miércoles, 31 de marzo de 2010

12-03-2010 de Lijiang a Quiaotou – Trecking por la Garganta del Tigre

Nos levantamos a las 10h, la B.M ha pasado mejor noche que ayer, aunque con fiebre y frío, aunque al llegar el alba todo se le ha ido. Después del desayuno decidimos irnos a Quiaotou para empezar el trekking de la garganta del tigre, unos de los puntos escénicos mas importantes de esta zona. La garganta del Tigre es una de las mas profundas del mundo, con 16 km de longitud. Conseguimos hacernos entender con la duenya, que estaremos fuera dos días pero regresaremos el tercero para dormir, y que nos guarde las mochilas, todo esto sin ella hablar ingles ni nosotros mandarín, y solo nos lleva 10 minutos, estamos hechos unos hachas del lenguaje corporal. Así que hacemos las mochilas de mano con las cosas que necesitaremos para el trekking y lo demás se lo dejamos a ella. Dejamos la habitación pagada por adelantado. Pasadas las 12h vamos en busca de la estación de buses, pero como el trayecto dura un par de horas, decidimos parar antes a comer, hoy comemos arroz con carne picada y berenjena, riquísimo, aquí en china me estoy poniendo morado, aprovechamos a comprar la cena. Finalmente llegamos a la estación de buses, donde compramos los billetes a Quiaotou y nos esperamos hasta las 14h a que salga. Aquí el personal habla ingles, y esto ayuda bastante. El viaje en minibus dura dos horas, todo por montanya, como nos han dado los asientos de atrás del todo voy un poco mareado pero no tanto para no perderme los paisajes y las vistas. Cada vez estamos mas enamorados de este país, ha ganado el puesto de favorito a Laos, la unica pena que tenemos es que nuestro visado es por solo un mes y no podemos prorrogarlo porque ya tenemos comprado nuestro vuelo a Sumatra (Indonesia). Una vez en Quiaotou como solo son las 16h y aun nos quedan mas de tres horas de sol decidimos empezar el trekking. Hay dos horas hasta la primera guesthouse, así que tenemos tiempo de sobras. El camino transcurre por una de las paredes del desfiladero, y las vistas son tremendas. A la hora de empezar el trekking llegamos a un punto donde unos chicos han colocado una barrera y exigen que se les pague 3 euros por persona para cruzarla. Delante nuestro hay 4 israelitas que catolicamente han sacado su cartera y han efectuado el pago sin mas. La B.M pregunta a los chicos cual es el concepto por el cual hay que pagar para seguir el camino, pero los chicos no tienen una respuesta coherente para ella, por lo que alegremente les decimos “ No Gracias” y pasamos por encima de la barrera, sin encontrar mas oposición. Lo ultimo que oímos son los israelitas gritando como posesos que les devuelvan su dinero y como no es nuestra cruzada les dejamos atrás y proseguimos nuestro camino. Quince minutos mas tarde los israelitas nos dan alcance: han conseguido que les devuelvan su dinero. Sobre las 18h llegamos a un alojamiento que no aparece en nuestra guía y ya solo por esta razón decidimos quedarnos. Como no, estamos solos. El resto de turistas deben estar en la guesthouse recomendada por la guía. Tenemos unas vistas magnificas, así que después de darnos una buena ducha, salimos a pasear, cenamos y nos encerramos en la habitación, donde actualizamos el blog y nos vamos a dormir. La B.M hoy ya se encuentra mejor y no tiene fiebre, aunque continua teniendo la nariz como un payaso.