lunes, 15 de agosto de 2011

07-08-2011 Dia de multiaventura en Tonle Sap

El lunes por fin entregue las fotos a BFTy el director estaba muy contento con las composiciones y la calidad de imagen. También conocimos a Ángela, (acudió a su cita de aeróbic con la BM) y hoy domingo  Kosal (el asalariado de la ONG para la cual preparamos comida) nos ha invitada a nosotros, Angela y Katherine (una voluntaria de Australia) a pasar el dia con el y su hermano navegando por el Tonle Sab.

El día no a podido ser mas accidentado, pero nos lo hemos pasado pipa. Solo despertarnos vemos que esta lloviendo, así que la BM y yo decidimos no ir a pasar el día en el lago con los demás , pero como no tenemos línea de teléfono nos acercamos hasta Touch a Live para decir a Kosal que no cuente con nosotros. Solo llegar sale el sol y aparece el calor, así que nos apuntamos a la fiesta con el resto, que tambien han aparecido.

El medio de transporte consiste en una motocicleta 125cc que tira de un remolque “homologado” que ha pasado todos los “controles”. El trayecto hasta el lago dura una hora y por el camino paramos a comprar comida o mejor dicho la compra  Kosal, porque a nosotros nos suben los precios un cien por cien como mínimo. Llegamos al lago, claro esta que antes nos perdemos, aunque rápidamente encontramos el buen camino.



8-7-2011
Saliendo de Touch a Live. En el remolque, de atras adelante, la BM, Angela y Katherine. Kossal conduce la moto!

Una vez en el “embarcadero” nos subimos a una pequeña embarcación. Como el “embarcadero” se encuentra en un canal del lago, navegamos hasta el lago pero de camino viene otra embarcación mas grande y mas rápida que a su paso deja unas olas grandes las cuales inunda nuestra pequeña embarcación, si esto fuese poco el hermano de Kosal no es muy diestro y al hacerse a un lado no ha visto todo el ramaje que hay justamente en este lado de la orilla, obligándonos a tumbarnos en la barca para no ser barridos por el ramaje... No han pasado ni 5 minutos que ya estamos mojados y yo lleno de arañazos gracias a la buena navegación de nuestro capitán. Suerte que 200m después cambiamos de embarcación, esta es mas grande, pero como no todo puede salir bien, el motor se enciende y se para arbitrariamente cuando quiere. Siguiendo la navegación por el canal, veo un paisaje interesante y me pongo en pie para tomar una fotografía, sin saberlo he cambiado el rumbo de la embarcación y volvemos a dirigirnos hacia la orilla del río con ramaje, el timonel para motores y consigue hacer una maniobra de evasión muy arriesgada, naturalmente soy amonestado con una tarjeta amarilla y como el motor no tiene intención de encenderse (supongo que después del susto necesita un descanso, esto es Camboya) aprovechamos el momento para comer, que por cierto todo esta buenísimo. El motor vuelve a ponerse en marcha y esta vez todos quietecitos y respirando muy flojito y acompasados llegamos al lago.



8-7-2011 (1)
Nuestra pequenya barca, preparada para la gran aventura!



8-7-2011 (2)
El ambiente de entrada, es relajadillo y nos pegamos muchas risas....



8-7-2011 (4)
La comida es deliciosa: pollo, arroz, rollos de primavera, cerdo asado con salsa......

En el lago se nos permite movernos libremente por la embarcación, y podemos respirar con normalidad. A estas alturas de nuestro viaje ver un poblado flotante no nos parece muy excitante pero si interesante, incluso vemos granjas de cocodrilos. El Capitán-Timonel-Brunete decide parar la embarcación en medio del lago y nos invita a bañarnos en el. La BM y yo somos los únicos que no llevamos bañador, así que la BM se baña vestida y yo desnudo, los demás en bañador o ropa interior. Tras unas risas, unos nados y unas fotos las chicas dicen que no pueden subir a la embarcación, porque no tienen “fuerza” para salir del agua y necesitan ayuda. Mientras ellas suplican clemencia y ayuda yo noto algo en mi pierna y al sacarla fuera del agua veo una sanguijuela tan grande como el meñique de mi mano. A mi grito de ayuda acude Kosal para sacármela, simultáneamente las 3 chicas suben a la embarcación solitas y en menos de un segundo!! Yo no puedo subir ,porque estoy desnudo así que me pongo la ropa interior y salgo del agua, una vez en la embarcación me chequeo todo el cuerpo en busca de mas sanguijuelas, afortunadamente ya no tengo ninguna mas.
Esto es razón mas que suficiente para que encendamos motores y toda la “tripulación” se ponga a trabajar.



8-7-2011 (6)
Las casas flotantes son interesantes de ver: segun la epoca del anyo y el nivel del agua, se van desplazando por el lago.



8-7-2011 (8)
4 intrepidos en el agua



8-7-2011 (9)
Que no quede duda de que nos banyamos en el lago, eh?



8-7-2011 (11)
La BM y yo, relajados y disfurtando del paseo de vuelta......



8-7-2011 (10)
Y Kossal, que hoy se siente sexy!

De regreso al “embarcadero” nos cae un buen chaparrón , y no para hasta que dejamos la barca.  Tengo la sensación de que el hermano de Kosal que termina de sacarse la licencia de timonel y ha estado practicando con nosotros.



8-7-2011 (12)
Es curioso ver los "traslados" de la gente de los pueblos flotantes.



8-7-2011 (13)
En el camino de regres, cada uno se cubre con lo que puede. Suerte que tengo mi rain-cover!



8-7-2011 (14)
Por fin llegamos al embarcadero, todos remojados.

Unánimemente decidimos volver a Siem Reap, así que cada uno se sienta en su parte del remolque   ( yo me siento enfrente así noto menos los baches) y emprendemos el camino de vuelta. La primera parte del trayecto es todo de tierra y como acaba de llover el camino se ha convertido en una pista de patinaje de barro. Kosal tiene muchas dificultades para no salirse de la carretera o volcar. En una de las dificultades veo que nos vamos a salir del camino por lo que opto por saltar del remolque con tanta buena fortuna que, justamente cuando estoy en el aire, le patina la rueda trasera de la motocicleta y Kosal cae al suelo, volcando el remolque y tirando a los pasajeros al barro y yo cayendo encima de la moto y mi pierna derecha encima del tubo de escape, llevándome un pequeño tatuaje de recuerdo… Afortunadamente todo el mundo esta bien (al menos es lo que dicen porque ni mi pierna ni yo pensamos lo mismo).

Como el camino esta muy mal y  queremos que “todo el mundo siga bien” ( mas que nada porque yo me he llevado la peor parte) decidimos caminar hasta que mejore el pavimento. Conseguimos llegar a Siem Reap sin mas incidentes, solo mencionar que a medio camino la lluvia volvió aparecer quitándonos todo el barro que teníamos encima.

Una vez en la habitación, una buena ducha, me pongo Aloe de Vera en mi quemadura, salimos a cenar y a dormir que mañana es lunes..

A pesar de todos los incidentes nos lo hemos pasado pipa, aunque yo personalmente no repetiría el episodio de “todos estamos bien”, mis razones tengo...

No hay comentarios: