sábado, 1 de septiembre de 2012

20-08-2012 Chengdu

Hoy es el ultimo día completo que pasamos con los suegros, para mañana el único plan es ir al aeropuerto. Nos levantamos muy tarde, llegamos a superar la barrera de las 12 horas durmiendo.... pero como mis suegra tiene agujetas se niega a salir hasta pasado el mediodía y la calor. Ademas, como mañana tiene que coger el avión y son 24 horas de vuelo, hoy quiere reposar). Para seguir la tradición de “”Asia con mis suegros” hoy los suegro invitan a cenar. También por ser la ultima noche queremos ir a ver la Opera de Sichuan, un espectáculo que consiste en un cambio de mascaras muy rápido, de manera que parece casi magia. Elegimos uno que hacen al lado de nuestra guest house y que solo dura media hora, para no tirar mucho de la cuerda. El día lo pasamos preparando mochilas, jugando a cartas y al Rumikub y hablando, bajo el aparato del AC. A la tarde, salimos sobre las 18h (la entrada a la Opera es para las 20:30h). Queremos cenar unas pizzas y no tenemos ganas de ir con prisas. Preguntamos en la GH y nos indican una pizzeria en la calle de atrás. Tras mas de una hora, volvemos al punto de salida: no encontramos la pizzeria. Y como ya es tarde y la suegra sigue con agujetas nos dirigimos a la guest house de al lado (50 metros) donde cenamos en su terraza (ultimo piso sin ascensor), para la alegría de mi suegra.... Aunque cada uno ha elegido una pizza, como se nos ha hecho tarde, terminamos repartiéndonos las pizzas a medida que van llegando. Son totalmente artesanales, incluso ellos mismos hacen la masa, por lo que se nos hace tarde y al final tenemos que salir casi corriendo (con la correspondiente cara de alegría de la suegra y el super poder del suegro, que parece ser que el efecto de la pastillita le sigue durando). Por suerte, llegamos a tiempo de ver el espectáculo de la Bayeta Mágica. Y es que los primeros 25 minutos del espectáculo, parecen consistir en explicarnos los milagrosos poderes de una bayeta super-absorvente a la vez que se explica la manera tradicional de preparar y servir el te. Los últimos 5 minutos son: 2'5 minutos para hacerse fotos previo pago con el tipo de las mascaras y los 2 últimos minutos para ver el espectacular arte del cambio de mascaras en la opera. Hay que reconocer que es algo increíble, ahora nos da pena no haber comprado entradas para un espectáculo mas largo, pero también nos tememos que la repartición del tiempo debe ser la misma. Antes de volver a la GH, nos damos un último paseo por el barrio ya que esta todo iluminado y es muy bonito. Cuando ya no podemos ver, volvemos a nuestro alojamiento, para pasar la ultima noche juntos.

UMMMMMMM...... pizza!!!!!

Se me sale la pizza de la boca!
Ultimos paseos por el barrio
Preparados para ver la Opera de Sichuan
El famoso espectaculo de la BAYETA.
Por fin, el espectaculo de las mascaras.

Que lastima que dure tan poco......