lunes, 15 de agosto de 2011

25-07-2011 Voluntario Fotografico III

Hoy es mi tercer y ultimo día como voluntario fotográfico, pero no por esto es el menos importante .Todo lo contrario: la BM y yo asistiremos a la inauguración de la carretera, la BM como invitada y yo como fotógrafo de la ONG.

A las 07h estamos en la ONG, hoy vienen 7 coches al poblado, la razón que venga tanta gente es que todos son los donantes que han colaborado a la construcción del proyecto y la carretera. De camino al poblado nos sorprende no pasar por el camino de siempre sino por otro camino en mucho mejor estado. Al llegar al poblado vemos una carpa montada con toda la gente dentro con una banderita en la mano, y enfrente de la carpa un enorme escenario, también veo militares, políticos y a la TV . Solo ver a los políticos me doy cuenta que va a ser una mañana muy larga. Por desgracia no me equivoco, y esto que el día esta nublado y lluvioso, el micrófono va pasando de mano en mano, la gente aplaude cuando terminan ( supongo que después de mas de media hora hablando quien no aplaude de alegría). Después de tanto discurso, agradecimientos y promesas cortan la banda inagural de la carretera y proceden a repartir la comida para todos los habitantes de la aldea. Yo por mi parte, no dejo de tomar fotografías y con la libertad que tengo por ser el fotógrafo, puedo estar en cualquier sitio.



Inaguration BFT (90)
Los politicos, repartiendo comida para la gente del pueblo



7-25-2011 (1)
La gente mayor esta muy contenta por la inaguracion de la carretera y asi lo demuestran



7-25-2011 (2)
El discurso, no se puede evitar, dura una barbaridad.....



Inaguration BFT (68)
Y por fin llega el momento de inagurar la carretera!



Inaguration BFT (69)
Todo el mundo esta satisfecho: han tardado 2 anyos en construirla!
A las 14h termina la inauguración: para los donantes no hay comida, y yo no se los demás, pero yo estoy muy necesitado de ingerir algo sólido. De camino a Siem Reap el organizador de la ONG nos invita a ir a comer con ellos, oferta que no rechazamos

La comida es en un restaurante muy bonito, y desde el momento que nos sentamos no dejan de llenarnos los vasos con agua y traernos comida, por el silencio que hay en la sala y por los movimientos de los cubiertos deduzco que no soy el único que tenia hambre. Cuando el camarero deja los palillos en la mesa intuyo correctamente que ya no hay mas platos y unos minutos después empiezo a oír a la gente hablar y reír, señal que todos estas satisfechos... Tras la comida nos llevan a BFT y allí nos despedimos, comprometiéndome a entregarle las fotos dentro de dos días.



P1070272
Y gracias a Dios! El momento de la comida se ha hecho esperar, pero ha valido la pena!

Volvemos a casa, para ducharnos y cambiarnos. Por la tarde damos nuestra clase de español, después la BM asiste a su clase de aeróbic mientras yo me siento en un pupitre de madera con una docena de camboyanos en nuestra clase de ingles.

Cenamos en nuestro restaurante de cada día, seguimos comiendo lo mismo y después regresamos a la habitación a dormir, estamos que nos caemos.

No hay comentarios: