lunes, 15 de agosto de 2011

22-07-2011 Voluntario Fotografico II

Hoy vuelvo a ir al mismo poblado que hace dos días, pero a mas a mas nos acompañan media docena de personas que por lo visto han hecho una importante donación para que el proyecto en el cual trabajan pueda realizarse. El camino de tierra esta intratable, ha estado lloviendo toda la noche y a falta de 500m para llegar a la aldea los conductores nos comunican que hemos de salvarlos a pie, que los 4X4 no pueden pasar.

Salvamos el ultimo tramo a pie. Los donantes han traído regalos para los niños y se los entregan personalmente uno a uno, los niños están muy contentos y excitados. Yo por supuesto lo inmortabilizo todo aunque el motivo que hoy este aquí concretamente no es este, sino porque hoy hay elecciones locales, se eligen a los gestores del banco local. Así que la escuela esta llena, no solo de niños sino de adultos. Antes que la gente empiecen las votaciones, los organizadores explican cuales serán los procedimientos y resuelven alguna duda, tras las dudas los 5 candidatos hablan un poco enfrente de sus electores (suerte tenemos que son tímidos y dura bien poco).

Los votos se realizan con total normalidad y sin ningún incidente, y el recuento también, por fin el pueblo ya tiene a 3 gestores. Yo por ser el fotógrafo de la ONG puedo estar en cualquier sitio con la excusa que estoy tomando fotografías.



Elections BFT (18)
Uno de los candidatos, haciendo su discurso




Elections BFT (29)
Preparando el voto.




Elections BFT (35)
Todo el mundo en el pueblo asiste a las elecciones




Elections BFT (44)
Y por fin, la hora del recuento!
 Tras las elecciones y el recuento mi barriga se a convertido en un agujero negro que amenaza en engullirme si no la lleno con comida. Hoy en la comida volvemos a tener arroz, verduras, pescado y carne y consigo reconvertir mi agujero negro en una barriga redonda y satisfecha.

Como las nubes negras empiezan a salir al escenario, deciden que es hora de volver, no sea cosa que el camino de tierra se convierta en un camino de barro intransitable. La vuelta transcurre sin ningún incidente.

Llego sobrado de tiempo para dar mi clase de español y asistir a mi clase de ingles.
Me reencuentro con la BM en nuestro restaurante para cenar y tras la cena regresamos a la habitación.

No hay comentarios: