jueves, 18 de octubre de 2018

13/10/2018 de Barcelona a Estambul



Volvemos a las andanzas, este año hemos tardado más de lo normal, incluso hemos dejado escapar unos vuelos a la India, pero finalmente hemos cogido con fuerza el timón de nuestro destino y por más vientos que soplasen no nos hemos desviado de nuestro rumbo, hasta al final llegar a la puerta de embarque destino Estambul.
Aunque ya en la puerta de embarque el viaje no pintaba muy confortable, nos hemos visto rodeados de niños y niñas de unos 10 años que no se callaban ni a la de tres, eso si, todos hablaban en afirmativo, igual que los licenciados que salen en las tertulias de las mañanas, siempre hablando con esa seguridad y certeza que te da la distancia y la inexperiencia.
Aterrizamos a las 18:30h y salvamos todos los tramites y cambiamos sólo 20 euros para llegar a nuestro alojamiento y comer algo, porque el cambio es horroroso. Finalmente ponemos los pies en tierra Turca, y sin descanso encontramos la parada de bus que nos lleva hasta el metro, compramos la tarjeta Istambulcard, con la que empezar a usar transporte público con la buena ayuda del conductor y nos subimos al bus que nos deja justo en la entrada del metro y una vez allí, nos movemos sin ninguna dificultad.
Nos bajamos en nuestra parada y de aquí al alojamiento que ha reservado la BM son 20 minutos, por fortuna es por la calle principal que está abarrotada de gente, las tiendas abiertas. Finalmente llegamos a nuestro alojamiento, esta vez la BM ha hecho una reserva por Airbnb, pero la calle no pinta nada bien: es una cuesta empinada donde todo son bares, restaurantes, karaokes, terrazas y música muy alta.
Los 4 pisos que subimos a pie no nos tranquilizan y cuando por fin llegamos arriba la cosa no mejora, el dueño dice que la habitación es estilo vintage y antigua, pero a nuestros ojos todo parece a punto de caerse. Pero esto no es lo peor: la habitación tiene una terraza por la que oímos la música que viene de los bares, restaurantes y karaokes de nuestra calle y siendo sábado noche la cosa promete.
Sin mucho más que hacer nos preparamos para ir a dormir, a ver si entramos por la puerta grande en el mundo de los sueños.


Vacaciones!! Por fin!!!

No hay comentarios: