jueves, 25 de octubre de 2018

18/10/2018 Safranbulo


Esta mañana la BM se ha levantado antes de que sonase el despertador, para gozar de nuestra super habitación. Sobre las 8 hemos bajado a desayunar y nos hemos pasado una hora dándole a la mandíbula. Esta mañana habían más huéspedes en la sala, así que hemos tenido que compartir el buffet. Cuando nuestra barriga no daba para más, nos hemos preparado para salir de excursión. Queremos acercarnos a la Terraza de Cristal, en el desfiladero de Tokatli y hacer un trecking de vuelta a través del desfiladero. Son unos 6 km de ida y después unos 4 km de vuelta. La ida es durilla, porque transcurre por ciudad y todo es cuesta arriba. Pese a ir con los estómagos estriados, se nos hace corto el trayecto. Por el camino vemos una cosa sorprendente: una casa al revés. La están construyendo de esta manera y no le acabamos de ver el sentido. Sin darnos cuenta, llegamos a la Terraza de Cristal. Como su nombre indica, es una terraza de cristal sobre el desfiladero, que hace que note un cosquilleo en todo mi cuerpo en cuanto estoy en ella.... Para pasar por dicha experiencia, hay que pasar por taquilla, pero las 4,5 liras por persona nos parecen razonable. Después caminamos hasta el acueducto que se encuentra a unos 100m, no es muy impresionante, pero como está al lado lo vemos y lo fotografiamos.
El trekking para volver empieza en el desfiladero y para bajar hemos de pagar 3 liras por cabeza, como no nos queda otra abrimos otra vez la cartera. Los 4 o 5 km de vuelta hasta la parte vieja de la población nos gusta bastante, casi todo el recorrido transcurre por el desfiladero y al estar en el otoño, los arboles tienen un colorido ocre precioso, a más a más durante el camino no dejan de caer hojas y nos da la sensación de estar dentro de una película.
Llegamos a la civilización con sol y cielo despejado, se nos termino el día nublado y las temperaturas agradables, y con tanto calor y siendo hora de comer, nos compramos un par de barras de pan ( aquí todas están hechas en horno de leña, y la verdad que están buenísimas) un zumo de frutas y con las provisiones que llevamos encima gracias al buffet de esta mañana nos pegamos la gran comilona.
Otra vez con las panzas llenas volvemos a callejear , esta vez nos vuelve acompañar nuestro perro, cada vez que nos ve se nos acopla. Tras más de dos horas de caminar cuestas arribas y abajo, por el sol y por la sombra, nuestro perro se despide de nosotros y nos cambia por un grupo de japoneses. Como vamos justos de fuerzas decidimos volver a la zona nueva, donde nos informamos sobre el horario de buses para el traslado de mañana y con todo hecho solamente nos queda sentarnos en una terraza a tomarnos un te local, pasear muy poquito, porque no podemos con nuestra alma y cenar que esto último no lo perdonamos.
Ya de noche volvemos al hotel, pasamos por la ducha, actualizamos el blog, lo subimos a la red, y esto sí tiene merito, porque tanto el ordenador como la conexión son super-lentos y sin nada más que hacer vamos a disfrutar de nuestros aposentos y dormir, que hoy ha sido un día largo.


Casa al revés

Terraza de cristal, para disfrutar de las vistas del desfiladero

Acueducto de Incekaya

Terraza de cristal, des de abajo

Trecking de vuelta a Safranbolu


Vistas de Safranbulo

Esto sí que es una col, y el resto son tonterías....

No hay comentarios: