domingo, 20 de junio de 2010

07/06/2010 de Cherating a Pulau Tioman

A estas alturas del viaje, hacer la mochila no nos lleva mas que 5 minutos. Como día de traslado que es hoy nos levantamos muy temprano, desayunamos, liquidamos la cuenta y bajo un día negro y algunas gotas de agua caminamos hasta la carretera para coger el bus. La espera solo dura media hora. El trayecto de vuelta es exactamente como la ida, tardamos una hora y media, dejando y recogiendo a todo el mundo que lo desea. Nos deja en la misma estación de buses donde hemos de coger el próximo bus hasta Kuantan... Sin dejarnos “aconsejar” y después de comparar volvemos a comprar los billetes en la compañía mas económica que nos obsequia con dos horas de libres para poder ir a visitar la Mezquita. Como todas las mezquitas, lo impresionante es verlas desde fuera, porque por dentro para no crear distracciones a los fieles no tienen nada. A mas a mas, no vamos correctamente vestidos y la BM no lleva el pañuelo en la cabeza. De vuelta a la estación de buses y mientras esperamos la hora, por las pantallas de televisión vemos que Nadal ha ganado el Roland Garros ( o algo parecido) y es el numero 1 del ATP Sin comerlo ni beberlo y sin haber tenido nunca el mínimo interés en las raquetas los medios de comunicación se encargan de que estemos al día de las noticias “importantes” y esto que la noticia la daban en Malayo. Curiosamente, la cosa funciona distinta en cuanto a noticias de interés mundial ( entiéndase, el hambre en África, genocidios, la explotación laboral en China, la prostitución a todos los niveles y edades en Tailandia, la pobreza extrema en un tercio de nuestro mundo....). En este caso hay que ser un verdadero activista e investigador para conseguir una mínima información fiable, detallada y clara.Los autobuses en Malasia son una gozada, solo 3 asientos por fila y cada asiento parece un sofá individual. De Kuantan a Mersing el autobús tarda 3 horas, sino recuerdo mal, y sin ningún incidente.Llegamos a Mersing a las 17h, estamos casi seguros que el ultimo ferry ya a partido. Solo bajar del bus una simpática y amable caza-turistas nos informa que ella realiza todas las gestiones necesarias para que podamos ir a Pulau Tioman, según nos comenta necesitamos un permiso para ir a la isla y ella misma nos puede vender los tickets del ferry's. Nos deshacemos de ella y a paso militar nos dirigimos al muelle, estamos seguros que si hay ferry's, sino porque tanto interés en ayudar a unos desconocidos. Efectivamente hay ferry, y al comprar los tickets solo los tickets (no se necesita ningún permiso) nos obsequian con dos trozos de pastel, por lo visto hoy es el cumpleaños de una empleada, y como a la BM (no Monica) no le gustan los dulces, no me queda otro remedio que comérmelo todo yo.El ferry no sale hasta las 17:30h y son 3 horas de viaje, llegaremos de noche y en periodo vacacional, que Dios nos ampare. El mar esta calmado, por lo que nos libramos de los mareos, pero el AC esta puesto y parece un refrigerador y de tanto frío que hace tememos que se nos congelen las cejas y nos cuelguen estalagmitas de la nariz.Llegamos a ABC, somos los primeros en bajar y a paso ligero nos acercamos a la guesthouse Mawar la misma en la que nos alojamos el año pasado. La recepción esta cerrada y las luces apagadas, pero después de un par de hello se abre una puerta y sale el dueño. Si tienen bungalow y al mismo precio que el año anterior, aunque a nosotros al cambio nos sale un 20% mas cara. Con la llave en la mano y relajados nos cruzamos con los otros turistas mientras nos dirigimos a nuestro bungalow. Nos instalamos, nos ponemos guapos y salimos a cenar y a inspeccionar la zona, queremos ver si todo sigue igual o han habido cambios en un año. Los únicos cambios que observamos son dos enormes pantallas blancas donde suponemos que mas tarde pasaran películas. Sin mas fuerzas, nos retiramos a nuestro aposento.