martes, 5 de enero de 2010

28/12/2009 Singapur



Hemos dormido del tiron y esto que el dormitorio es de 20 personas. Nos levantamos frescos y hambrientos, y bajamos a la zona comunitaria a atracar el buffet, todo esta buenisimo, leche, zumo, tostadas, mermeladas, mantequilla, café, te, etc.. comemos de todo y en cantidad, hacia meses que no desayunabamos como hoy. Tambien me doy cuenta que la guesthouse esta superlimpia, y decorada con muebles Ikea, no parece que estemos en Asia, sino en Europa, el personal es muy amable y a pesar de levantarnos a las 7h no nos levantamos de la mesa hasta las 9:30h, ya que no solo desayunamos sino que tambien hablamos con los demas mochileros.
Una vez en la calle, caminamos hasta el barrio colonial, donde nos lo recorremos por completo, vemos el parlamento, el museo de las civilizaciones asiaticas, etc.. y para mi sorpresa cuando pasamos por enfrente de un restaurante veo una PAELLA, si una paella, aquí hay un restaurante espanyol, con tapas, vinos, etc... y la decoracion es estilo Gaudi. Vaya sorpresa, aunque nos lo pasamos de largo, no es hora de comer...
Una vez visitado el barrio colonial seguimos nuestro paseo hasta el muelle, donde vemos la estatua emblematica de la ciudad, no es muy interesante pero esta bien... Como vamos sobrados de energia despues del atracon de esta manyana nos acercamos hasta el Parque Raffles, donde vemos mariposas en libertad, en medio de la ciudad. El parque nos resulta interesante aunque tantas especies de arboles y flora nos cansa un poco. Nos acercamos hasta Chinatown, donde pasamos horas paseando por sus mercadillos y visitando templos. Cuando nos cansamos de tanta parte cultural, volvemos a la zona de los grandes almacenes, con sus luces, munyecos, y canciones de navidad, la gente haciendo compras compulsivamente y pocos rostros de felicidad, pero asi es el mundo moderno y hoy por hoy nos encanta haber vuelto.
Miramos camaras acuaticas compactas, pero ninguna nos convence, asi que lo dejamos para manyana y nos sentamos en un banco a ver como pasa la gente con sus bolsas y disfrutamos del ambiente navidenyo... Ya bien tarde regresamos a la guesthouse.

No hay comentarios: