miércoles, 31 de marzo de 2010

07-03-2010 Dali

Nos levantamos mas tarde de lo normal ya que ayer la B.M cogió frío y hoy no se encuentra muy bien pero de todas maneras seguimos con nuestros planes y alquilamos un par de bicicletas, queremos ir a visitar el pueblo Xizghou, pero antes paramos en las tres pagodas para visitarla, aunque cuando nos enteramos del precio lo dejamos estar, es totalmente abusivo y desproporcionado, es mas barato ver una de las 7 maravillas del mundo que no las 3 pagodas, aunque tenemos suerte y podemos verlas porque desde la taquilla donde venden hasta la entrada hay una pared de vidrio, por lo que podemos verla y fotografiarla perfectamente sin necesidad de entrar. Claro esta que no tenemos la misma tarifa que los extranjeros que los nacionales. Después de esta breve visita, nos volvemos a subir a las bicicletas y ponemos rumbo a Xizghou, por el camino entramos en un par de pueblos a visitarlos, son pueblos rurales que viven del trabajo del campo, en los cuales no se ven maquinas agrarias, un trabajo muy duro. En uno de ellos paramos a comer, pero como no hay restaurantes ni puestos locales acabamos comiendo noodles en una tienda donde nos facilitan el agua caliente, les hace mucha gracia y nos ofrecen arroz para acompañar los noodles, yo lo rechazo amablemente pero la B.M no, así que sale de la tienda bien redonda. Llegar a nuestro destino nos cuesta lo suyo mas que nada porque hoy hace mucho viento y como no, lo tenemos todo en contra, pero por fin llegamos, la localidad es muy interesante y realmente por sus casas, sus gentes y todo el entorno no hay duda que estamos en la china rural. Nos perdemos por sus callejuelas, muchas de ellas son callejones sin salida que nos obliga a volver sobre nuestros pasos. La pena es la comunicación, nosotros no hablamos mandarín y ellos no hablan ingles. Saciados del pueblo, regresamos a Dali, la B.M se encuentra fatal y como no de vuelta volvemos a tener el viento en contra. Una vez en Dali cenamos, paseamos un rato por ella, hacemos alguna compra ya que todo nos encanta y regresamos al la guesthouse donde nos conectamos a internet y recibimos un email de Air Asia donde nos comunican que nos han atrasado el vuelo un dia, con lo cual nos generan dos problemas gordisimos, el primero es que el visado se nos acaba el dia antes y el segundo que perdemos la conexión de vuelo a Indonesia, por ser la hora que es no podemos hacer nada, salvo enviar un email a Air Asia para explicarles nuestra problema y esperar una solución. Hoy seguro que “dormiremos tranquilos y del tirón”. Vaya jugada nos han hecho.