martes, 5 de enero de 2010

27/12/2009 Arribada a Singapur

El trayecto en bus lo hacemos con los ojos cerrados, el cruce de frontera es rapido, sin incidentes ni donativos y a las 5h de la manyana llegamos a Singapur. No sabemos donde estamos ni hacia donde hemos de dirigirnos, pero por fortuna preguntamos a una pareja que nos indican muy bien hacia donde hemos de ir. Por el camino paramos a desayunar un café con leche, y siendo como es todavia de noche, no nos parece una ciudad tan moderna. Conseguimos encontrar la primera guesthouse, donde nos piden 20 dolares de singapur por persona y noche, a lo cual le respondemos a la amable chica que por internet estan a 11 dolares de singapur la noche. Despues de consultarlo con no se quien a las 6h de la manyana acepta dejarnoslo por el precio virtual, nosotros amablemente le decimos que gracias pero seguiremos buscando...Pasada una hora y media volvemos a la guesthouse Welcome Inn donde nos instalamos, pagamos y salimos a pasear, son las 7h de la manyana y tenemos todo el dia para nosotros.

Primero paseamos un poco por la Little India, pero es demasiado pronto,casi todo esta cerrado y las calles vacias, decidimos cambiar de barrio y vamos a Orchard RD que es la zona comercial. Todas las calles tienen adornos navideños, con arboles, luces, munyecos y escaparates que estan totalmente adornados para la ocasión.

Pasamos toda la manyana de centro comercial a centro comercial, es una locura, como curiosidad miramos cuanto cuesta nuestro laptop aquí, nos encontramos con la sorpresa que nuestro modelo es viejo que el nuevo modelo es lo mismo que el nuestro pero lleva integrado el bluthooth, pero sale mas caro que en Kuala Lumpur.

Por la tarde paseamos por el puerto de la ciudad, desde donde se puede ver el skyline de Singapur, las vistas impresionan y a estas alturas ya hemos visto las diferencia entre Singapur y el resto de Asia, todo esta muy limpio, las calles asfaltadas, no hay gallinas ni otros animales por la calle, todo esta muy ordenado y muy aseptico y lo mas sorprendente para mi, vaya coches que tienen, marcas y modelos que muy dificilmente se ven en Barcelona.

Otra grata sorpresa que me llevo es que veo una parte del circuito de F1 de Singapur, concretamente la parte que pasa por el puerto, ahora entiendo porque es dificil adelantar, la calle no es muy ancha y a las velocidades que van se me hace dificil pensar que se pueden adelantar.

Ya de noche y a punto de irnos a nuestra guesthouse asistimos a un concierto de musica echo con canyas de bambu, en el mismo puerto y ya sin fuerzas regresamos a la guesthouse donde nos dormimos antes que se nos cierren los ojos.

No hay comentarios: