domingo, 20 de junio de 2010

Del 08/06 al 22/06 Pulau Tioman (Malasia)















08/06- No levantamos tarde el día esta nublado, lo primero que hacemos es acercarnos hasta Teket, a unos 2 km de nuestro bungalow, el camino es llano y siempre bordea el mar.
La Sra. galardonada con el premio “Ma d'Angel” otorgado el año pasado, este año no cocina. No sabemos si por culpa de la crisis o es que vive de las ganancias del premio, pero si sabemos que hemos de buscarnos un nuevo local. Después de pasear un poco por Teket, entrar en alguna tienda Duty- Free y comprobar que lo único barato es el alcohol, emprendemos el camino de vuelta.
Mientras vemos como despega un avión conocemos a una pareja de españoles, Xose y Lucia de Galicia pero viven en Barcelona. Entablamos conversación con ellos, una conversación que se alarga hasta las 23:30h, son muy simpáticos y la charla transcurre mientras caminamos por la isla o nos resguardamos a la hora de comer en un restaurante de la lluvia. Por la tarde continuamos paseando y charlando, la verdad, el tiempo nos pasa en un suspiro. Cenamos juntos, una cena que Xose y Lucia insisten en pagar. A cambio, queda pendiente una tortilla de patatas, todo un clásico en nosotros. Ahora ya debemos dos, una a la Margaret y Antonio (los prejubilados viajeros) y otra a ellos.

09/06- A las 07:30h estamos en pie, desayunamos en nuestra terraza y volando vamos a la playa a ponernos morenos y disfrutar de sus aguas. La parcela que escogemos es la misma del año pasado, la esquina de la playa, donde cada día la limpian. Por la tarde abren el chiringuito, ponen música y se llena de occidentales. La puesta de sol es magnifica, aunque nunca vemos como el mar se engulle la enorme bola roja por culpa de las nubes de ultima hora, pese a ello la paleta de colores que adquiere el cielo ya los querría algún famoso pintor para algunos de sus cuadros. Por desgracia para la BM aquí también están las moscas de sol. La diferencia con Cherating es que aquí usufructuamos las tumbonas del bar en la playa y de esta manera librarnos de la mayoría de estas “benditas” moscas, ya que casi siempre suelen volar y picar a ras del suelo, aunque las tumbonas no dan a la BM inmunidad absoluta. Tengo la impresión que no nos estaremos aquí hasta final de mes. Por la noche, conocemos a nuestros vecinos, una pareja, ella inglesa y el holandés, llevan 6 años viajando, han estado 5 años y medio por América y empiezan Asia. Nos comentan que hemos tenido mucha suerte de encontrar alojamiento, porque la isla esta llena y ellos tuvieron que esperar 3 días para poder alojarse en esta guesthouse, y la verdad nos lo creemos, porque por lo que hemos visto todo esta lleno y algunas guesthouse tienen unos precios estratosfericos.

10/06- Hemos decidido levantarnos cada día a las 07:30h, así aprovechamos mejor las horas de sol. En los desayunos siempre nos acompañan una manada de monos, siempre vigilando que no nos sobre ni nos descuidemos nada. Hoy para variar también sera día de playa y sol, pero antes de hacer el lagarto todo el día nos acercamos al Parque Marítimo Nacional, haremos snorkel para ver corales y peces de colores. Coral lo que se dice ver coral bien poco por no decir casi nada, y peces de colores casi no hay, aunque hay muchas manadas de peces. Curiosamente aunque esta prohibido dar de comer a los animales, justo en el embarcadero venden bolsas de pan y todos los niños y no tan niños se aprovisionan bien para basar un buen rato. La estampa cómica aquí consiste en ver a los malasianos practicar snorkel, todos llevan chaleco salvavidas, aletas, gafas y tubo, pero no se sumergen ni un centímetro. La BM y yo aprovechamos hacer algunas fotos y videos, estamos encantados con la cámara. Mi Nikon continua muerta, pero aunque estuviera viva no podría hacer fotos acuáticas.
El resto del día lo pasamos en la playa, en nuestras tumbonas (eso si, sin consumir nada que estamos en economía de guerra), tostándonos al sol y refrescándonos en las turquesas aguas.
Hoy averiguamos la verdad, el porque hay dos pantallas blancas en la playa, mañana empieza el Mundial de fútbol, 3 partidos por día, el primero a las 19:30h el segundo a las 20:00h, el tercero y ultimo a las 02:30h. Todos los chiringuitos tienen sus ofertas de alcohol, no sea caso que el partido sea aburrido y decline el animo de los asistentes.
Tengo que reconocer que el libro me tiene “enganchao” y me ha abierto las ganas de viajar por África, aunque esto de tener “amigos” en la habitación no me hace mucha gracia.
Por la noche surfeamos por internet, nada solo 15 minutos, para revisar los emails y escribir a la familia diciéndoles que estamos bien y hasta la semana que viene. Los precios de la conexión es prohibitivo.

12/06- Hoy es un día especial, hace 14 años que la BM y yo unimos nuestros caminos, el año pasado tal día como hoy estábamos en la misma isla, la misma guesthouse pero en diferente cabaña. Por la mañana una vez puestos los pies en la calle, salimos a comprar la comida. Hoy haremos un trekking hasta Monkey Bay (Bahía de los Monos), es corto, solo una hora y media por la jungla y el lugar vale la pena. El camino es mas fácil de lo que recordábamos, y la bahía esta a la altura de nuestra memoria. Pero si se llama Monkey Bay es por algo, y este algo son los monos. Hemos de vigilar las cosas constantemente, sino corre el peligro que desaparezcan, no porque sean ladrones, sino porque buscan comida y luego a saber donde te han dejado las cosas. El snorkel hemos de hacerlo por separado, uno siempre pendiente de los monos y la mochila. La BM va primera y vuelve al cabo de una hora y media decepcionada, casi todo el coral esta muerto, por lo visto las lanchas que llevan a los turistas tiran el ancla destruyendo el coral, a mas a mas los turistas tocan y pisan el coral. Contando que estamos en un Parque Nacional y la gente local vive de esto, podrían ser un poco mas cuidadosos y estar mas concienciados de la necesidad de preservar las pocas riquezas marítimas que quedan en la isla. Yo voy segundo pero las mejores vistas no se encuentran bajo el agua sino en la superficie, poder ver desde el agua toda la bahía es increíble, en primer plano las aguas turquesas-azuladas-transparentes, al fondo la arena blanca que parece ser comida por la jungla que casi lame el mar, y el cielo totalmente azul sin una sola nube, hay lugares que quedan grabadas en nuestra retina.
Al mediodía disfrutamos de una comida romántica y muy muy especial. Acompañados siempre por los monos deseosos de quitarnos nuestro pan. Hemos de comer por turnos.... Mientras uno come el otro con un palo mantiene a raya a los monos, incluso al jefe de la manada, no es una tarea difícil, pero requiere constancia, porque un segundo que bajes la guardia y los monos avanzan filas, no solo por tierra sino también por las ramas. Terminada la comida, decidimos volver a nuestras tumbonas, no es que el lugar sea mejor pero si mucho mas relajado. Antes de llegar a nuestra playa paramos a tomarnos un helado local, consistente en hielo picado dentro de un bol, con chucherías y caramelo de fresa por encima.
Como excepción y siendo una fecha señalada para nosotros, mientras contemplamos la puesta de sol nos partimos un seven up. Ya de noche guapos y cenados nos sentamos en nuestro porche a leer mientras esperamos nos llegue el sueño.

13/06- Mientras desayunamos con la BM y los monos en el porche nuestra vecina inglesa viene con media docena de libros que se a encontrado por el camino, uno es en español y nos lo regala,hoy es mi día, cuando termine “los caminos perdidos de África” tendré otro para seguir ilustrandome. Tras el desayuno decidimos hacer números.... el calculo es muy sencillo, tanto tenemos en caja dividido por los días restantes es igual a una economía de posguerra. No nos queda otro remedio que apretarnos el cinturón un par de puntos mas, sino queremos que Malasia y la buena gestión europea nos arruine. Por el único sitio que podemos recortar es en la comida, se termino ir a comer y cenar fuera, hoy mismo iremos a Teket a comprar noodles de sobre y aprovechando que tenemos un calentador de agua nos lo prepararemos en nuestro porche. Al menos una comida porque la otra necesitamos ingerir carne, huevos y verdura. Así decididos, nos vestimos, caminamos hasta Teket, compramos los noodles de sobre, pan de molde y regresamos a la guesthouse a dejar la compra.
Hoy hace mucho sol y todavía mas calor, por lo que se convierte en necesidad ponerse los bañadores, calzarse el pareo al hombro, levitar hasta las tumbonas y de un salto zambullirse al agua. Nos estamos el resto del día en la playa, solo un pequeño paréntesis para comer nuestros noodles de sobre. La BM lleva bien el controvertido tema de las moscas de sol.
Me entero que España juega el día 16 a las 22h, y a pesar que no me gusta el fútbol ni lo sigo, por una extraña razón que no sabría explicar tengo ganas de ver el partido. Me termino el libro de Javier Reverte, he de confesar que me ha gustado y si realmente es verdad lo que escribe considero que es un hombre que viaja para conocer mundo y no solo sitios turísticos.

