domingo, 20 de junio de 2010

31/05/2010 de Padang a Kuala Lumpur (Malasia)

Hoy día 14/06 a las 11:33h vuelvo a escribir el diario, tengo que recurrir a mi memoria y a las reseñas tomadas por la BM de cada día. La razón es muy simple, mis suegros nos han dejado colgados como un fuet este ultimo mes, y no en cualquier país no, sino en Malasia... contando que llevamos 20 meses de viaje y 3 de estos los hemos dedicado a la península de Malasia, la verdad sea dicha, estamos cansados del país, no sabemos donde ir este mes. Por tierra la cosa pinta mal porque Tailandia ahora mismo es un país inestable y no queremos sustos de ultima hora, e Indonesia los vuelos están por las nubes y después de casi dos anyos sin tener ingresos nuestra economía esta peor que Grecia, con el agravante que a nosotros ni la Comunidad Europea ni el Fondo Monetario Internacional saldrá a nuestro rescate. Veremos como salvamos este ultimo mes...
Me despierto a las 04:30h de la mañana, oigo voces y parece que hay animación en el aeropuerto. Hoy he tenido suerte porque he dormido del tirón, cosa que la BM no puede decir lo mismo. Esperamos a que abran el aeropuerto y somos de los primeros en entrar, no porque haga frío, ni tengamos que facturar, sino porque todos los mosquitos del aeropuerto la han tomado con la BM, y dentro como hay AC, la BM puede continuar su suenyo... Facturamos los primeros y mientras esperamos a embarcar y viendo que el alemán esta de mejor humor que ayer, entablamos conversación... Lleva 4 anyos viajando solo y vuelve dentro de una semana a su país, ha estado por todo el sud-este Asiático.
El vuelo transcurre sin incidentes, los controles aduaneros de Malasia sin problemas, y el autobús que nos lleva hasta Chinatown, sale a su hora y tarda lo previsto, sin pinchazos ni averías, esto no es Indonesia. Directamente vamos a la Guesthouse Oasis donde tenemos reservada una habitación... Esta vez vuelve a salirnos económica, porque la cama no tiene ni cabecera ni patas, o dicho de otra manera, la habitación consta de un colchón en el suelo y un ventilador. Tras dejar las cosas en el suelo, salimos volando a comer, el agujero negro de nuestros estómagos amaga con engullirnos. Tras saciarnos todo y mas en un restaurante indio, regresamos a la guesthouse donde nos pasamos el resto del día actualizando el blog, a media tarde nos reencontramos con Iwone, la chica de Amsterdam que conocimos en el Lago Toba (Indonesia) que viaja con su pareja Carlos. Este a tenido que ir a Camboya a comprar un Buda de piedra para unos amigos y no regresara hasta dentro de unos días... a veces los amigos piden cosas sin ser conscientes del gasto de tiempo y económico que esto te genera. Por la noche conocemos a Raul un español que lleva 6 meses viajando y esta en Kuala Lumpur esperando que su vuelo le lleve a Australia, donde trabajara como cocinero en un restaurante de un amigo.
Por la noche, ya cansados de tanto internet, nos retiramos a nuestra celda a descansar.

No hay comentarios: