miércoles, 5 de septiembre de 2012

28-08-2012 De Guilin a Yuangshou

Como no ponemos el despertador, no nos despertamos hasta pasadas las 10. Hemos dormido como benditos, adoramos la GH, estamos pensando en quedarnos otra noche mas, pero como para ir hasta Macau tendremos que volver a Guilin, decidimos que ya nos quedaremos a la vuelta. Antes de salir hacia Yangshuo, la BM reserva un par de noches en un hostel de allí, que tiene un precio promocionado. Tenemos pensado que una vez en Yangshuo, buscaremos algún sitio donde hacer de voluntarios, ya que nuestro amigo Lisandro ha estado dos meses en una escuela dando clases a cambio de alojamiento y comida. Hasta las 12 (hora máxima permitida) no ponemos un pie fuera de la GH y esta vez caminamos hasta la estación de buses, que esta a las puertas de la estación de trenes, pero después del trayecto de ayer nos apetece estirar las piernas. Lo poco que vemos de Guilin nos parece bonito y agradable. Una vez en la estación de buses, descubrimos que es mas barato coger el bus turístico que el oficial, así que sin pensarlo, nos unimos a los chinos que van a pasar el día a Yangshuo. La carretera es buena, llana y recta y justo llegar a destino, vemos anunciada nuestra GH, que esta a 10 minutos de la estación de buses. Cogemos las mochilas y emprendemos el camino a nuestra nueva casa. El hostel esta muy bien: AC, internet, peliculas todas las noches proyectadas en una pantalla de cine, lavadora gratuita.... etc. Tras instalarnos salimos a pasear y a tantear precios de otras GH, incluida la que estuvimos nosotros hace dos anyos... y suerte que la BM encontró esta con precio promocional, ya que si no, tendríamos que dar fin a nuestras vacaciones!!!! Contentos de estar donde estamos, después de la cena, nos retiramos a la GH para disfrutar del peliculon!

Camino de la estacion de buses de Yangshuo