14/06- La BM solo levantarse a salido a comprar la comida para hoy, arroz con pollo acompañado de salsa, lo compra en el restaurante que descubrió hace unos días, donde por un precio muy pero que muy razonable ofrecen unas raciones muy pero que muy apetecibles. El cielo esta nublado y no solo esto sino que también llueve, la BM me recuerda que tengo que actualizar el blog, pero la verdad es que no me siento con ánimos, este ultimo mes colgados como un fuet se me esta atragantando y solo escribiría cosas negras, ademas tengo una alternativa, un libro por estrenar. Se titula “Canta la hierba” por Doris Lessing y en la contraportada dice que esta galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, pero por lo que he leído en la sinapsis todo apunta a que sera un tostón. Sin mas remedio, enciendo el laptop y me pongo a actualizar el blog, mientras la BM lee. A medida que voy escribiendo las nubes negras de mi cabeza se van diluyendo y me voy animando hasta el punto de pensar que soy tonto por no llevarlo al día.
Después de comer, el cielo se vuelve azul, el termómetro alcanza su temperatura normal, mis poros supuran agua, estas señales indican que es hora de ir a la playa. Cerramos el laptop y los libros y en menos que canta un gallo estamos tumbados tomando el sol.
La puesta de sol nos llega antes de lo esperado, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo cuando uno esta bien. Una vez cumplido el ritual de la puesta de sol, es decir, caminamos por la arena bajo los cocoteros hasta nuestra cabaña mientras observamos como el cielo va cambiando de color. Nos ponemos guapos, cenamos y continuo actualizando el blog mientras la BM sigue y sigue leyendo.
15/06- La BM antes de desayunar a vuelto a ir a comprar la comida de hoy. Desayuno junto a ella y los monos, es parte de nuestra rutina matutina, aunque me sigue resultando muy exótico. Hoy es un día perfecto de playa, por lo que lo único que hemos de hacer es ponernos los bañadores, coger los pareos y tumbarnos al sol. Pero antes la BM ha de coserme el bañador, porque por desgracia toda la ropa comprada en Asia no nos aguanta nada. Solucionado el tema, vamos a la playa, pero antes nos paramos a cambiar los libros que tenemos por otros nuevos, la BM esta de suerte, encuentra muchos de su gusto y autores preferidos, yo en cambio ni un solo libro en español. Finalmente llegamos a la playa y volvemos aposentarnos en “nuestras” tumbonas a pasar el día leyendo, tomando el sol, bañándonos y yo de tanto en tanto molestando a la BM.
Las malas vibraciones que tenia sobre el libro son ciertas, todo son penas y mas penas, y si algo bueno le pasa a la protagonista sirve como hilo conductor para la siguiente desgracia. A ver si me lo termino pronto.
Al mediodía nos comemos nuestro take-away, y la tarde nos trascurre veloz y sin ninguna novedad. Por la noche después de nuestros noodles de sobre continuo actualizando el blog mientras la BM sigue y sigue leyendo. (estoy seguro que en alguna parte de su mente tiene pilas alcalinas).

16/06- Nos levantamos tarde, queremos estar frescos para el importantisimo partido de hoy, (quien me a visto y quien me ve). Es día de lluvia, no de frío. Desayunamos y continuo actualizando el blog mientras la BM primero vuelve a coserme el bañador, (ayer hice un agujero mas grande que el otro mientras dormía en la playa, así de bueno es...) y después sigue y sigue leyendo. Así nos estamos hasta el mediodía, hora que salimos a comer y nos acercamos hasta Teket a comprar mas provisiones, no nos interesa quedarnos sin noodles. Por la tarde el tiempo sigue igual y desde la mesa de la habitación veo el mar y las ganas de ir hasta el son enormes pero primero quiero terminar de actualizar el blog, por descontado la BM sigue y sigue leyendo. A las 18:05 de hoy puedo escribir que tengo el diario al día y lo único que me queda hacer esta tarde antes que venga la noche es darme un buen chapuzon. Tras el baño, nos ponemos guapos, cenamos un riquísimo plato de noodles en nuestra terraza y hacemos tiempo hasta las 22:00h para ir a ver el partido de fútbol. Antes nos conectamos 15 minutos para revisar nuestro correo y sorpresa, el Xose y Lucia nos escriben desde España. Como pasa el tiempo, ni nos hemos enterado, parece que fue ayer que estábamos cenando juntos...
Llegamos dos minutos después de haber empezado el partido. Poder verlo en la playa en una pantalla enorme estirados en una tumbona, todo un lujazo...Hoy por jugar la selección, hemos decidido hacer de hinchas, por esto nos hemos comprado cacahuetes y un seven up a repartir. El partido es aburridisimo, solo saben pasarse la pelota y nada mas, y la defensa es de patio de colegio, todos al mogollón, y para postre perdemos. Tanto dar a España como favorita y va, y pierde. Si juega siempre igual, este mundial volveremos hacer un clásico, perder en los octavos de final, y si llegamos....

17/06- El bañador no se si me aguantara lo poco que nos queda porque hoy la BM ha tenido que volver a zurcirlo. Si me aguanta 7 días mas ya me doy por satisfecho...
Hoy volvemos a nuestra rutina, que afortunadamente no es aburrida ni cansada. Volvemos a la playa, donde nos estamos todo el día haciendo el lagarto... A fecha de hoy somos la envidia de todos, estamos negros. Al mediodía a la hora de comer nos damos cuenta que nuestro restaurante preferido esta cerrado obligándonos a tomarnos nuestra ración de noodles de sobre al mediodía. La tarde transcurre igual que la mañana, sol, agua y lectura. Por cierto, por fin me he terminado el libro, que yo recuerde nunca he leído un libro mas catastrófico y negativo que este. Tras la puesta de sol, quitarnos la sal del cuerpo y mejorar nuestra estética, decidimos por unanimidad y aburrimiento ir a ver el partido de fútbol Argentina-Republica de Korea. Este resulta mucho mas interesante que el de ayer.
Finalizado el partido nos encontramos los restaurantes cerrados y por llevarnos algo al estomago cenamos una copa de helado.

18/06-Los monos no nos acompañan en el desayuno, una tranquilidad la verdad. Nos hemos levantado a las 07:30h y antes de desayunar la BM ha ido a comprar un tentempié para el día de hoy.
Mas arena blanca, mas palmeras, mas aguas turquesas-transparentes, los ingredientes perfectos para un final de viaje.
El email recibido ayer de Xose y la Lucia nos ayudado a darnos cuenta que, aunque no lo parezca el tiempo pasa volando. La BM de momento lleva bien el tema de las moscas de playa, por lo que nos estaremos mas días de lo previsto. Al mediodía voy a buscar la comida, la cual la disfrutamos en la barra del chiringuito de la playa aprovechando que esta cerrado.
La tarde mas de lo mismo, pero hoy sin puesta de sol, porque las nubes negras y la lluvia nos dan un final de tarde diferente.
Tras quitarnos la sal, nos sentamos en nuestra terraza a tomanos un café mientras esperemos tapen las numerosas goteras del cielo. Viendo que la cosa va para largo la BM continua su lectura y yo escribo el día de hoy.
Una cosa que se me ha pasado por alto, son los lagartos que hay en la isla, sin la cola algunos llegan alcanzar metro y medio de largo y para mi tranquilidad, estos enormes lagartos tienen miedo de los humanos...Mientras escribo el diario uno lagarto de un metro de largo mas o menos se pasea tranquilamente alrededor de nuestro bungalows.
Sobre las 20:30h cenamos íntimamente en nuestra terraza, y para terminar el día yo me estoy un rato mas con el laptop mientras la BM sigue y sigue leyendo...

19/06- Mas sol, mas playa, mas arena blanca, mas aguas transparentes...etc. El día ha sido perfecto, solo a media tarde hemos tenido que separarnos de ella para acercarnos a Teket a comprar comida, pero de regreso ante tanto esfuerzo ( 2 km de ida mas 2 Km de vuelta) no hemos tenido mas salida que hacer un parón en la playa a descansar, bañarnos y bajar temperatura.
Con la puesta de sol y la salida de mosquitos aprovechamos para ponernos guapos y pasada la hora fatídica de los chupa-sangres, paseamos un poco por la isla, cenamos y hoy de postres nos volvemos a tomar una copa de helado cada uno.
La BM se pasa el día leyendo y a una velocidad endemoniada, suerte tenemos que hemos descubierto un sitio donde te cambian los libros sin ningún coste añadido, porque la BM va casi a libro por día.
20/06- Sin novedad: Sol y Playa.....
21 y 22/06-Mas de lo mismo.....

No hay comentarios: