la cuneta y luego el viajito de cuatro horas.... nuestras caras no dejan margen para estas cosas...
Con las barrigas llenas volvemos a nuestra habitación y también volvemos a realizar el ritual de la palangana, por fortuna no se nos a olvidado la técnica, y sin mas fuerzas a dormir que mañana vuelve a ser día de traslado, espero....

Yo con mi maravilloso pulgar.