lunes, 28 de junio de 2010

25/06/2010 Melaka

Seguimos revisitando la ciudad, no nos cansa en absoluto, todo esto sin dejar de visitar tiendas y hacer alguna comprilla... Cuando nos cansamos del barrio chino, visitamos el barrio Malayo que se encuentra a unos 20 minutos por un agradable paseo rio arriba, las casas son diferentes, todas sobre pilares de medio metro, muy coloridas y con su jardin.
Al mediodia con los depositos casi vacios, volvemos sobre nuestros pasos y una vez en el barrio chino encaramos nuestro restaurante, sin paradas ni demoras. Satifechos y bien redondos nos perdemos por las calles, sin importarnos el rumbo ni el destino que para esto estamos en una ciudad patrimonio de la Unesco y todos sus rinconcitos son encantadores.

Al ser viernes, han llegado autobuses llenos de turistas y esto se nota en las calles que estan a rebosar, aunque tambien hay que decir que en comparacion al anyo pasado el turismo esta de capa caida aunque creemos que posiblemente sea a causa del Mundial de Futbol.

Por la noche, vamos al mercado nocturno y, al igual que el anyo pasado, presenciamos el espectaculo que proporciona el Sr. Rompecocos. Este senyor, tiene el record Guinnes en abrir cocos con el dedo. Es capaz de abrir 3 cocos en 30 segundos, algo que le debe ser muy util en su vida diaria, sino, no se que interes debe tener en machacarse los dedos... En el mercado nos dejamos embriagar con todo tipo de articulos, olores, sabores... y algun truquillo de magia.

Sobre las 22 horas y con mucha pena, cansados de tantas sensaciones, nos retiramos a dormir.

No hay comentarios: